domingo, 30 de noviembre de 2008

[cristinapresidente] Rv: Sigue el Remate en Navidad

En el año 2007, con mis hermanos, copropietarios de la casa heredada de nuestros padres que la compraron hace 46 años aunque aún no terminamos la sucesión habiendo acordado mantenerla como bien común para cualquier familiar que la necesite, entre ellos yo,  comenzamos a pagar las deudas provinciales y municipales.

A la Provincia (Arba) le estamos pagando puntillosamente desde entonces cada vencimiento del plan acordado.

A la Municipalidad de Merlo, que negó plan de pago porque la deuda ya estaba en juicio y el juzgado nos notificaría, le pagamos cada vencimiento 2008 esperando la notificación judicial y acordar el pago por esa vía.

Sorpresivamente, el pasado 21 de noviembre, a las 18:00 Hs. se presenta en nuestra casa, la que hoy comparto con un sobrino, su esposa y dos hijos menores sin casa propia, personal policial acompañando a la Martillera Marcela Gabriela JAIMES con un MANDAMIENTO DE NOTIFICACIÒN para imponer a los ocupantes del bien…., que el mismo resulta ser medida preparatoria para la venta forzosa del inmueble. Dr. Eduardo DIFORTE Juez de Paz de Merlo.

Aconsejados de pagar el total de contado para evitar el remate de nuestra casa, concurro al Juzgado de Paz Letrado de Merlo, y allí me entero por primera vez que:

1) La causa la inician los Dres. Carlos SCARABEL y Néstor Osvaldo MORENO en Noviembre de 2006 a iniciativa de la Municipalidad de Merlo.

2) Que nuestra casa ya tiene un embargo preventivo a favor de la Municipalidad de Merlo en el Reg. de la Prop. de la Pcia. de Buenos Aires por $ 3.283,81 más $ 1.300,00 por costas.

3) Que el Oficial notificador Juan Carlos ALVAREZ miente al informar que visitó en varias oportunidades mi domicilio y hablando conmigo se enteró que mi madre y mis hermanos vivían en este domicilio pero no estaban en ese momento, y que yo no podía pagar porque no contaba con dinero para hacerlo.

4) Que no figura mi firma ni de nadie en el Expte. 5161 recibiendo notificación alguna.

5) Que la deuda judicializada data del año 1993 a 2005 y el total de la misma hasta 2007 es de $ 4.616.11. Este año está pago.

6) Que el 26/11/2008 la Martillera JAIMES continùa el Expte. 5161 valuando la propiedad en $ 65.000 y proponiendo fecha de subasta pública, sentenciada por el Juez el 27/11/2008 y fijada para el 26/12/2008 con verdadera velocidad biónica para una justicia generalmente lenta en todas sus definiciones.

7) Que el Juzgado no negocia pagos sino que deben hacerlo las partes.

8) Que al presentarme el 28/11/2008 en la Municipalidad los Dres. SCARABEL y MORENO no estaban y una "Secretaria" sólo tomó verbalmente mis datos, motivos y teléfono para comunicarse conmigo.

Ahora: Cuando demostramos nuestra voluntad de pagar desde hace un año;

Cuando Emergencia Económica Nacional rige desde el 2002 y se está prorrogando en la Legislatura Nacional impidiendo el remate por deudas hipotecarias mientras el estado municipal nos remata por deudas con èl;

Cuando la deuda reclamada data mayormente de la nefasta década de los 90.

Cuando la Ley otorga al Municipio el derecho a descargar la deuda de sus contribuyentes en el erario Provincial.

Cuando Distritos vecinos otorgan hasta 120 meses para regularizar deuda Municipal de sus vecinos.

Cuando un funcionario judicial miente en ¿cumplimiento? de sus funciones.

Cuando es voz pòpuli que al Municipio le fueron condonadas deudas por varios millones de dólares.

Cuando como desocupado de 56 años sobrevivo por la solidaridad familiar y algunas changas que logro rescatar de mi antigua profesión y que apenas me ayudan a sobrevivir.

Cuando hace 5 años debí asumir el pago de $ 20.000,00 que aún debo parcialmente a quien confió en mí, para salvar la vida de mis sobrinos.

Cuando intento salvaguardar a la Institución Municipal de un enfermo ante Falsificación de Documento Público (Causa No.36541/08-UFI No.6–Juzg. de Garantías No.5–Dto.Judicial Morón).

Cuando como militante social y político (No asalariado) defiendo la política Nacional que se instaló el 25 de Mayo de 2003 y espero para seguir, integrante de la FTV junto al Cro. Luis D`Elìa en plena conformación de la Central de Movimientos Populares para defender a este modelo de a los golpistas poderosos de siempre; desde hace varios años atacado impunemente hasta con amenazas de muerte a mi y mi familia por militancia confrontada con el poder local; clausurado por el municipio y escrachado una y mil veces por el nefasto aparato político amparado en la impunidad del anonimato, y destruido comercialmente por ese mismo escrache.

Cuando el Intendente Dr. OTHACEHÈ intentó judicializarme rechazando lo que parece no querer asumir como responsable máximo de este Distrito.

Cuando somos cientos las víctimas de esa misma impunidad mancillados con todo tipo de ataques y humillaciones buscando acallar nuestros reclamos.

Cuando muchos medios de difusión, nacionales durante 13 años hasta hace 4 y todos los medios locales jamás (con honrosas excepciones como RadioPropuesta) difundieron una coma de lo que realmente pasa en Merlo.

Cuando mi hermano necesita trasplante de corazón por ser solidario hace 11 años y este remate acelera su emergencia.

Cuando pasa todo esto y lo que aún puede estar más oculto, alguien me puede contestar ¿No es esto Persecución Política Impune y Criminal?

Desde hace 46 años estamos en Merlo y nos MAL RECLAMAN parte de los últimos 15, no sé si sea muy legal, pero  definitivamente sé que es totalmente injusto.

A quien lastime con estas reflexiones, ruego sepa entender mi dolor y calentura al mismo tiempo, y sabré responder todo comentario, pero también, si no puedo acordar una salvación digna nuestra casa, espero nos acompañen el 26 DE DICIEMBRE para defenderla, y romper definitivamente un negocio que ya dejó muchas familias sin techo.

DIOS Y LAS PERSONAS ME SUPIERON PERDONAR LAS VECES QUE SEGURAMENTE ME EQUIVOQUÈ, SE QUE NO NOS DEJARÀN SOLOS AHORA.

Raúl Guillermo ARMENDÀRIZ

D.N.I. 10.460.524 -Bebedero 476-(1722) PQUE. SAN MARTIN-MERLO–PCIA. DE BS. AS.-REP. ARGENTINA




¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: