No sé por que se habla de un "paro del campo", cuando en realidad se trata de un "bloqueo". Según la Wikipedia, "Un bloqueo es cualquier esfuerzo para evitar que suministros, tropas, información o ayuda alcancen una fuerza de oposición. Los bloqueos son la piedra angular de toda campaña militar y una opción valiosa en las guerras económicas contra una nación contraria..."
En este caso, el bloqueo se realiza sobre bienes imprescindibles para la vida de la población "enemiga" (la mayoría del pueblo argentino), y persigue como objetivo la rendición del gobierno constitucional que legítimamente pretende administrar los recursos de la Nación en beneficio de todos los argentinos y no de una minoría que (aunque laboriosa y útil al país) cree estar por encima de los intereses de la Patria.
En una confusión extrema, piensan que sus intereses de sector son más legítimos que el cumplimiento de la propia Constitución Nacional, que entre otras cosas, garantiza el derecho a la educación, a la salud, al trabajo, a la libre circulación de bienes y personas, y a una vivienda digna. Su "derecho" al lucro pesa más que todos los otros derechos que la Constitución garantiza. Su egoísmo (y su falta de memoria) parecen no tener límites.
Si los que más ganan (y los que más han ganado) se niegan a contribuir al interés general, se debe seguir esquilmando a los sectores más empobrecidos?... O debemos resignarnos a un país de unos pocos millones, sin industrias viables, sin infraestructura, sin rutas modernas, sin poder económico?...
Los pequeños productores son utilizados como ariete contra el sistema democrático. Seducidos por el "oro verde" de la patria sojera, o por la posibilidad de enriquecerse aún más con las pocas vaquitas que no han sabido multiplicar (por comodidad, por el interés de mantener un precio interno alto, por falta de visión política y comercial), pretenden que el gobierno resigne sus políticas redistributivas, que no les saque algo más de sus ganancias.
Los grandes productores han sabido convencer a los pequeños, los han seducido con promesas y dólares futuros, y han hecho que se olvidaran que miles de ellos estaban casi en la quiebra, con campos a punto de ser rematados, cuando el gobierno salió a apoyarlos con créditos blandos para que salvaran sus establecimientos y no se produjera otra catástrofe económica. Desmemoriados, atacan al gobierno que más los ha apoyado, y bajo el cual sus ganancias se multiplicaron como nunca.
Jamás en la historia argentina hubo una medida de fuerza de estas características!!!... Y han pasado muchos gobiernos (democráticos, y de los otros)... Qué poca memoria tienen algunos!!!... Y cuánta irresponsabilidad sin precedentes!!!...
Bloquear es una acción de guerra. No se trata de un paro!!!... El campo sigue produciendo, sigue trabajando... Se bloquean las rutas, se impide el paso de bienes perecederos, de los alimentos básicos para la población. Las ciudades se encuentran "sitiadas" (como en una guerra), y si el gobierno nacional no se rinde, habrá hambre y miseria... y caerá por la presión de un pueblo hambriento y desesperado.
Aquí no se trata de si la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es a nuestro parecer buena-regular o mala. Es una Presidenta legítima, cuyo mandato comenzó hace poco más de 100 días. Fue votada por millones de argentinos y la diferencia que sacó a sus principales opositores fue abismal. Parecería ser que los grandes perdedores de las elecciones de octubre se quisieran tomar revancha de tan impresionante derrota, y lo hacen de la manera más baja, apoyando el bloqueo contra su propio pueblo.
Las retenciones son sólo una excusa. Lo que se busca es la caída de un gobierno, o por lo menos, herirlo de gravedad, para condicionarlo y manejarlo de acuerdo a los intereses de unos pocos. Los pequeños productores son simples instrumentos de una puja política que no comprenden ( o no les interesa comprender). Antes apoyaron golpes militares, ahora son funcionales a los sectores que buscan destruir la unidad del pueblo argentino, debilitar al gobierno y someter al país a viejas políticas cuyos nefastos resultados todos conocemos.
Estamos en una encrucijada que marcará el destino del país por muchos años. De la gente del campo depende si estaremos todos juntos... o dominados.
Los que conocemos la fortaleza y las convicciones de la Presidenta, sabemos que no doblegarán su brazo y que tomará todas las medidas que sean necesarias para asegurar el imperio de la ley y el abastecimiento de toda la población. A no equivocarse. Si buscan muertos para provocar su caída (como pasó en el 2001), se equivocaron de gobierno. Cristina no es De la Rúa, y no le faltarán ovarios para hacer lo que se deba hacer.
Ningún presidente puede "aflojar" ante semejante presión a tan pocos días de asumir su mandato. Hacerlo es minar su autoridad y debilitarlo en exceso cuando aún le quedan cuatro largos años por delante. Por eso, se trate de Cristina (o de cualquier otro), la opción de rendirse ante el "bloqueo" no existe. Si los productores desean un diálogo libre de presiones y malos entendidos, deben levantar la medida de fuerza. Cómo bien dijo la Presidenta, no es fácil negociar con una pistola en la cabeza. Del diálogo se beneficiarán la gran mayoría de los argentinos. No hacerlo, mantener las rutas cortadas para los suministros que la población necesita, forzará al gobierno a tomar medidas para romper el "bloqueo". Esa es su obligación y su mandato. Muchos saldrán heridos, pero por sobre todo, saldrá herida la Nación Argentina. Y no nos merecemos semejante destino.
Levanten el "bloqueo" YA!!!... Es por el bien de todos!!!...
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
.
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario