martes, 18 de marzo de 2008

[cristinapresidente] Comunicado: IMPEDIR QUE ROBEN NUESTRAS ESPERANZAS

 
 
 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Que el sabotaje de los poderosos,

no frene los aciertos del gobierno

 

"Nuestra historia nacional, es nuestra porque la hicimos los hijos de este suelo y los trabajadores, auténticos hijos del País, queremos ser conscientes protagonistas de la Historia…"

C.G.T. Congreso Felipe Vallese 1965

 

 

Frente al paro patronal desatado por los productores agropecuarios de mayor volumen del País, los neuquinos nucleados en el MOVIMIENTO EVITA, consideramos oportuno hacer oír nuestras voces.

 

         1: El surgimiento del Peronismo en 1945, fue el que en nuestra Patria hizo efectivo el reconocimiento a las luchas urbanas y rurales que por décadas bregaron por mejores condiciones de vida, entre las que estaba el reconocimiento a las remuneraciones justas, el apoyo a la producción y la defensa de los intereses de las mayorías populares. Prueba imborrable son la Ley de convenciones colectivas, el aguinaldo, la capacitación técnica y universitaria a los trabajadores,  el Estatuto del Peón, la distribución de miles de hectáreas de tierras a quienes quisieran trabajarla y el apoyo tecnológico, crediticio y comercialización, por lo cual los argentinos fuimos ejemplo en cuanto que por aplicación de los principios de la Justicia Social, un pueblo puede vivir en paz y progreso, asegurando su felicidad.

 

2: Fue la alianza con el imperialismo por parte de la oligarquía y los cipayos la que en permanentes atentados contra el desarrollo institucional del país y el afianzamiento de la democracia, nos ha llevado por décadas a la situación de oprobio que hizo crisis en 2001. Todos aquellos nefastos años, siempre fue el Pueblo – los trabajadores, la juventud, los pequeños y medianos empresarios, el aparato productivo nacional, estatal y privado – la víctima sobre la que se descargó la ferocidad de la desocupación, de las proscripciones, del genocidio, de la enajenación de nuestro patrimonio a favor del capital transnacional, que llevaron adelante el golpismo militar y los gobiernos neoliberales.

 

3º: En orden de lo que hoy escuchamos como reclamos de "dirigentes del campo" y de las medidas de fuerza llevadas adelante por la Sociedad Rural Argentina, la CARBAP y los intermediarios que lucran con el comercio exterior, vemos que son las mismas familias que en toda la historia de la desagracia nacional pusieron ministros y dieron letra contra el país. Están dolidos, porque una vez más el pueblo argentino, que es generoso, a través de sus gobernantes – Néstor Kirchner primero, Cristina Fernández hoy – les da una nueva oportunidad de participar en la construcción del país de los argentinos. Que a eso debe aplicarse el resultado de la política impositiva que se plantea y a la que se oponen estos ricos piqueteros cortando rutas, sin acordarse que ellos mismos claman por represión toda vez que la cara de la miseria que son los desocupados piqueteros, se muestra en las rutas del país bajo la esperanza de trabajo digno.

 

4º: Pensar en la construcción del país hoy, para nosotros significa recuperar las fuentes de trabajo que los personeros del atraso destruyeron, que los ingresos del servicio tributario y bancario, se oriente sobre las necesidades básicas y reales de la Nación y sus habitantes. A los "olvidadizos" que se "ofenden" porque en esta nueva construcción que estamos empeñados todos, les tocan el bolsillo, debemos recordarles que fueron ellos los que apoyaron a Álvaro Alsogaray; los que se sintieron representados por Martínez de Hoz; los que aplaudieron a Felipe Domingo Cavallo cuando estatizó la "deuda privada" e ideó que bancos como el Nación o el desaparecido Hipotecario Nacional se quedaran con las escrituras de chacras y viviendas que remataron sin piedad. Debemos decirles que no se duda que es necesario el debate sobre medidas que orienten con claridad la producción y comercialización agropecuaria, pero también refrescarles la necesidad del reparto justo de la riqueza que producimos a diario desde todos los ámbitos de la geografía económica y política.

 

5º: Estos que patalean hoy sin preocuparles el perjuicio sufrido por la Nación y el Pueblo, ayer convalidaban la destrucción del aparato productivo. Hoy son los responsables de la exorbitancia en los precios de los productos básicos que consumimos los argentinos. Ayer no les importaba que cerraran las fábricas y hoy derraman fortunas. Para ejemplo tenemos cifras tomadas de la "prensa especializada" y los archivos de las mismas empresas.

 

En la provincia de Santa Fé, revelan los diarios La Nación y Clarín – organizadores de la SEGUNDA "Expo Agro 2008", que duró sólo CUATRO DÍAS – estancieros y empresarios vinculados a la explotación del campo realizaron negocios por ciento setenta millones de DÓLARES (unos quinientos cincuenta millones de PESOS argentinos); TREINTA MILLONES de dólares más que el año pasado. Diez días antes de esta expo feria, la John Deere expuso lo suyo, oportunidad que le permitió vender 350 tractores a 100.000 dólares en promedio cada uno; la fábrica alemana Class, vendió 16 cosechadores a 350.000 dólares por unidad. Todo (en las dos ferias) por un valor aproximado a los DOSCIENTOS DIEZ MILLONES DE DÓLARES (unos setecientos millones de pesos). Y aquí viene una primera comparación para que los condenados a ser eternos gorilas y vivir del odio como destila el diario patagónico con gorra naval, no nos engañen.

 

Entre el 25 de Mayo de 1973 y el 31 de diciembre de 1974, período de gobierno constitucional peronista, en Argentina se vendieron 31.458 (treinta y un mil cuatrocientos cincuenta y ocho) tractores. Entre el 24 de marzo de 1976 – inicia su gestión Joe Martínez de Hoz, como ministro de los genocidas que añoran los oligarcas – y el 31 de diciembre de 1977, las ventas cayeron a un mil ciento catorce tractores. Y en los doce meses siguientes, se vendió la irrisoria – aunque triste – cantidad de ciento noventa y un tractores. La propia John Deere, el 22 de mayo de 1981 – en plena tiranía – confesó que por paralización de ventas, se paralizaba la producción y se decidía cesantear sus obreros. Podemos seguir aportando datos.

 

Lo haremos para comparar cifras de todo lo que mueven los grandes terratenientes – en cuyos territorios las tierras ociosas productivas son el mayor porcentaje y sobre ellas habría que pensar en alguna forma de carga impositiva – y sus cómplices en la intermediación que perjudica a productores y consumidores – y en éste asunto no estaría mal debatir sobre precios fijos – y para que en Neuquén, donde el presupuesto provincial ronda los cuatro mil millones de pesos, sepamos que cuando planteamos que en impuestos paguen los que más tienen no hay que mirar para otro lado; que cuando decimos que en el pago de salarios y jubilaciones debe aplicarse el mínimo, vital y móvil que ordenan la Constitución Nacional y la Provincial; que cuando exigimos que lo impositivo recaudado no debe ser para engrosar fortunas de los corruptos, estamos hablando de la creación de fuentes de trabajo, de la construcción de obras de infraestructura, del sostenimiento de la salud pública, de la elevación del nivel educativo. Esos doscientos diez millones de dólares que engrosaron en una semana en las arcas de los que hoy atacan el Gobierno de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, equivalen a la sexta parte del presupuesto provincial; con semejante suma se podrían construir quince mil viviendas y suponiendo que tuviera vigencia un promedio salarial de mil ochocientos pesos, alcanzaría para pagar a 388.500 sueldos.

 

Con semejante fortuna, ¿de qué se quejan estos oligarcas? Avaros sin medida, de un millón 300 mil personas ocupadas en el campo, sólo unos 325.000 están registrados, para los cuales el promedio salarial no alcanza mil quinientos pesos mensuales. Metidos a gambetear sus obligaciones tributarias, quedaron al descubierto cuando tras el "Operativo Granos 2007" de la AFIP, supimos que por negociar "en negro", fueron excluidos del sistema 4.573 operadores en granos; se recaudaron diez millones de pesos en concepto de embargos a grandes morosos y por descubrimiento de tales maniobras delictivas, se evitó una evasión en el pago del IVA por ochenta millones de pesos y trescientos veinte millones en el impuesto a las ganancias. ¿De qué se quejan ahora, estos gorilas?

 

Bien vale la pena frente a tanto latrocinio, en estos días de reflexión a la que se dedica nuestro Pueblo en memoria de quien nos dejó la enseñanza del "camello por el ojo de una aguja", tener presente sentencias de Paulo VI con que puede responderse a los poderosos: "… la solidaridad universal, que es un hecho y un beneficio para todos, es también un deber… para las naciones como para las personas, la avaricia es la forma más evidente de un subdesarrollo moral…" De este modo, fácil es concluir que ante la necedad, la ceguera y la mezquindad que caracteriza a los poderosos frente a Justicia de los reclamos que formula el Pueblo argentino, es necesario actuar con unidad, solidaria y organizadamente, para enfrentar la responsabilidad de impedir que la oligarquía y sus secuaces nos roben todo lo que hasta aquí hemos conseguido.

 

NEUQUÉN, 17 de marzo de 2008

FIRMADO: MOVIMIENTO EVITA DE NEUQUÉN

 

ROBERTO GÓMEZ

Referente Movimiento Evita Neuquén

Teléfonos: (0299) 15-419-3811 (Neuquén)  -  (011) 15-5400-9147 (Buenos Aires)

 

 

 
A los medios que estén interesados en ampliar información sobre el contenido del adjunto,
se los atenderá si llaman a cualquiera de los siguientes teléfonos:
 
ROBERTO GÓMEZ:
(0299) 15-419-3811
(011) 15-5400-9147
 
Cordialmente, Antonio


LA AUTORÍA DEL ANTERIOR ENVÍO, ES EXCLUSIVA DEL GREMIO FIRMANTE
NO ES CONVENIENTE ESCRIBIR A ESTE CORREO: NO SE LEE LO QUE LLEGA
Responsable de este despacho
ANTONIO ANGEL CORIA
antonioacoria@yahoo.com.ar
Colaborador Sindical
(0299) 15- 588- 7667

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: