jueves, 4 de octubre de 2007

[cristinapresidente] EL PROYECTO NACIONAL DE CARA AL BICENTENARIO

 
----- Original Message -----
EL PROYECTO NACIONAL DE CARA AL BICENTENARIO

 

 
 
EL PROYECTO NACIONAL DE CARA AL BICENTENARIO
*Raúl Ferrazzano- Director CELPOT


Este Bicentenario nos ofrece a todos el espacio para poder reflexionar acerca de nuestros primeros 200 años como Nación y proyectarnos, a presente y a futuro, para este siglo XXI.
Mirando nuestra historia reciente y no tan reciente también, yo diría casi desde el nacimiento mismo de la República Argentina, se ha siempre girado sobre una suerte de idea de confrontación o de exclusión de algún sector, en beneficio o en consecuencia de otro sector.

En Argentina podemos observarlo desde nuestro nacimiento, entre unitarios y federales, entre los hombres del puerto y los hombres del interior, durante el siglo XX entre radicales y conservadores, peronistas y antiperonistas, tal vez el punto de confrontación más ríspido, más fuerte, más trágico creo yo, también que tuvo lugar durante el siglo XX.

Pero esta idea de confrontar, esta idea de que la realización de uno depende de la exclusión de otros, a parte de falsa, se propagó no sólo en el ámbito político, también pasó en el pensamiento de las ideas económicas, en los modelos económicos a seguir por nuestro país. Porque en definitiva, política y economía, más allá que se pretenda su independencia absoluta, todos sabemos que no es así, al contrario, hay un intercambio, una interactuación permanente entre lo uno y lo otro.

Este Nuevo siglo debe ser entonces , sin dudas el de LOS CONSENSOS, donde por fín pongamos por delante la Patria y El Pueblo. Y esto no quiere decir que no podamos pensar distinto, todo lo contrario, quiere decir que respetando las diferencias, los criterios, podemos construir un País para Todos, y esto es un desafío.
El desafío de encontrarnos, de respetarnos, el desafío de amigar la Política con la Gente, de entrelazar la economía con la política, ambas como medios para mejorarles la calidad de vida a nuestra gente.
Estamos ante otro país, es indudable, y es una oportunidad que no debemos desperdiciar, y profundizar a través de un acuerdo en el mejor sentido de las palabras, es decir como algo más profundo que lo discursivo y gestual , fijando pautas políticas y también metas físicas, fijando objetivos cuantificables en el tiempo, en materia de generación de Producto Bruto Interno, en materia de ocupación, en materia de inversión, en materia de recaudación, en materia fiscal, donde nos pongamos todos los sectores que conformamos la vida nacional. El Estado que es el que condiciona con su actividad; los empresarios en materia de inversión, en materia de producción, de tecnología; los trabajadores también, en su rol no solo de tales sino también de usuarios y consumidores.

Un acuerdo en el cual podamos medir resultados y comportamientos de los distintos sectores, donde no solamente se discutas precios y salarios, sino si se asiente este modelo de país, que estimamos que perseverando en el tiempo nos va a permitir ser lo que creo que los argentinos nos merecemos, UN GRAN PAIS. Creo que estamos ante una oportunidad histórica de poder llevarlo a cabo.

Entonces, para resumir, ¿Cuál es el desafío de la etapa que viene, con los problemas que enfrentamos, con la necesidad de tener un crecimiento sustentable a través de inversión, de innovación tecnológica, de mayor grado de competitividad? . El desafío que tenemos es, precisamente, poder articular un acuerdo político - social de los sectores nacionales donde cada uno de los factores de la política, la economía, los trabajadores, la producción y en este caso también el Estado, respetando sus roles, puedan desarrollar un consenso que precisamente le permita darle viabilidad y sustentabilidad a este modelo, que aún perfectible, ha permitido avances importantes.
 
-
Dr. Raul Ferrazzano. Director CELPOT
http://celpot.blogspot.com
 

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: