lunes, 1 de noviembre de 2010

[cristinapresidente] Rv: 36 AÑOS = 2 LIDERES [Archivo adjunto 1]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de FTV MERLO]

 

EN 36 AÑOS PERDIMOS A DOS LIDERES, INCONMENSURABLES PATRIOTAS

 

LAS FOTOS DEL ARCHIVO ADJUNTO LAS SAQUÉ YO MISMO HACE 36 AÑOS Y HOY, LO QUE ME PERMITE DECIR

 

No pude disfrutar los primeros 7 años de gloria y felicidad de nuestro pueblo, esa que empezó en aquella plaza de 1945 con PERÓN, nací en 1952, a apenas tres días de la muerte de EVITA, como si mi nacimiento la hubiera empujado a partir.

 

Tras su muerte, los criminales vende patria impulsaron la masacre que, en 1955, asesinó a tantos en esa misma Plaza, cuando yo tenía apenas tres años. Por entonces, sobrevolaban nuestra casa (Garay esquina Defensa en San Telmo), los criminales que bajo las órdenes del asesino Alte. Rojas descargaban sus bombas sobre miles de argentino/as que querían defender a PERÓN.

 

Se fue en la Cañonera paraguaya y vinieron 17 años de gobiernos militares y civiles con varios golpes de estado en el medio hasta aquel memorable 17 de Noviembre y, al año, el 19 y 20 de Junio donde, los mercenarios de la ignominia intentaron impedir que PERÓN se juntara con su pueblo sin lograrlo. Su voz, desde el helicóptero, nos garantizaba que ya estaba con nosotros y volvimos felices a casa como pudimos a empezar a disfrutarlo.

 

Recién entonces tomé conciencia del poder y el amor que imponía su presencia, recién entonces comprendí toda la historia que me habían contado, y por la que militaba aún sin entenderla mucho. Esa noche y esa mañana, viendo a los millones que llegaban de todos los rincones más remotos del país, me asumí como Peronista, pese a que mi padre había acompañado al Gral. IÑÍGUEZ para intentar inútilmente el regreso de su Gral., allá por los años 60.

 

Dos años más tarde, aquella tarde de 1974, los jóvenes de entonces no tomamos conciencia de que SE LLEVABA EN SUS OIDOS, Y EN SU CORAZÓN, LA MÁS MARAVILLOSA MÚSICA: LA PALABRA DEL PUEBLO ARGENTINO. Llegamos a la Plaza dispuestos a escuchar una nueva esperanza, y con esa esperanza, aún golpeados por quienes lo rodeaban, salimos dispuestos a seguir luchando. No asumimos entonces que PERON se estaba despidiendo de nosotros.

 

Pocos días después, el tremendo dolor de su pérdida nos llenó de angustia, a mí me golpeó trabajando por Sarmiento y Uruguay, en pleno centro. Aquella semana de duelo en 1974 no tuve el valor de ir a despedirlo, preferí mantenerlo vivo en mi mente y en mi corazón para continuar su lucha. Entonces, lloré sólo y, como pocas veces, vi llorar a mis padres semejante pérdida. Realmente no entendía nada ni me imaginaba lo que pasaría, todavía no estaba preparado para eso.

 

Sabía de alguna manera que quienes lo habían rodeado hasta el último día no eran nuestra garantía y así lo demostraron hasta el mismísimo 24 de Marzo de 1976, fecha nefasta para nuestro recuerdo como seres humanos; allí comenzó la etapa más negra y criminal de nuestra patria.

 

Esta vez Siete años de exterminio, durante los que surgieron de la nada los 30.000 muertos, detenidos, desaparecidos y nuestras Madres de la Plaza , nos devolvieron a una democracia débil en 1983, con un gobierno ajeno a nuestros ideales, pero del que no podemos discutir su Juicio a los asesinos de aquella Junta Criminal y su defensa de continuidad de la Democracia como máximos logros, aún pese a haberse ido antes del poder.

 

Tras esa primera nueva presidencia, 14 años (dos veces 7) de Punto Final, Obediencia Debida y contínua profundización de neoliberalismo nos hunden en la peor situación socio-económico-política de toda nuestra historia; inconcientemente mucho/as votamos hasta tres veces nuestra propia perdición, comprando los pececitos de colores con que los vende patria nos habían engañado llevándonos a la debacle 2001, donde el pueblo reacciona, aún manojeado por la ignominia, provocando la mayor cantidad de presidentes en menos tiempo que haya existido, creo, en el mundo entero.

 

Se cumplen esos 14 años (el doble de 7) en 2003 y, de repente, elegimos para poner en la Rosada al hombre que nos imponía el Duhalde que ya nos había expulsado a muchos del PJ S.A.

 

Aunque en lo personal no lo voté en el cuarto oscuro por temor a Duhalde, orgánicamente como FTV defendimos en Merlo sus votos con más de 700 fiscales en las mesas, y lo hicimos ganar cuando aquí se acompañaba a Rodríguez Saa, tercero en los resultados locales con todo el apoyo oficial del Distrito.

 

Tras aquel triunfo, como organización lo acompañamos ese 25 de Mayo de 2003 en su llegada al Congreso de la Nación y a la Casa Rosada , siendo allí donde se me cae la primera ficha; verlo dar la orden de descolgar los cuadros de Videla y Bignone de los pasillos de Gobierno me convencieron que NÉSTOR venía a quedarse para cambiar la historia.

 

Otros 7 años se cumplieron en este 2010, con NÉSTOR y CRISTINA; nuevamente gloria y felicidad para todo el pueblo. Una sociedad dividida ideológicamente tras la Resolución 125 y una confrontación muy miserable cada vez más fuerte del Poder Económico contra nuestro Gobierno, a la vez cada vez más firme en sus convicciones y su gestión, nos enfrentan hoy a una nueva e injusta pérdida; pero esta vez no fue él Líder quien se despidió de nosotros, fuimos nosotros a darle nuestro último adiós, fuimos miles que pasamos estos tres días volcándole nuestro llanto a NÉSTOR y nuestro respeto a CRISTINA, con nuestra más profunda gratitud a quien nos devolvió la esperanza y nuestro máximo respaldo a quien debe continuarlo. Hoy somos MILES organizados para acompañarla, en la certeza que ya somos millones para defenderla y sostenerla en la continuidad y profundización del mismo modelo Nacional, Popular y Revolucionario.

 

La historia nos pesa a todos y el dolor también, pero este dolor de hoy nos impone redoblar los esfuerzos de la militancia que llevamos en la sangre cuando la injusticia golpea, cuando los ejemplos deben ser continuados una vez que su cuerpo nos deja solos por no tenerlo más, pero más unidos que nunca ante la irreconciliable impunidad de los indignos.

 

Por último, NUESTRO Néstor Carlos KIRCHNER, recuperó en estos 7 años el espíritu y la esperanza en 4 generaciones, más de las que habían destruido los asesinos de la dictadura; reconstruyendo en mucho/as los ideales como herramientas de lucha, con las que Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER tendrá la fuerza, el valor y nuestra compañía para terminar de consolidar ese país distinto que todos soñamos, esa Latinoamérica unida por la que Néstor hizo tanto, y esa sociedad justa, libre y soberana que sembraron PERÓN y EVITA y destruyeron los asesinos antipatria, la que misma que NÉSTOR comenzó a reconstruir, y que junto a CRISTINA consolidaremos, le pese a quien le pese.

 

¡GRACIAS NÉSTOR POR RECONSTRUIR LA ESPERANZA!

¡FUERZA CRISTINA!

¡RECONSTRUYAMOS JUNTOS LA VICTORIA FINAL!

Raúl Guillermo ARMENDÁRIZ - FTV/CMP

 

 

 

 

 

 


 

 

 

__._,_.___

Archivos adjuntos de FTV MERLO

Archivo 1 de 1

Actividad reciente:
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
.

__,_._,___

No hay comentarios.: