Impiden que llegue ningun mail de la NAC&POP a sus suscriptores de Hotmail.
Escrito por Gabriel Fernandez HOTMAIL CENSURA A LA NAC &POP DECLARANDOLO SPAM.
La empresa, ahora de Microsoft, sospechada de pertenecer a los servicios de inteligencia norteamericanos,
ejerce su poder "ilegal" sobre un periódico digital político del peronismo.
Por Gabriel Fernandez
La Señal Medios
No es la primera vez que le pasa este tipo de censura a la red nacional y popular de noticias, mas conocida como la NAC &POP o familiarmente llamada por sus suscriptores " la Naky "
Ya tuvo su primer gran problema con el grupo Clarín en el 2005 cuando la empresa Prima del Grupo Clarín, a través del servidor de Internet Ciudad, clausuró, desde las 15 horas del miércoles 23 de marzo de 2005, todas las emisiones de la Red Nacional y Popular de Noticias (Nac & Pop), argumentando que los mismos se encuadran en la categoría de Spam.
En ese momento representantes del servidor de Internet Ciudad se comunicaron con el director de la Nac & Pop, Martín García, para informarle que habían resuelto impedirle continuar enviando los despachos habituales de su agencia.
Ahora Hotmail. se comunicó con la empresa Velocom para notificarle que no dejara entrar a Hotmail ningun mensaje proveniente de Velocom a raiz de los envios del Newsletter de la NAC &POP y las invitaciones a las comidas de los lunes de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías de la Agrupación Oesterheld.
Esta Agrupación nombra, lunes a lunes, a diversos patriotas como Juan Domingo Perón, Eva Perón, José Martí, Felipe Varela, Chacho Peñaloza, Jose Sabino Navarro, Envar El Kadri, Carlos Mugica; Bernardo Alberte, Jose de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Gerardo Vallejo, entre otros.
La empresa Velocom, solidaria, ha ofrecido estudiar una solución tecnica para la NAC &POP y le ha solicitado NO enviar más mails de la Carta de Noticias de la Naky y las invitaciones de la Oesterheld a sus suscriptores de Hotmail, lo que fue aceptado por la NAC &POP a pesar de que deja afuera al 20% de sus suscriptores que tienen correo en Hotmail, para no perjudicar a la empresa y sus clientes que deseen comunicarse con sus amigos de Hotmail.
Sin dudas Hotmail, quizás involucrada con la CIA (como Google o Yahoo) ejerce "de facto" una dictadura feroz en sus decisiones sin que sea advertido por los usuarios.
Ahora NAC&POP comenzará una Campaña con sus suscriptores de Hotmail para que estos le soliciten a Hotmail.com que les permita ingresar los correos de la Nac &Pop y la Agrupación Oesterheld.
Un poco de historia
Esto sucedió también hace 3 o 4 años con Argentina.com, Fibertel, y Yahoo, aunque luego fueron re clasificados. También Uol Sinectis ( Los socios argentinos son América 2 -De Narvaez- y Editorial Perfil -Fontevecchia-) dio de baja en el 2005 una cuenta de la NAC &OP en perfecta consonancia con Ciudad.com de Prima del Grupo Clarín.
Los envios de la NAC &POP llevan una frase que dice "Spam es libertad de expresión. AntiSpam es control y censura despiadados".
Declaró Martín García, director de la Red Nacional y Popular a La Señal en Radio Gráfica: "Quieren convencer a la gente que no reciba correo no solicitado porque es "basura"".
"Los 10 minutos diarios que lleva "limpiar" la Bandeja de Entrada es el precio que pagamos por nuestra libertad de elegir. Si no padecemos y disfrutamos esa libertad, le estamos dejando a las grandes corporaciones decidir lo que debemos ver y recibir", añadió.
Hace un par de años el Grupo Clarin monitoreó un Proyecto Anti Spam en la Cámara de Diputados donde los "servidores", es decir las empresas prestadoras del servicio (un servicio que es público) podían determinar qué periódico digital podía circular y cuál no, erigiéndose por encima de la libertad de expresión y la libre circulación de las ideas protegidas por la Declaración de los Derechos Humanos Costa Rica de 1945.
La NAC&POP tiene una posición política Anti Imperialista y a favor de la Unión Suramericana y el Mercosur,e inclusive Pro ALBA defendiendo fundamentadamente los gobiernos de Evo Morales en Bolivia, Hugo Chavez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Daniel Ortega en Nicaragua, Raul Castro en Cuba, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, y los gobiernos peronistas en Argentina.
También se manifestó a favor de la vieja "Yugoeslavia" y se negó a demonizar a Iran tal y como pretenden los integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y efectuó una nítida campaña en contra de la guerra de Irak.
Durante el golpe de Carmona contra Chavez, en Venezuela, la NAC &POP (que está cumpliendo ya ocho años en la web) tuvo una destacada actuación en la madrugada cuando había que transmitir a todos lados que Chavez no había renunciado a la Presidencia de la Nación y que se encontraba secuestrado con peligro de muerte.
Hace poco se "recibió" de medio de comunicación (dejó de ser considerado un medio "alternativo") cuando publicó la carta de renuncia a Clarín del periodista Claudio Diaz: a los dos dias el periodista era consagrado "héroe civil" por el secretario General de la CGT , Hugo Moyano en un acto donde se ofrecía una muestra en la central obrera del periodismo argentino durante la Dictadura.
Al día siguiente Claudio fue recibido por el Secretario General de la Presidencia , por entonces Alberto Fernández, y por el Secretario de Medios, el publicista Pepe Albistur, en clara muestra de la relevancia que había generado la noticia publicada solamente en la "Naky" y reproducida luego por decenas de periódicos y cartas de noticias de Internet.
En los últimos tiempos la NAC &POP difundió masivamente el proyecto "El Umbral" surgido de los sindicatos SADOP y SUTERH en base a escritos de Gustavo Cirigliano que desarrolla los siete proyectos de Argentina, contando a partir del de los pueblos originarios con 14 siglos de historia hasta llegar a la definición del "Anti Proyecto" encarnado en los poderes financieros, propagandisticos y militares del Norte imperial que impone la sumisión de nuestras naciones.
Las Corporaciones digitales consideran que la NAC &POP envía 'demasiados' correos, por lo que la Red fué caracterizada como Spam.
Curiosamente no le plantean esto mismo a los miles y miles de correos que envían diariamente los diarios L a Nación y Clarín a sus suscriptores.
Rosana Salas, coordinadora general de la NAC &POP replicó que, en el caso del grupo Clarín, había contratado un servicio en el cual no se especifica la cantidad de mails que podía enviar, por lo cual manifestaba su derecho a remitirlos sin que nadie se lo impidiera.
Es sabido que, cuando uno saca una cuenta en Hotmail, los primeros 10 mails que recibe están referidos al "Pennis enlarge" y a la venta de Viagra, o Valium, por lo que resulta curioso que decidan vetar ahora al periodismo anti imperialista. Es probable inferir las preocupaciones personales de los ejecutivos de Hotmail.
Por insistentes que sean las campañas, no lograrán hacernos considerar "basura" a los periódicos digitales políticos que publican articulos de grandes pensadores e intelectuales del campo nacional y popular latinoamericano.
Salas indicó además que 'la metodología de las corporaciones consiste en vetar los envíos masivos de las agencias informativas independientes, con el objetivo de encuadrar el envío de e-mails al ámbito sólo personal, de la oficina y el hogar'.
Esto sucede porque para los militantes populares y 'una nueva dirigencia en ciernes' estos medios tienen una credibilidad 'superior a la de los medios tradicionales'.
Estar o no de acuerdo con la línea periodística-ideológica de un medio, rebatir o apoyar sus mensajes, es el ejercicio sano de la democracia. Y, mal que le pese a la SIP -"esos hampones" al decir de Arturo Jauretche-, de la libertad de expresión.
Censurar un medio de comunicación al punto de cerrarlo, como hizo el Grupo Clarín en su momento con la Nac &Pop, nos retrotrae al periodo más oscuro de nuestra historia y esto amerita una posición clara y contundente de todos los que nos sentimos civilmente responsables.
Estas corporaciones como el grupo Clarín o Hotmail, son masificadoras de tendencias y de conductas funcionales a todos los gobiernos que en las últimas décadas, terminaron poniéndonos de rodillas.
Como ha dicho Enrique Juan Box "Permitir este atropello, es hipotecar nuestro futuro político, social y por ende económico".
A decir verdad, cada vez que empezamos a construir un país, vienen ellos y lo rompen. Pruebas al canto. Usted, a esta altura, me entiende.
Gabriel Fernández es director periodístico de la
Revista Question Latinoamérica y director de La Señal Medios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario