martes, 9 de octubre de 2007

[cristinapresidente] Comunicado del Movimiento Evita de Rosario sobre la condena a Von Wernich

DIFUNDIR
 
ROSARIO
9 DE OCTUBRE DE 2007
 

 
Comunicado del Movimiento Evita de Rosario sobre la condena a Von Wernich:
 
"Por Verdad y Justicia: llenemos las urnas de buena memoria"
 
 
Desde la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, los argentinos vivíamos agobiados por la impunidad. La lucha tenaz de las organizaciones de DDHH y el reclamo continuo de justicia por parte de las víctimas del Terrorismo de Estado, eran temas ausentes en la agenda de los gobiernos neoliberales, que mientras desguazaban el Estado, premiaban con ascensos y negociados a los militares y civiles que desaparecieron al pueblo resistente. El discurso oficial del Estado argentino era la "Teoría de los Dos Demonios" y en los programas de estudio se justificaba el genocidio.
 
Con la llegada del compañero Néstor Kirchner a la presidencia, el Estado argentino comienza a revertir casi tres décadas de ignominia y se posiciona como garante y administrador de justicia. El Presidente recibe oficialmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, reconociendo la legitimidad de su lucha por Verdad y Justicia, haciendo de esa consigna una política de Estado. También reconoce y reivindica públicamente a los desaparecidos como militantes populares comprometidos en la construcción de una sociedad justa.
Se establece una concepción educativa que condena las violaciones a los Derechos Humanos y el Terrorismo de Estado. En ese camino de reconstrucción histórica, se recuperaron ex-Centros Clandestinos de Detención para convertirlos en espacios públicos de memoria colectiva.
Se impulsa la constitución de una Corte Suprema independiente y se derogan las leyes de impunidad, removiendo todos los obstáculos legales que impedían juzgar a los genocidas. A partir de entonces, se desarrollan en todo el país causas judiciales que investigan crímenes perpetrados por la dictadura.
 
Las condenas a Etchecolatz y Von Wernich fueron posibles merced a la lucha de las organizaciones de DDHH, acompañada de una política estatal contra la impunidad, impulsada por el presidente Kirchner. El 28 de octubre se define la continuidad de esta política, frente a los discursos de la oposición sobre el tema, que proponen una falsa reconciliación sin justicia, y acusan al presidente de sembrar discordia entre los argentinos.
El presidente, lejos de ello, ha interpretado la necesidad de justicia como condición indispensable para la reconstrucción nacional. Por eso el 28 es necesario llenar las urnas de buena memoria.
 
 
Firman, militantes del Movimiento Evita:
 
  •       Juan Pablo Bustamante, ex detenido-desaparecido, querellante en la causa Feced
  •       Carmen Lucero, ex detenida-desaparecida, querellante en la causa Feced
  •     José Luis Berra, ex detenido-desaparecido, denunciante en la causa Feced
  •        Irma Canteloro, ex detenida-desaparecida, denunciante en la causa Feced
  •       Gloria Canteloro, ex detenida-desaparecida, denunciante en la causa Feced
  •    Edilio Quiroga, testigo en la causa San Lorenzo
  •       Raúl Villarreal, ex detenido-desaparecido, testigo en la causa Feced
  •       Eduardo Toniolli, hijo de Eduardo José Toniolli, desaparecido en la Quinta de Funes, querellante en la causa.
  •    Sebastián Francesio, hijo de Jorge Luis Francesio, detenido-desaparecido denunciado en la causa Feced.
 


 
 
 
 
 
 

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: