viernes, 16 de enero de 2009

[cristinapresidente] ELECCIONES MERLO 2009

Tal como se presenta el panorama político de los últimos días, hay quienes se disputan el postkirchnerismo como si la Presidenta de los Argentinos terminara su mandato este año y el Presidente del P.J. hubiera abdicado a su cargo; así lo demuestran Carriò, Solà, los Duhalde y Barrionuevo tras el simple comentario del meticuloso Carlos Reuteman quien, de ¿haber sabido? el revuelo que armarían sus palabras, seguramente no hubiera abierto la boca:

     Más allá de esto, lo cierto es que la carrera electoral 2009 ya lleva varias etapas recorridas aunque sin candidatos definidos, salvo Sabatella, Solanas y Ceballos en nuestra Pcia. de Bs. As.

     Contrariamente a los que se anticiparon 3 años al ¿postkirchnerismo?, este 2009 presenta una renovación legislativa que apunta a convertirse en la consolidación o el freno a un modelo, buscando de todas maneras mayor equilibrio en el manejo del poder.

     A nivel nacional, tras distintas encuestas difundidas, basta tomar un promedio entre las más agoreras (28% de imagen positiva del Gobierno Nacional) y las más adulonas (54% de imagen positiva del Gobierno Nacional), esto estaría afirmando que el 41 % de los argentinos sigue convencido del modelo iniciado el 25 de Mayo de 2003 y que hoy continúa Cristina FERNÀNDEZ de KIRCHNER, mientras el 59 % restante estaría distribuyéndose entre CARRIO, BARRIONUEVO, COBOS, LOPEZ MURPHI, MACRI, ALTAMIRA, RIPOLI y algunos otros. Poco porcentaje para tantos candidatos posibles, falta ver como se va definiendo ese arco opositor en la futura distribución de las bancas en disputa.

     En la Pcia. de Bs. As., manteniendo ese 41 % promedio a favor del Gobierno, también se consolidaría el poder provincial actual, con un abanico opositor mayor para distribuir el 59 % negativo si sumamos a SABATELLA, SOLANAS, CEBALLOS, DE NARVAEZ, PATTY y algún otro contendor. Aquí, el desequilibrio lo produciría la candidatura de Néstor KIRCHNER por la Pcia., ya que esto, más allá de objeciones político-judiciales absurdas, llevaría el favoritismo hacia el Modelo nacional al 55 %, no sólo reafirmando la consolidación del gobierno provincial sino también nivelando las ¿previsibles derrotas? en Santa Fè, Córdoba, San Luis, Capital Federal, y alguna otra provincia más chica. En nuestra provincia de Bs. As. esto le complicaría bastante a la oposición conseguir bancas en la legislatura teniendo para distribuirse sòlo el 45 % restante.

     Merlo, al igual que cada distrito bonaerense, tiene su propia particularidad a la luz de los resultados electorales del 2007, donde Cristina FERNÀNDEZ de KIRCHNER recibió casi el 50 % de los votos mientras el Dr. Raúl OTHACEHÈ apenas arañó el 38 % para ingresar a su quinto mandato, perdiendo 5 concejales, aunque fácilmente recuperó uno en pocos meses con la renuncia de Fabio SCATURRO al ARI incorporándose al FPV/PJ con bombos y platillos. Aquí, todos los Concejales y Consejeros Escolares que se renuevan pertenecen al oficialismo local, por lo que aún sosteniendo el 41 % promedio de votos a favor, aún así perdería 5 concejales y, con ello, el poder absoluto pues ya no contaría con los 2/3 que se requieren en el H.C.D. para decisiones de fondo. Por primera vez en 5 períodos (18 años), Merlo recuperaría la discusión política en lo institucional y mayor participación popular en la gestión de gobierno desde el propio Concejo Deliberante.

     No le va a resultar fácil al oficialismo de Merlo sostener su poder habida cuenta de lo positivo y lo negativo de lo actuado y lo por hacer. Para poder seguir haciendo la única posibilidad cierta es el respaldo que desde el Gobierno Nacional y Provincial esta administración sigue recibiendo para obras en beneficio de la comunidad, pero de lo actuado surge la sumatoria de conflictos como el del CBC en el CUM, ya erradicado de nuestro distrito, la represión tributaria y los constantes ataques recibidos por la oposición en general, la que ha generado un marco de diálogo que intenta superar antinomias con el fin de ganarle al oficialismo local en la disputa electoral 2009, y, en ese marco, se nuclea el 62 % del electorado merlense que desde el año 1999 viene votando en contra de esta Administración.

     Estamos en Enero y faltan 9 meses, lo que indica que salvo que resulte sietemesino (un cargo nacional o provincial que le permita al Intendente sostener y/o consolidar su poder), la cesárea o el parto natural de octubre definirán el futuro de todos los merlenses.

ES.PA.CI.O. (Espacio de Participación Ciudadana Organizada)
Comisión por la Libre Expresión y los Derechos Humanos, Contra la Inseguridad, la Impunidad y la Corrupción en Merlo




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: