sábado, 2 de agosto de 2008

[cristinapresidente] Miguens y De Angeli lanzaron críticas al Gobierno -Quieren co-gobernar y tener posibilidad de veto.-

 APERTURA DE LA 122º EXPO RURAL

Envalentonados por la sublevación que coronaron con el triunfo en el Congreso, los muchachos de la Rural y CIA, van por más.- Siendo claros y traduciendo lenguajes tortuosos: QUIEREN CO-GOBERNAR Y QUIEREN EJECER LA POSIBILIDAD DE VETO de las decisiones que tome el Gobierno Nacional y no satisfagan sus intereses. (Intereses que van desde no quere pagar impuestos, no respetar las normativas para la exportación, seguir consolidando sus lobbies que les permiten eludir la verdadera compra de los granos para poder realizar el papeleo de exportación, y otras nimiedades por el estilo, que gozan, en demasía, desde 1976 (aumentadas con el neoliberalismo en pleno poder -con el menemato).-

 

Miguens y De Angeli lanzaron críticas al Gobierno

 

El presidente de la SRA, Luciano Miguens, aseguró hoy que se necesita "un plan agropecuario nacional a largo plazo", y advirtió que las retenciones a las exportaciones "siguen siendo confiscatorias". A su vez, el dirigente de FAA, Alfredo De Angeli, le habló "a la señora Presidenta: la Argentina se va a recuperar con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo".

En el acto de apertura de la 122º Exposición Rural, la Mesa de Enlace encabezada por los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina y de la Federación Agraria Argentina ya mencionados, lanzó críticas de diferentes tonos al Gobierno Nacional, luego de 4 meses de conflicto por el aumento de las retenciones móviles a las exportaciones.

En el encuento, Miguens también remarcó que las cuatro entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace están "abiertos al diálogo franco y profundo" con el Gobierno, pero subrayó que lo harán "en forma conjunta. No aceptaremos más intentos de disgregación".

"Unidos hemos comenzado esta lucha y, pese a quien le pese, unidos la terminaremos", afirmó el titular de la SRA, al dejar inaugurada oficialmente la Exposición Agrícola Ganadera.

Una inauguración que al igual que el año pasado estuvo signada por la ausencia de funcionarios del gobierno nacional, y en esta oportunidad dejó como signo de los tiempos la presencia en el momento de "cortar la cinta", de los titulares de las cuatro entidades agropecuarias que llevaron a cabo la prolongada protesta contra la movilidad de las retenciones.

"El campo está unido y esta realidad esta aquí para quedarse", dijo Miguens a modo de corolario, con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini; y el vice de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto, a su lado.

Una muestra cabal de esa afirmación fue la breve pero intensa intervención del dirigente Alfredo De Angeli, de pertenencia a la Federación Agraria, históricamente enfrentada con la Sociedad Rural, por representar a los pequeños productores frente a los grandes terratenientes.

De Angeli le habló directo "a la señora Presidenta (Cristina Fernández): la Argentina se va a recuperar con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo".

Por su parte, Miguens también disparó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el presidente de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray.

En ese sentido, indicó que "las políticas de control de precios y de subsidios al consumo, no solo volvieron a demostrar su ineficacia, sin beneficiar al consumidor, sino que además ahuyentaron la posibilidad de inversión".

Además, se quejó de "la maraña de normativas y regulaciones que se implementan, arbitrariamente, y a diario, desde Comercio, la Aduana y la ONCCA".

Sostuvo que "las facultades que el Gobierno le ha otorgado al presidente de la ONCCA, son excesivas, y se están utilizando en forma abusiva y discrecional".

"Además de las retenciones, que continúan siendo confiscatorias; las restricciones tales como los Registros de Exportación; los plazos de embarques; los Precios Índices, entre otros; impiden el normal desenvolvimiento del sector de comercio exterior", afirmó Miguens.

El ruralista destacó que "el campo contribuyó en los últimos meses, a devolverle el protagonismo a las instituciones fundamentales de la República".

Subrayó que "no puede haber democracia plena sin plena institucionalidad", y destacó la presencia de los "integrantes de la Comisión de Enlace, con quienes hemos compartido esta gesta del campo y del pueblo argentino contra la arbitrariedad y la injusticia".

Puntualizó que "mucho se ha dicho sobre las diferencias entre las cuatro entidades", pero remarcó: "Hemos superado con la unidad, a quienes buscaban nuestra división".

Afirmó que "el campo y la Argentina, forman una unidad indivisible", y sostuvo que "cuando se ofende al campo, se ofende al pueblo, y cuando se ataca al campo se ataca a la Argentina".

"Queremos que los gobernantes sepan que el campo forma parte del país, y nunca más será furgón de cola en las decisiones que comprometan su integridad y su destino", advirtió Miguens.

De todos modos, indicó que "es tiempo de olvidar agravios y de superar ofensas", y añadió que "es hora de terminar con las descalificaciones".

"Acudimos cada vez que se nos convocó desde el Gobierno, y lo seguiremos haciendo. Seguiremos asistiendo en forma conjunta. No aceptaremos más intentos de disgregación", remarcó el dirigente agropecuario, quien aseguró que "en la Comisión de Enlace estamos abiertos al diálogo franco y profundo".

A su vez, evaluó que "tras meses de conflicto, es momento de propuestas", y consideró que "un buen primer paso, sería promover la eliminación de las retenciones, a todos los productos de las economías regionales".

También, destacó que "los pequeños productores, y especialmente los que están alejados de los grandes centros de consumo, no resisten los derechos de exportación ni los altos costos del transporte". "Contamos para ello con el apoyo con un organismo de primer nivel como el INTA para este proyecto, que hoy, inexplicablemente, no nos ha acompañado", se lamentó Miguens.

Por último, subrayó que "solo se requiere de un plan agropecuario nacional a largo plazo", y concluyó: "Podemos empezar ahora. O esperar al 2011".

Repercusiones oficialistas y opositoras del acto de apertura

Gobernadores y dirigentes opositores, empresarios y productores del oficialismo coincidieron hoy en reclamar al gobierno nacional "dialogar" con los sectores agropecuarios, en el marco de la inauguración de la muestra 122º de la Sociedad Rural, en Palermo, mientras que desde el oficialismo se defendió la ausencia de funcionarios en ese evento.

Desde el oficialismo, se justificó la ausencia de representantes del Gobierno en el Predio Ferial, y pidieron "tiempo para superar las diferencias".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba aseguró: "Es imprescindible iniciar un diálogo para fijar políticas agropecuarias de mediano y largo plazo. Esto es lo importante para aprovechar este momento histórico de la Argentina. La actividad agropecuaria es la base del progreso de la Argentina. Hay que aumentar la producción, garantizar precios internos accesibles y exportar más".

Jorge Capitanich, gobernador justicialista de Chaco dijo que "parece razonable que cada uno se tome su tiempo para superar las diferencias. Las entidades a nivel nacional simplifican cuestiones que, a veces, son complejas y que es natural que así sea pero que no representan exactamente todas las particularidades regionales. Hubo un conflicto largo que ha generado rispideces entre las partes. Y por eso me parece que es necesario un tiempo prudencial de recomposición de las relaciones".

En tanto, Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño afirmó: "Si no nos damos cuenta que la oportunidad pasa por el campo, nos vamos a suicidar solos porque la realidad es que el mundo necesita alimentos y los alimentos van a valer un precio que no tuvieron en el pasado. Y sería una locura no sentarse con esta gente que ha sido capaz de desarrollar con la siembra directa, con la genética, volúmenes de producción muy distintos a los del pasado".

Francisco de Narváez, diputado nacional del PJ disidente dejó su postura: "Es hora de construir las soluciones y terminar con las confrontaciones innecesarias. Se debe poner en marcha un programa productivo que tenga previsibilidad para los próximos cinco o diez años. Lo que toda la ciudadanía quiere es superar este problema y ponernos a trabajar para construir el futuro y no estar buscando problemas inexistentes".

Asimimos, el empresario Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat dijo: "Argentina tiene que ser un país normal. Basta de impuestos distorsivos. Hay que respetar el agro argentino y la Argentina no debe destruir su lechería ni su ganadería. Tenemos una presidenta capaz e inteligente y por eso espero que el año que viene la podamos tener aquí", en referencia a la Exposición Rural.

Por último, Enrique Olivera, legislador porteño de la Coalición Cívica afirmó: "Es muy importante lo que dijo el presidente de la Sociedad Rural, y es insólito e infantil que la presidenta ofrezca una conferencia de prensa el mismo día en que se inauguró la muestra de ganadería".

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: