Compañero Juan Carlos, le felicito por su manifestación y me agrada ver a compañeros que consideran a este Gobierno con intenciones de achicar la brecha entre el pobre y el rico tomando como ejemplo la sabiduría de Peròn que los ricos sean menos ricos para que existan menos pobres, pero ojo amigo en este juego hay un ganador oculto que no se por que razón nadie lo pone en evidencia que es el intermediario entre el productor y el consumidor, tome como ejemplo: La carne vacuna (Novillo) se le paga al productor $3,20 a 3,50 el kilo en pie y llega al consumidor entre $ 12,- y 20,- según el corte(asado o cuadril), pasa con los demás productos pescado, aves, huevos, frutas, verduras y lácteo. O acaso se han publicado los valores de la cadena en sus distintas etapas, a cuanto sale la media res, el pollo, o el pescado del frigorífico, cual es el precio en que recibe el comercio y la diferencia de este al consumidor.
Si las plantas frigoríficas estaban abarrotadas en pleno bloqueo de las rutas efectuado por los productores cerealeros, porque el alza desmesurada de los `precios y del motivo porque si bien bajaron mantuvieron una escalada significativa con relación a sus valores anteriores al bloqueo.
Tendrá el gobierno que ajustar o mediar con el campo pero sin ninguna duda habrá que sacar a la luz las maniobras de los intermediarios proveedores o abastecedores que esos a mi entender son los que se quedan con la tajada mas grande , LOBOS FEROCES CON PIEL DE OBEJA.
Edgardo Jorge Guzmán
Referente Peronista de Tres de Febrero
Juan Carlos Roca <jcarlosroca@
__._,_.___
Mi abuela siempre decÃa: "Estos se quieren quedar con la chancha, los veinte y la maquina de hacer chorizos."y esta expresión criolla nació a fines del siglo pasado y hoy esta mas vigente que nunca.Manifiesta a la personas codiciosas que, no conforme con la ganancias que le corresponde en un trato, se empeñan en obtener mayores ventajas.Es concentración de otro dicho más largo, "el chancho, la chancha y los veinte lechones", que agrega al abuso una exageración: la crÃa de una cerda a través de su vida fértil rara vez llega a los veinte lechones.Por sÃntesis, la idea quedó sintetizada en su forma actual: âQuerer la chancha y los veinte lechones.."Pero a la sabidurÃa popular no le pareció suficiente. Eran tiempos del apogeo de los frigorÃficos y de la explotación de todo lo que se pudiera sacar de un animal.De modo que la frase se usa en expresiones tales como âEstos ruralistas pretenden quedarse con la chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos".Ese agregado tecnológico eleva la rapacidad, despojo, saqueo, latrocinio al colmo. Muestra el afán desaforado de quedarse con todo. Y con algo más, de ser posible, con todo.Debemos estar alerta y expectantes.Juan D. Peron decia: "âhay que experimentar en cuero ajeno, porque la experiencia en cuero propio siempre llega tarde y cuesta mucho .. es preciso que los ricos sean menos ricos para que los pobres sean menos pobres. quienes no lo vean asÃ, estarán ciegos y habrán de sufrir las consecuencias de su ofuscación.."!!!!! Nosotros tenemos un 17 de Octubre como ejemplo, cuando las masas trabajadoras argentinas junto a la inolvidable EVITA, salieron a la calle, cruzaron puentes, etc. para luchar por su dignidad. La lucha por la libertad y la dignidad se da no solo por el voto, sino en las calles de esta Ciudad sobre todo, sino recordar el cordobazo, historica lucha por la libertad y la democracia en argentina. Nuestro pueblo es pacÃfico, manso y tolerante, pero cuando agota su paciencia suele hacer tronar el escarmiento, decÃa el General Juan Domingo Perón, elegido 3 veces presidente por el voto popular. .FUERZA CRISTINA...FUERZA GLORIA BIDEGAINJuan Carlos Roca
Sarmiento 1833
7245 Roque Perez
02227 15462978
Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle. Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar
Los referentes más importantes en compra/venta de autos se juntaron:
Demotores y Yahoo!. Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
Visitá http://ar.autos.yahoo.com/ PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
.
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario