domingo, 15 de febrero de 2009

[cristinapresidente] Rv: MALESTAR VECINAL Y SIMPLES COINCIDENCIAS

--- El dom 15-feb-09, ESPACIO PORUNMERLODIGNO <espacioporunmerlodigno@yahoo.com.ar> escribió:

MALESTAR VECINAL: Tras el importante inicio simultaneo de distintas obras de infraestructura, comenzadas en el mes de Noviembre en Merlo, con los que se busca dar respuesta a las múltiples inquietudes presentadas por los vecinos hacia su mejor calidad de vida, hoy los mismos vecinos comienzan a demostrar su profunda preocupación ante la notoria paralización de las mismas, ya que desde hace 45 días no avanzan y están produciendo una seria complicación al normal desenvolvimiento ya no sólo en sus propios barrios sino de prácticamente a toda la comunidad al comprobarse la lentitud de las obras en pleno Centro Comercial del Distrito.

Los vecinos del Barrio Los Vascos vieron satisfactoriamente la rápida respuesta a su pedido de mejoras en el barrio, las que incluían el normal funcionamiento de su Unidad Sanitaria. Esta comenzó a normalizarse en forma casi inmediata, pero desde hace casi 30 días el transporte público no ingresa al barrio debido a la paralización de las obras de pavimentación. Han comenzado a reunirse con propuestas de reclamo de distinto nivel para decidir entre una consulta o una movilización para reclamar por la inmediata reactivación de las mismas.

En El Ceibo, la reparación de la Calle Marcos Paz habría provocado una agria pregunta a representantes del Vice gobernador bonaerense en una reunión del pasado viernes sobre qué está pasando con esa importante obra que está afectando seriamente a todo el barrio.

Los vecinos del Club Parque San Martín se preguntan, y así lo habrían hecho ante representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que estuvieron en el barrio con propuestas y proyectos sociales, por qué se volvió a romper lo hecho hace un año y ahora hace meses que están sufriendo las consecuencias de esa nueva rotura sin que se termine la obra.

La importantísima obra de la Calle 25 de Mayo en el Parque San Martín ya lleva bastante más de 4 meses y parece no terminar nunca, sus vecinos no sólo sufren la falta de transporte público sino también sus comerciantes han visto caer sus ventas mientras se incrementan sus responsabilidades tributarias

Comerciantes y vecinos, principalmente de Merlo Centro pero tambièn de todo el Distrito, tras la sonrisa que les representaron las obras de reparación de Av. Libertador y Av. Argentina en función de las ultimas inundaciones, hoy ven afectados sus comercios y su normal tránsito por el Centro porque las obras parecen paralizadas y no se sabe ni nadie aclara que pasa y cuando se terminarán. Es evidente que las ventas cayeron sumándose al período de vacaciones, pero las obligaciones de los empresarios no, causando esto profunda preocupación ante las pérdidas ya sufridas sin saber hasta cuando seguirán perdiendo.

La preocupación va creciendo, al punto que la MULTISECTORIAL MERLO , que ha recibido en sus distintas reuniones en los barrios las quejas más que preguntas sobre esta situación, ha decidido comenzar una ronda de consultas para poder interiorizarse de qué está sucediendo para llevar tranquilidad a los vecinos preocupados. Después de todo, se trata de obras que hacen al bienestar general, al progreso, al Merlo Que Crece según las distintas pintadas que aparecieron últimamente en las paredes como el nuevo Slogan de campaña en este año electoral, y es importante que el pueblo sepa hasta cuando tendrá que esperar para verlas hechas realidad sin tanto padecimiento.

 

COMO EN LAS PELÍCULAS "SIMPLE COINCIDENCIA": A 30 días de haber sido asaltado en su propio domicilio, hoy sale a conocimiento público el robo al Obispo de Merlo-Moreno Msr. Fernando María BARGALLO.

El hecho ocurrió en La Reja-Moreno el pasado 13 de enero, cuando el Obispo ingresaba a su casa tras su jornada diaria, y lo llevaron adelante tres delincuentes, dos de los cuales ya habrían sido detenidos con algunos de los elementos robados en su poder.

Según el propio Obispo, los delincuentes sabían lo que hacían, aunque no vincula el robo a su retiro de dinero para pagar cuentas, pero sí tal vez a un hecho similar que le ocurriera hace un año y medio.

Más allá del lamentable hecho delictivo, que hoy parece no tener fronteras si vemos lo ocurrido a distintas personalidades públicas en los últimos tiempos, no deja de llamar la atención la "simple coincidencia" que tiene este robo con los ataques políticos sufridos desde hace varios años no sólo por el propio Obispo en Merlo, sino también por otras personalidades locales como el Padre Raúl VILA, a quien robaron en su propia guardería; el sobrino de Raúl ARMENDÀRIZ, amenazado con armas de fuego en plena calle a metros de su oficina; los intentos de robo al domicilio de la Dra. Rosana MATAROLLO; las imputaciones como Incendiario al docente José María ESCOBAR del PO en los incidentes de Moreno, Merlo y Castelar y que resultó no estar ni siquiera investigado y, si lo trasladamos en el tiempo, con el accidente y muerte del Presidente del Concejo Escolar de Merlo y su secretario, el robo a mano armada al Diputado Oscar PALACIO en las puertas de su propia casa en el Parque San Martín, la detención por narcotráfico del Concejal Juan Carlos "Lito" PAZOS que terminó libre de culpa y cargo luego de estar 26 meses preso en Villa Devoto.

Todas simples coincidencias de hechos lamentables ocurridos con simultaneidad a persecuciones políticas, que también valen la pena tener en cuenta al momento de analizar el incremento de la inseguridad en nuestra sociedad.

ES.PA.CI.O. (Espacio de Participación Ciudadana Organizada)
Comisión por la Libre Expresión y los Derechos Humanos, Contra la Inseguridad, la Impunidad y la Corrupción en Merlo




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: