martes, 11 de diciembre de 2007

[cristinapresidente] Cristina Presidenta (1)

Los presentes aplaudieron la toma de posesión
Cristina de Kirchner oficialmente presidenta de Argentina

 

 La nueva mandataria señaló que ayudará en todo lo posible para conseguir la liberación de la ex candidata colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC

 

Buenos Aires.- Ante la Asamblea General Legislativa y algunos presidentes latinoamericanos, Cristina Fernández de Kirchner juró como nueva presidenta de Argentina.
Asimismo, Fernández de Kirchner señaló que tiene grandes esperanzas, "porque creo que estamos reconstruyendo el sistema de decisión de cada uno de sus poderes. El Presidente volvió a resituar la política como instrumento y para torcer un destino que parecía incierto y maldito por momentos", señaló.
"Creemos en los proyectos políticos, creemos que es posible superar las individualidades", apuntó y se mostró confiada en lo que llamó la "reconstrucción institucional" de Argentina.
De esta manera, en su discurso de posesión, Fernández dijo que va a profundizar las políticas económicas y sociales llevadas a cabo por su esposo y reiteró el reclamo argentino de soberanía sobre las islas Malvinas, las cuales están en disputa con el Reino Unido. Igualmente se refirió a la disputa que existe con Uruguay por la construcción de unas plantas de procesar papel sobre la ribera uruguaya del río que divide los dos países. Y agregó que, a pesar de que considera que el país vecino violó un tratado común, apostaría por la hermandad.
"Espero profundizar este rol del Congreso donde podamos debatir, sin adjetivaciones, sin agravios, con propuestas alternativas y viables, con memoria histórica. De dónde viene cada uno y qué representó cada uno, que es lo que nos da legitimidad", subrayó en medio de los aplausos de los presentes.




¿Chef por primera vez? - Sé un mejor Cocinillas.
Entra en Yahoo! Respuestas.

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: