lunes, 1 de diciembre de 2008

[cristinapresidente] Por favor difundir---Rv: "LA INSEGURIDAD ES EL PRECIO QUE DEBEMOS PAGAR POR TENER UNA SOCIEDAD INJUSTA", DIJO GARIN



Dra. Clara Sajnovetzky
 
"LA INSEGURIDAD ES EL PRECIO QUE DEBEMOS PAGAR POR TENER UNA SOCIEDAD INJUSTA", DIJO GARIN EN UNA CHARLA DE DERECHOS HUMANOS EN MERLO

 

EL ESCRITOR Y ABOGADO DE DDHH JAVIER GARIN CUESTIONÓ LA "DEMAGOGIA FÁCIL DE LA MANO DURA"  Y LA BAJA EN LA IMPUTABILIDAD DE LOS MENORES DURANTE UN TALLER CON PROMOTORES TERRITORIALES EN LA LOCALIDAD DE MERLO.

 

"La inseguridad es el precio de vivir en una sociedad injusta", dijo el abogado de derechos humanos y escritor Javier Garin durante un encuentro de formación para promotores territoriales en la localidad de Merlo, al ser consultado sobre el particular por el público presente.

"Este problema –sostuvo Garin- no se soluciona con la demagogia fácil y berreta de los discursos de mano dura ni bajando la edad de imputabilidad,  sino abordando la generación social del delito desde una perspectiva de respuestas múltiples. No podemos penalizar a los adolescentes que caen en el delito cuando ni siquiera nos preocupamos de brindarles educación y contención social, y miramos para otro lado cada vez que vemos un chico de la calle o un menor en estado de abandono".

Garin recordó las enseñanzas de Perón "quien le decía al penitenciarista Roberto Pettinatto que las cárceles se vacían cuando funciona la Justicia Social. Pero parece que algunos han olvidado estas cosas y por eso salen a hablar de mano dura y de penalizar a los niños y adolescentes en lugar de prevenir el que caigan en garras de la miseria, la ignorancia y el paco".

El escritor, autor del "Manual Popular de Derechos Humanos", disertó durante el Encuentro de Promotores Territoriales que tuvo lugar en la sede del SUTEBA  de Merlo el pasado viernes 21 de noviembre de 2008 a partir de as 16 horas.

De dicha actividad participaron asimismo los nietos recuperados Andrés Lablunda (del Consejo Federal de Juventud) y Tatiana    Sfiligoy, quienes expusieron sobre la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y el derecho a la identidad.

Se encontraban presentes, en calidad de organizadores, Diego "chino"  Sarmiento y la Secretaria General del SUTEBA local,  Marcela Escobar, junto a promotores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, militantes sociales y vecinos.

..................................................

PARA MAYOR INFORMACION SOBRE EL MANUAL POPULAR DE DERECHOS HUMANOS IR AL BLOG:

derechos humanosxjaviergarin.blogspot.com




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: