martes, 2 de junio de 2009

[cristinapresidente] Universidad, Escobar, F1, 25 de Mayo y ¿Mentiras?



Artìculos esta Ediciòn

-          UNIVERSIDAD EN SUSPENSO

-           ESCOBAR ¿NO INCENDIÒ LOS TRENES?

-          FÒRMULA UNO ELECTORAL

-          Y UN 25 DE MAYO ARDIO PONTEVEDRA

-          ¿QUIÈN MIENTE A QUIÈN?

 

UNIVERSIDAD EN SUSPENSO: La información difundida por distintos medios nacionales durante la última semana de mayo dejó en claro que el Proyecto de creación de la Universidad del Oeste para Merlo se encuentra paralizado en su discusión parlamentaria hasta nuevo aviso.

                                                 Según lo publicado por Clarín, Infobae y otros medios, el tratamiento de los Proyectos que avalan la creación de tres nuevas universidades en la Provincia de Buenos Aires quedó para otra futura reunión, ya que en la última no le dieron prioridad debido a la oposición que plantea la U.B .A. ante la falta de presupuesto para llevar adelante la construcción de las mismas, como asì tambièn por la posiciòn de varios Rectores de Universidades Nacionales que no aprueban nuevas Universidades que no contemplen acuerdos previos.

                                                 Asimismo, parece que para la Universidad del Oeste surgió una propuesta competitiva que propone su instalación en Moreno, obligando posiblemente a la unificación de ambos proyectos en uno sólo, para minimizar los gastos, ante ello faltaría definir cual será su destino definitivo, sobre lo que esperamos prevalezca el compromiso de la Sra. Presidenta de la Nación ante nuestro/as vecino/as durante su visita a nuestro Distrito.

                                                 De cualquier manera, éste sería uno de los muchos sueños que podrían truncarse, de no se resolverse antes de fin de año si, como predicen algunos agoreros el gobierno nacional pierde bancas legislativas en las próximas elecciones del 28 de junio. Para pensar bien el voto ¿NO LE PARECE?

 

ESCOBAR ¿NO INCENDIÒ LOS TRENES?: Los mismos medios antes mencionados, a los que se suma La Razón , informaron que se fijó fecha de audiencia para el Juicio Oral iniciado a los imputados del Incendio a los trenes de Moreno, Merlo y Castelar del pasado 4 de Septiembre de 2008.

                                                                  La nómina difundida no incluye al docente José María ESCOBAR de Merlo, ni siquiera como instigador, y sólo cita a los mismos 5 jóvenes que habían sido oportunamente detenidos y liberados provisoriamente, sin habérseles siquiera comprobado identidad partidaria alguna; en síntesis, según los mismos medios parecen simples usuarios de nuestro Ramal Sarmiento, identificados en pleno reclamo contra el pésimo servicio que brinda normalmente TBA a todos, incluido la explosión de días pasados en uno de sus convoyes en Estación Caballito.

                                                                  Asimismo, si recordamos las gruesas difamaciones tiradas públicamente por varios ministros nacionales, según ellos en base a información fehaciente salida del municipio de Merlo, difundidas profusamente por distintos medios masivos de comunicación, cabe preguntarse quien asumirá la responsabilidad del importante daño moral ocasionado al Dirigente José María ESCOBAR, hoy Candidato a 1er. Concejal de Merlo por el PARTIDO OBRERO. ¿ALGUIEN SE HARÀ CARGO?

 

FORMULA UNO ELECTORAL: La carrera electoral parece haberse convertido en sangrienta batalla por dudas antes que en un debate por quien presenta las mejores propuestas. Cabe preguntarse si más que cuidar el voto no sería más conveniente que algunos dirigentes cuiden su boca, fundamentalmente los que viven con las testimoniales y el "chavismo" kirchnerista como único tema de discusión.

                                                 La CARRIO por poco pide romper relaciones con Venezuela pidiéndole colaboración a EEUU. y su ejèrcito "libertador".

                                                  DE NARVAEZ parece más ocupado en sostener a sus acólitos más cercanos que a la sociedad que supo estructurar con PESOS propios.

                                                  SOLA se encuentra más cerca del gran salto de retorno porque parece más maltratado en estos últimos 60 días que durante todo el año que él mismo denunció por parte de los K.

                                                 SOLANAS busca como distribuir la soja porteña con su defendida red ferroviaria y como reemplazar el combustible porteño en su combate frontal contra las petroleras.

                                                 Los BUSSI - DE ANGELI – LLAMBIAS - VIOLCATTI  recolectan los huevos y piedras que sus adeptos viven arrojándole a los candidatos del Frente Para la Victoria , negando toda ingerencia en su ejecución, incluso al Gobernador de la Provincia o invadiendo la pista de aterrizaje donde arribara la Presidenta de la Nación en la Provincia de Entre Ríos. ¿No avalan pero entienden? ¿No es lo mismo?

                                               Todo esto mientras los KIRCHNER siguen, una avanzando institucionalmente con su gestión de "CADA NUEVO DIA UNA NUEVA PROMESA CUMPLIDA" y el otro esquivando inteligentemente los escraches agropecuarios en plena campaña, abrazándose con cuanto vecino se le cruza en cada calle o rincón barrial que recorre del conurbano bonaerense.

                                                 Así las cosas, todo parece favorecer el agrandamiento de la brecha entre N. KIRCHNER y sus opositores, que parecen quitarse votos unos a los otros, inclusive aquí el más favorecido sería la dupla STOLBITZER-ALFONSIN con los votos del interior bonaerense que no ve con buenos ojos a DE NARVAEZ y ya padeció a SOLA.

                                                En nuestro territorio, cuando en las paredes se lee Néstor KIRCHER - Daniel SCIOLI - Mónica ARNALDI de OTHACEHÈ (Esposa del Sr. Intendente, Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer y Diputada Nacional 2003/2007, creadora del Proyecto Universidad del Oeste), la catarata de colectoras autorizadas por las duplas DE NARVAEZ-SOLA y STOLBITZER-ALFONSÌN, continúan favoreciendo la continuidad de la hegemonía política local, más aún, parecen favorecerla mucho más que al propio N. KIRCHNER como Diputado Nacional, lo que le representaría más poder de fuego para disputar su re-re-re-re-reelección municipal 2011 hacia un sexto mandato. ¿INCAPACIDAD OPOSITORA O TACTICA INTELIGENTE HACIA UNA ESTRATEGIA ESCONDIDA?

                                                 Hablando de las Listas locales, debemos reconocer que erramos los cálculos, ya que anticipamos no menos de 25 y sólo quedaron habilitadas 19 según la página Web de la Junta Electoral de la Pcia. De Buenos Aires, quedando definitivamente como Candidatos los siguientes:

 

Orden

1er. CONCEJAL

Fuerza Política Local

Cand./Ref. Nac.

1

ARNALDI de OTHACEHÈ, Mónica

F.J.P.V.

Néstor C. KIRCHNER

2

ARNALDI de OTHACEHÈ, Mónica

MERLO, CRECER

Néstor C. KIRCHNER

3

RUIZ DIAZ TOLEDO, Wilfrida

Ptdo. Vec. S.O.L.

Francisco DE NARVAEZ

4

BAZZI, Eduardo Osvaldo

UNIÒN PRO

Francisco DE NARVAEZ

5

ORMEÑO, Romina Patricia

G.E.N.

Margarita STOLBITZER

6

BILCHEZ, Eduardo

CON.FE.

Margarita STOLBITZER

7

RODRIGUEZ, Raúl Antonio

Mo.Ve.Pro.

Margarita STOLBITZER

8

AREBALO, Sergio Santiago.

U.C.R.

Margarita STOLBITZER

9

QUEVEDO, Sergio Horacio

A.R.I.

Margarita STOLBITZER

10

ALONSO ARMESTO, María I.

P.T.S.

Héctor HEBERLING

11

GÒMEZ, Nilda G. de los A.

FTE. ES POSIBLE

Constanza GUGLIELMI

12

VERON, Susana Estela

M.I.J.D.

Raúl CASTEL

13

BELTRAN, Luís Alberto

N.U.C.

No presenta

14

CEPEDA, Ramón Horacio

E.D.E.

Martín SABATTELLA

15

VIZCARRA, Osvaldo Omar

P.A.S.I.B.

No presenta

16

FILOCCO, Juan Domingo

P.R.P.B.A.

No presenta

17

LIPPO, Domingo H.

P.A.U.F.E.

Luís A. PATTI

18

CACERE, Celestino

U.Vec.4 de Setiembre

No presenta

19

ESCOBAR, José Maria

P.O.

Néstor PITROLA

 

                                                            Ahora sí, con todos los Candidatos ya lanzados y en plena campaña, haremos un recorrido por los barrios para ver las posibilidades que cada uno tiene de resultar electo, con la única aclaración que los únicos que tuvieron plena participación en nuestras actividades desde su origen son Wilfrida RUIZ DIAZ TOLEDO (S.O.L.) y José María ESCOBAR (P.O.), aquel docente difamado como  Incendiario de los trenes el pasado 4 de Septiembre que NO fue siquiera citado en el juicio iniciado según nota especifica.

 

Y UN 25 DE MAYO ARDIÒ PONTEVEDRA: Como cada 25 de Mayo de los últimos años, la ceremonia oficial local del 199no. Aniversario de nuestra fecha patria se concretó en la Ciudad de Pontevedra, la localidad más tradicionalista de Merlo, que aún conserva su espíritu de pueblo, donde casi todos se conocen y todavía suelen verse bicicletas sueltas y autos con llaves puestas en sus calles.

                                                                 Allí se trasladó la comitiva oficial el pasado lunes 25, encabezada por el Sr. Intendente y casi todo su gabinete, presentándose ante miles de pontevedreses dispuestos a disfrutar una jornada patria como la que ya están acostumbrados a vivir, pero no todo fueron rosas.

                                                                 Cuentan que, al iniciarse la ceremonia oficial, al momento de bendecir la celebración tomó el micrófono el Presbítero Miguel VELO y, durante su homilía, con voz serena pero firme aprovechó para descargar la tensión que vino acumulando durante más de un año, en el que fue miserablemente atacado desde la impunidad del anonimato, con mentiras y difamaciones denigrantes similares a las sufridas por el Padre Raúl VILA, el ya fallecido Padre Juan Carlos MARTÌNEZ, el propio Obispo de Merlo-Moreno Msr. Fernando María BARGALLO y muchos otros vecinos de reconocida militancia socio-política;  culpando al Gobierno, frente al Intendente y el público presente, "de la pobreza y la indigencia reinante en Merlo", convirtiendo su homilía casi en un posicionamiento político antes que en una ceremonia religiosa, culminando su mensaje con la consabida bendición de todos los presentes y de la celebración en sí misma.

                                                                 Culminada su homilía, el Padre VELO se retiró tranquilo y acompañado por vario/as vecino/as integrantes de su parroquia, soportando nuevos insultos de muchos adeptos del Intendente, mientras éste recordaba en los micròfonos la gesta de 1810, en la que también había grupos que no entendían los cambios que la época y la situación nacional demandaba.

                                                                 Confirmado este lamentable suceso, queda ratificada una vez más la lamentable total falta de diálogo del poder político local con los distintos representantes del pueblo, más aún con aquellos que no condicen con su conducción; pero lo más lamentable resulta la falta de previsión de los propios dirigentes representantes del Intendente en la zona, ya que no existió ninguna inteligencia previa que anticipara esta confrontación, dando tiempo y lugar a alguna más adecuada reflexión por parte de la máxima autoridad local; lo cierto es que no era necesario llegar a esta instancia, pero se llegó y no hubo quien ¿lo pudiera, lo supiera o lo quisiera evitar?.

 

QUIEN MIENTE A QUIEN: En este párrafo hacemos una pequeña catarsis ante las constantes versiones maliciosas sobre las mentiras que dicen difundimos, versiones tiradas por Internet o verbalmente cada vez que pueden decir que mentimos.

                                                Para no depender sólo de nuestros archivos, proponemos a quien quiera o pueda hacerlo ingresar a la página Web www.juntaelectoral.gba.gov.ar, donde encontrarán no sólo los datos históricos de las elecciones de los últimos 26 años en la Provincia de Buenos Aires, sino también las 19 listas municipales oficializadas para las elecciones del próximo 28 de junio.

                                                De esas 19, vemos dos listas (FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA y MERLO, CRECER) encabezadas por Mónica ARNALDI de OTHACEHÈ, quien es Concejal desde 2007. Si esto es sólo una presentación testimonial NO asumirá el nuevo mandato 2009 en diciembre, pero si no lo es SÌ asumirá hasta el 2013 renunciando a su mandato 2007/2011 y permitiendo asimismo que ocupe su banca el suplente que le corresponde en el orden 2007. Lo que nadie puede discutirle es su total compromiso con el Proyecto que defiende, incluso hasta despegàndose de Felipe SOLA Gobernador, con quièn llegò a la Diputación Nacional  2003/2007, desde la cual fogoneò, tal como lo marcamos antes, la creación de la Universidad Nacional del Oeste para Merlo.

                                                Ahora bien, sobre los porcentajes de los votos, detallamos a continuación un cuadro con los resultados electorales de los últimos 22 años, (6 elecciones en las que el Dr. Raúl OTHACEHÈ disputó un lugar sobre las 11 totales que hubo) publicados por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en la página arriba detallada, a saber:

 

Detalle

1987

1991

1995

1999

2003

2007

Total de Electores

184.700

209.950

233.950

267.950

296.990

319.164

Total Votos Emitidos

160.934

173.454

197.171

230.655

211.306

248.831

Votos a R.A. Othacehè

80.707

72.690

114.486

118.347

75.587

89.856

% S / Votos Emitidos

50,15

40,73

58,06

51,31

35,77

36,11

% S /Total de Padrón

43,70

34,62

48,94

44,17

25,45

28,18

Voto en Blanco

3.898

8.470

14.566

20.950

30.637

43.930

 

                                            De este cuadro pueden leerse varios datos interesantes:

1)       Corresponde aclarar que los porcentajes publicados en la misma pagina Web, son el resultado obtenido sobre los votos válidos, exclusivamente para determinar la cantidad de Concejales que cada fuerza política incorpora al H.C.D.; los aquí señalados son apenas el resultado de una simple operación matemática entre votos dirigidos a R.A.Othacehè y la fila especifica identificada con Negrita.

2)       El padrón 2007 aumentó 0,72 veces con relación al año 1987, mientras el Voto en Blanco, que en 1987 ocupaba el 6to. Lugar, aumentó 11,27 veces desde entonces hasta 2007, y hace 3 elecciones que no deja de ser la 2da. fuerza política del Distrito permitiendo desde 1999 sumar 1 a 3 Concejales a las listas más votadas, según el caso, como parte del remanente a considerar.

3)       En 1987 el Dr. Raúl OTHACEHÈ compartía su Candidatura a Diputado Provincial con Gustavo GREEN como Candidato a Intendente.

4)       En 2003 el Dr. Raúl OTHACEHÈ compartía su tercera reelección con Mónica ARNALDI de OTHACEHÈ como Candidata a Diputada Nacional y con Felipe SOLA como Candidato a Gobernador.

5)       En 2007 el Dr. Raúl OTHACEHÈ compartía su cuarta reelección con Mónica ARNALDI de OTHACEHÈ y Martín OTHACEHÈ como Candidatos a Concejales, y Cristina FERNÀNDEZ de KIRCHNER como Candidata a Presidenta de todos los Argentinos.

6)       Y por último, una reflexión: 1995 fue el último año que Oscar Antonio PALACIO se presentaba como Candidato, en ese entonces fue electo Diputado Provincial ya que en 1999 no participó fallecirnfo el 7 de Enero de 2000; entonces, el Voto en Blanco ocupó el 4to. Lugar, siendo de allí en más muy notorio su incremento, 5 veces màs que el Padrón mismo (Más del 100 % el Voto en Blanco contra 22% el Padrón de electores).

                                                   ¿Cuál es nuestra intención con este párrafo?, pues nada más simple que difundir la verdad, totalmente comprobable y demostrable, ante tantas mentiras que nos endilgan estùpidos mercenarios a sueldo para ello, o quienes repiten un cassette sin conocimiento alguno. NADA MÀS SENCILLO QUE ESO.


ES.PA.CI.O. (Espacio de Participación Ciudadana Organizada)
Comisión por la Libre Expresión, los Derechos Humanos

y las Libertades Democràticas en Merlo




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina Registrate y cargá tu receta. Podés ganar premios
www.promorecetas.com

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: