Perdón .. el amigo periodista Grondona no andaba con los comandos civiles ... Zavala Ortíz y Cia???
Oficializaron el pedido para que la Justicia investigue
el bombardeo de 1955 a Plaza de Mayo
El abog José Deguisa solicitó que el ataque en el que se intentó asesinar a Perón sea declarado de "lesa humanidad", con lo cual sería imprescriptible. El hecho, protagonizado por pilotos de la Aviación Naval y Comandos Civiles que aún están vivos, causó cientos de muertos y miles de heridos.
El abogado Peronista José Deguisa solicitó hoy a la Justicia que se investigue como crimen de "lesa humanidad" el bombardeo ocurrido el 16 de junio de 1955 en la Plaza de Mayo, donde murieron cientos de simpatizantes Peronistas. Mediante una presentación de 10 carillas, Deguisa efectuó su presentación en la Cámara Federal y la causa quedó en manos del Juez Ariel Lijo, con la intervención del Fiscal Luis Comparatore. Con la declaración del delito como de lesa humanidad, el abogado pretende que sea tratado como un caso imprescriptible.
Ese día de 1955, la Aviación Naval bombardeó la Plaza de Mayo en un intento por derrocar al entonces Presidente Juan Domingo Perón, mientras los Comandos Civiles colocaban bombas en las estaciones de subterráneo. Los pilotos, que aún viven, ametrallaron a una multitud de transeuntes que circulaban en el lugar. Si bien no se sabe con exactitud la cantidad de víctimas que murieron en el ataque, se estima que fueron cientos. También hubo miles de heridos.
En 3 incursiones sucesivas, desde unos 40 aviones de guerra de la Marina y la Fuerza Aérea fueron arrojadas no menos de 13 toneladas de bombas sobre la Plaza de Mayo y sus inmediaciones. También fueron atacadas la sede de la CGT y la residencia presidencial, en el Porteño Palacio Unzué.
3 meses después de los bombardeos, las Fuerzas Armadas derrocaron a Perón y los responsables del ataque a la Plaza de Mayo pudieron regresar al País durante la Dictadura de Pedro Eugenio Aramburo, luego del refugio que habían encontrado en Uruguay.
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239