Muy apropiado lo suyo compañero Bonnet, quizas usted este viendo la cosa pasar y no le salpique, no todos los compañeros tenemos la misma suerte.Fui empleado municipal y desde el primer mandato del Intendente Curto, su Delegado Municipal en dos no menos importantes localidades del Distrito hasta principio del 2006 castigado con el beneficio de la jubilacion de ANSES dado que los años de Municipio no alcanzaban para ser beneficiario de Provincia, resumiendo, jubilaciòn neta de bolsillo pesos 693.-. Uno de mis hijos empleado en GEFCO, logistica de PEUGEOT producto de la crisis fue despedido por determinacion de la Casa Matriz en Francia por ser personal tecnico en comercio exterior y despachante de aduana, tres meses buscando trabajo en su especialidad y gracias a que es Bombero Voluntario hoy comenzo a trabajar en una empresa de seguridad como Bombero con un magro sueldo que le alcanzara para pagar algunas obligaciones contraidas con anterioridad y su Facultad. Puntualizo mi caso para no ser extenso, existen miles de casos parecidos, dejemosno de joder no querramos pintar la realidad de rosa,si quiere no digamos crisis, pero a los que estamos afectados no nos la quieran vender cambiada. Siempre considere a la malaria vivida como propia, dado que tambien siempre hubo gente que la paso mejor, sin dejar de reconocer que otros estaban peor, pero que hoy la mano no viene bien, no mi amigo no VIENE BIEN. No obstante ello creo en un dia no muy lejano ver nuevamente la Bandera de la JUSTICIA SOCIAL. Edgardo Jorge Guzmàn( Referente Barrial Peronista)
--- El lun 9-mar-09, Alberto Jesus Bonnet <albertojesusbonnet@gmail.com> escribió:
De: Alberto Jesus Bonnet <albertojesusbonnet@gmail.com> Asunto: [cristinapresidente] SI DECÍS QUE VA A HABER CRISIS ...VA A HABER!!! Para: Fecha: lunes, 9 de marzo de 2009, 3:50 pm
Por Gabriel García Márquez
Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe.
Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla.
Y él contesta:
'Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a sucederle a este pueblo'.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mamá, feliz con su peso y le dice :
Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto. ¿Y por qué es un tonto?
Porque no pudo hacer una carambola sencillísima. .. segun él, preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo. Y su madre le dice:
No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen. Una pariente que estaba oyendo esto, va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:
'Deme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice:
'Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:
'Mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde:
'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.
Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice:
¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo -dice uno- a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:
'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores, -dice uno- siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
Yo sí soy muy macho -grita uno-.
Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
Hasta que todos dicen:
'Si este se atreve, pues nosotros también nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.
Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:
'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio... y le dice a su hijo que está a su lado:
¿Vistes m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?
************ *******
Esto se llama: "profecía auto cumplida".
'No hagas caso del rumor'
'No seas tú mismo un instrumento para crear el caos'.
' Lo negativo atrae a lo negativo' Sé positivo
"SI SEGUIMOS HABLANDO DE CRISIS... HABRA CRISIS!"
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario