jueves, 27 de noviembre de 2008

[cristinapresidente] Rv: Quieren Rematar Mi Casa


Desde hace un año, con el apoyo de mis hermanos, con los que compartimos la titularidad de esta propiedad que hace 46 años compraran no sin esfuerzo nuestros padres aunque aún no pudimos concretar la sucesión por razones económicas y gracias a los cuales puedo seguir teniendo un techo, comenzamos a intentar regularizar las deudas que  manteníamos con el Impuesto Inmobiliario y la Tasa Municipal por Servicios Generales.

En el caso de la Provincia , acordamos un plan de pago sobre los últimos 6 años, plan que mantenemos puntillosamente al día a la fecha, incluso recibiendo felicitaciones del Sr. Montoya cada tanto.

En el caso de la Municipalidad de Merlo, nos informaron que no había plan de pago por cuanto ya estaba en juicio la deuda, aunque no nos informaron en que juzgado estaba el expediente. Por razones también económicas comenzamos a pagar solo cada nuevo vencimiento municipal esperando la notificación judicial para poder negociar directamente con el juez una forma de pago.

El pasado 21 de noviembre, aproximadamente a las 18:00 Hs. se presentan en nuestra casa, la que hoy comparto con un sobrino, su esposa y dos hijos, personal policial en lo que yo llamo un circo espantoso, acompañando a la "ad hoc" Martillera Marcela Gabriela JAIMES con un MANDAMIENTO DE NOTIFICACIÒN para imponer a los ocupantes del bien…., que el mismo resulta ser medida preparatoria para la venta forzosa del inmueble. Firma Dr. Eduardo DIFORTE Juez de Paz de Merlo. Primera notificación oficial que se recibe sobre la situación de nuestra deuda.

Tras varias consultas legales, resulta que lo más directo para evitar el remate de nuestra casa es Pagar, por lo que concurro al Juzgado de Paz Letrado de Merlo, y allí me entero por primera vez que la causa la inician, en noviembre de 2006, los Dres. Carlos SCARABEL y Néstor Osvaldo MORENO, por disposición de la Municipalidad de Merlo, llámese Intendente Dr. Raúl OTHACEHÈ. Que nuestra casa tiene un embargo preventivo en el Registro de la Propiedad de la Pcia. de Buenos Aires por $ 3.283,81 más $ 1.300,00 por costas. Que el Oficial notificador Juan Carlos ALVAREZ visitó en varias oportunidades mi domicilio y hablando conmigo se enteró que María Ester ZABALA, Mónica Estela, Ricardo Santiago y Juan de la Cruz  vivían en este domicilio pero no estaban en ese momento, y que yo no podía pagar porque no contaba con dinero para hacerlo (Todo esto falso porque mi madre falleció en junio de 2002 y cada uno de mis hermanos tienen su propia casa y familia fuera de ésta e incluso de Merlo, y además porque este señor jamás habló conmigo ni en casa ni en ningún lado). Que no figura mi firma en el expediente reconociendo la notificación. Que la deuda data del año 1993 a 2005.

Ahora, cuando demostramos nuestra voluntad de pagar desde hace un año. Cuando veo que la Legislatura nacional extiende la Ley de Emergencia Económica vigente desde el año 2002. Cuando existe una Ley (Nacional o Provincial) que prohíbe el remate de propiedades mientras sean única vivienda. Cuando desde el año 1962 sólo se debería por esta casa desde la nefasta década de los 90 en nuestro paìs. Cuando existe una Ley Provincial que le otorga al Municipio la posibilidad de descargar la deuda de sus contribuyentes al erario Provincial. Cuando es voz pòpuli que al Municipio le fueron condonadas deudas por varios millones de dólares. Cuando siendo un desocupado desde el año 2000 con 56 años que sobrevive por la solidaridad familiar y algunas changas que logro rescatar de mi antigua profesión y que apenas me ayudan a sobrevivir, cuando acabo de iniciar un juicio penal intentando salvaguardar la Institución Municipal de un enfermo que la involucra en Falsificación de Documento Público (Causa 36541-08 - UFI No. 6 – Juzg. de Garantías No. 5 – Dto. Judicial Morón). Cuando sigo siendo un militante social y político (No asalariado) defensor de la política Nacional que se instaló, y espero para seguir, desde el 25 de Mayo de 2003, integrante de la FTV que dirige nacionalmente el Cro. Luis D`Elìa y en plena conformación de la Central de Movimientos Populares para defender a este modelo de los golpistas poderosos de siempre. Cuando fui escrachado una y mil veces por el nefasto aparato político que amparado en la impunidad del poder de Merlo, y destruido comercialmente por ese mismo escrache. Cuando el propio Dr. OTHACEHÈ intentó judicial izarme rechazando como ciudadano lo que parece no querer asumir como Intendente y Responsable máximo de esta Administración Municipal. Cuando en Merlo son cientos las víctimas de esa impunidad que cada vez que pretenden levantar la voz sólo reciben palos, volantes apócrifos, amenazas, aprietes, y todo tipo de humillación buscando acallar sus reclamos. Cuando mi propio sobrino fue amenazado a punta de pistola para que "tu tìo se deje de joder". Cuando los medios de difusión nacionales, y mucho menos la gran mayoría de los medios locales jamás han difundido una coma de lo que pasa realmente en Merlo. Cuando la Procuraciòn General de la Pcia. de Buenos Aires todavìa no resolviò la Denuncia que varios presentamos en el 2004 por persecuciòn polìtica en este Distrito, avalada por la Secretarìa de Derechos Humanos de la Naciòn. Cuando mi Hermano està por ingresar a lista de espera para trasplante de corazòn por haber sido solidario hace 11 años. 

Cuando pasa todo esto y lo que aún está más oculto, alguien me puede contestar ¿No es esto Persecución Política Impune y Criminal?

Seguramente esto provocará disgustos y reacciones y, por qué no también instancias judiciales para mi perjuicio, pero no me van a callar, creo haber hecho mucho por esta patria y este Distrito y su gente como para tener que soportar más ataques y, encima, perder lo que nos costó tanto construir con nuestras propias manos cuando éramos pibes, ¡Desde hace 46 años en Merlo!.

Por último, si a alguien lastimo con estas reflexiones, ruego sepa entender mi dolor y calentura al mismo tiempo, y espero comentarios que sabré responder, pero también espero, si no puedo acordar una salvación digna de esta, nuestra casa, me acompañen el día que pongan fecha definitiva de VENTA EN SUBASTA PUBLICA (REMATE), para romper definitivamente con un negocio que ya ha dado pingûes propiedades al Municipio y otras tantas víctimas ya sin techo.

DIOS Y LAS PERSONAS ME SUPIERON PERDONAR LAS VECES QUE SEGURAMENTE ME EQUIVOQUÈ, NO CREO QUE ME DEJEN SOLO AHORA.

Raùl Guillermo ARMENDÀRIZ

D.N.I. 10.460.524

Bebedero 476 (1722) PARQUE SAN MARTÌN

MERLO - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REPÙBLICA ARGENTINA




¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: