Hagamos un trato, yo quisiera contar con usted, es tan lindo saber que usted existe� uno se siente vivo.
UD. PREGUNTARA PORQUE LLORAMOS
Mario Benedetti
Mi t�ctica es quedarme en tu recuerdo no s� c�mo ni s� con qu� pretexto, pero quedarme en vos.
____________
TE QUIERO
(VIDEO)
Nacha Guevara
(Para verla y escucharla hace Control+Click en la direccion o en la foto )
____________
TE QUIERO
Si te quiero es porque sos
mi amor, mi c�mplice y todo
Y en la calle, codo a codo,
somos mucho m�s que dos,
somos mucho m�s que dos
Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos
Te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia
Si te quiero es porque sos
mi amor, mi c�mplice y todo
Y en la calle, codo a codo,
somos mucho m�s que dos,
somos mucho m�s que dos
Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
Te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
Tu boca, que es tuya y m�a,
tu boca no se equivoca
Te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeld�a
Si te quiero es porque sos
mi amor, mi c�mplice y todo
Y en la calle, codo a codo,
somos mucho m�s que dos,
somos mucho m�s que dos
Y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
Porque sos pueblo te quiero
Y porque amor no es aureola,
ni c�ndida moraleja
Y porque somos pareja
que sabe que no est� sola
Te quiero en mi para�so,
es decir, que en mi pa�s
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso
Si te quiero es porque sos
mi amor, mi c�mplice y todo
Y en la calle, codo a codo,
somos mucho m�s que dos
Y en la calle, codo a codo,
somos mucho m�s que dos
____________
PORQUE CANTAMOS
(AUDIO)
Juan Carlos Baglietto
http://mirinconfavo
(Para escucharlo hace Control+Click en la direccion o en la foto)
PORQUE CANTAMOS
Si cada hora vino con su muerte.
Si el tiempo era una cueva de ladrones.
Los aires ya no eran buenos aires.
La vida nada m�s que un blanco m�vil.
Usted, preguntar� por qu� cantamos.
Si los nuestros quedaron sin abrazo.
La patria casi muerta de tristeza.
Y el coraz�n del hombre se hizo a�icos
antes de que explotara la verg�enza
Usted, preguntar� por qu� cantamos.
Cantamos porque el r�o est� sonando
y cuando el r�o suena, suena el r�o .
Cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino.
Cantamos porque el ni�o y porque todos
y porque alg�n futuro y porque el pueblo.
Cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos.
Si fuimos lejos como un horizonte.
Si aqu� quedaron �rboles y cielo.
Si cada noche siempre era una ausencia
y cada despertar un desencuentro.
Usted preguntar� por qu� cantamos.
Cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida.
Y porque no podemos ni queremos
dejar que la canci�n se haga ceniza.
Cantamos porque el grito no es bastante.
Y no es bastante el llanto ni la bronca.
Cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota.
Cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo, en aquel fruto,
cada pregunta tiene su respuesta.
____________
UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO
(VOZ)
Mario Benedetti
(Para escucharlo hace Control+Click en la direccion o en la foto)
____________
UNA MUJER DESNUDA Y EN LO OSCURO
Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apag�n o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rinc�n las telara�as
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocaci�n para las manos
para los labios es casi un destino
y para el coraz�n un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.
MARIO BENEDETTI
Por Daniel Palacios
Rafaela.com
Mario Benedetti naci� el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Falleci� en el dia de hoy a los 88 a�os de edad, en Montevideo.
A raiz de un problema intestinal cronico, acompa�ado de una neumonia.
Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farugia, quienes lo bautizaron con cinco nombres, siguiendo sus costumbres italianas.
Residi� en Paso de los Toros junto a su familia durante sus primeros dos a�os de edad, para luego trasladarse a Tacuaremb� por asuntos de negocios.
Luego de una fallida estad�a en ese sitio (donde fueron v�ctimas de una estafa), la familia se traslad� a Montevideo, cuando Mario Benedetti ten�a cuatro a�os de edad.
En 1928 inicia sus estudios primarios en el Colegio Alem�n de Montevideo, de donde es retirado en 1933.
En consecuencia, ingresa al Liceo Miranda por un a�o. En 1934 hace ingreso a la Escuela Raums�lica de Logosof�a.
Sus estudios secundarios los realiz� de manera incompleta en 1935, en el Liceo Miranda, para continuar de manera libre, por problemas econ�micos.
Desde los catorce a�os trabaj� en la empresa Will L. Smith, S.A. repuestos para autom�viles.
Entre 1938 a 1941 residi� casi continuamente en Buenos Aires, Argentina.
En 1945 se integr� al equipo de redacci�n del semanario Marcha, donde permaneci� hasta 1974, a�o en que fue clausurado por el gobierno de Juan Mar�a Bordaberry.
En 1954 es nombrado director literario de dicho semanario.
El 23 de marzo de 1946 contrae nupcias con Luz L�pez Alegre, su gran amor y compa�era de vida. En 1948 dirige la revista literaria Marginalia. Publica el volumen de ensayos Peripecia y novela.
En 1949 es miembro del consejo de redacci�n de N�mero, una de las revistas literarias m�s destacadas de la �poca.
Participa activamente en el movimiento contra el Tratado Militar con los Estados Unidos.
Es su primera acci�n como militante. Ese mismo a�o obtuvo el Premio del Ministerio de Instrucci�n P�blica por su primera compilaci�n de cuentos,
Esta ma�ana.
Mario Benedetti fue ganador del galard�n en repetidas ocasiones hasta 1958, cuando renunci� sistem�ticamente a �l por discrepancias con su reglamentaci�
En 1964 trabaja como cr�tico de teatro y codirector la p�gina literaria semanal �Al pie de las letras� del diario La ma�ana. Colabora como humorista en la revista Peloduro.
Escribe cr�tica de cine en La Tribuna Popular. Vuelve a Cuba para participar en el jurado del concurso Casa de las Am�ricas.
Participa en el encuentro sobre Rub�n Dar�o. Viaja a M�xico para participar en el II Congreso Latinoamericano de Escritores.
Participa en el Congreso Cultural de La Habana con la ponencia Sobre las relaciones entre el hombre de acci�n y el intelectual y se vuelve Miembro del Consejo de Direcci�n de Casa de las Am�ricas.
En 1968 funda y dirige el Centro de Investigaciones literarias de Casa de las Am�ricas, cargo en el cual se mantendr�a hasta 1971.
Junto a miembros del Movimiento de Liberaci�n Nacional � Tupamaros, fund� en 1971 el Movimiento de Independientes 26 de Marzo, una agrupaci�n que pas� a formar parte de la coalici�n de izquierdas Frente Amplio desde sus or�genes.
Benedetti fue representante del Movimiento 26 de Marzo en la Mesa Ejecutiva del Frente Amplio desde 1971 a 1973, sin embargo, esta alternativa se vio frustrada por la fuerza.
Adem�s es nombrado director del Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la Rep�blica, de Montevideo.
Publica Cr�nica del 71, compuesto de editoriales pol�ticos publicados en el semanario Marcha en su mayor�a, un poema in�dito y tres discursos pronunciados durante la campa�a del Frente Amplio. Tambi�n publica Los poemas comunicantes, con entrevistas a diversos poetas latinoamericanos.
Tras el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973 renuncia a su cargo en la universidad, pese a ser elegido para integrar el claustro.
Por sus posiciones pol�ticas debe abandonar Uruguay, partiendo al exilio en Buenos Aires, Argentina.
Posteriormente se exiliar�a en Per�, donde fue detenido, deportado y amnistiado, para luego instalarse en Cuba, en el a�o 1976.
Al a�o siguiente, Benedetti recalar�a en Madrid, Espa�a. Fueron diez largos a�os los que vivi� alejado de su patria y su esposa, quien tuvo que permanecer en Uruguay cuidando de las madres de ambos.
La versi�n cinematogr�fica de La tregua, dirigida por Sergio Ren�n, fue nominada a la cuadrag�simo s�ptima versi�n de los Premios �scar en 1974, a la mejor pel�cula extranjera.
Finalmente el premio, entregado en la ceremonia del 8 de abril de 1975, se lo adjudic� la pel�cula italiana Amarcord.
En 1976 vuelve a Cuba, esta vez como exiliado, y se reincorpora al Consejo de Direcci�n de Casa de las Am�ricas.
El a�o 1980 se traslada a Palma de Mallorca. Dos a�os m�s tarde inicia su colaboraci�n semanal en las p�ginas de Opini�n del diario El Pa�s.
El mismo a�o el Consejo de Estado de Cuba le concede la Orden F�lix Varela. En 1983 traslada su residencia a Madrid
Vuelve a Uruguay en marzo de 1983, iniciando el autodenominado per�odo de desexilio, motivo de muchas de sus obras.
Es nombrado Miembro del Consejo Editor de la nueva revista Brecha, que va a dar continuidad al proyecto de Marcha, interrumpido en 1974.
En 1985 el cantautor Joan Manuel Serrat graba el disco El sur tambi�n existe sobre poemas de Benedetti, contando con su colaboraci�n personal.
En 1986 recibe el Premio Jristo Botev de Bulgaria, por su obra po�tica y ensay�stica.
En 1987 es galardonado en Bruselas con el Premio Llama de Oro de Amnist�a Internacional por su novela Primavera con una esquina rota.
En 1989 es condecorado con la Medalla Hayde� Santamar�a por el Consejo de Estado de Cuba.
Benedetti recibi�, el 30 de noviembre de 1996, el Premio Morosoli de Plata de Literatura, entregado por la Fundaci�n Lolita Rubial, de Minas, Uruguay. En la ocasi�n, Benedetti fue destacado por su obra narrativa.
El mismo a�o, junto a otros cincuenta escritores, fue distinguido por el Estado de Chile con la Orden al M�rito Docente y Cultural Gabriela Mistral.
En mayo de 1997 fue investido con el t�tulo Doctor honoris causa por la Universidad de Alicante y unos d�as m�s tarde, el 11 de junio, fue tambi�n investido por la Universidad de Valladolid.
El 30 de septiembre del mismo a�o fue galardonado con el Premio Le�n Felipe, en menci�n a los valores c�vicos del escritor. Adem�s fue investido en diciembre como Doctor honoris causa en Ciencias Filol�gicas de la Universidad de La Habana.
El 31 de mayo de 1999 fue galardonado con el VIII Premio Reina Sof�a de Poes�a Iberoamericana, dotado de 6.000.000 ₧. La Fundaci�n Cultural y Cient�fica Iberoamericana Jos� Mart� le concedi� el 29 de marzo de 2001 el I Premio Iberoamericano Jos� Mart�.
El 19 de noviembre de 2002 fue nombrado Ciudadano ilustre por la Intendencia de Montevideo, en una ceremonia encabezada por el intendente Mariano Arana.
En 2004 se le concedi� el Premio Etnosur.
En 2004 se present� por primera vez en Roma, Italia, un documental sobre la vida y la poes�a de Mario Benedetti, titulado Mario Benedetti y otras sorpresas.
El documental, que fue escrito y dirigido por Alessandra Mosca, y protagonizado por Benedetti, fue patrocinado por la Embajada de Uruguay en Italia.
El documental particip� en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el XIX Festival del Cinema Latinoamericano di Trieste y en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo.
En 2005, Mario Benedetti present� el poemario Adioses y bienvenidas.
En la ocasi�n tambi�n se exhibi� el documental Palabras verdaderas, donde el poeta hizo aparici�n.
El 7 de junio de 2005 se adjudic� el XIX Premio Internacional Men�ndez Pelayo, consistente en 48.000 � y la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Men�ndez Pelayo.
El premio, otorgado por la Universidad Internacional Men�ndez Pelayo, es un reconocimiento a la labor de personalidades destacadas en el �mbito de la creaci�n literaria o cient�fica, tanto en idioma espa�ol como portugu�s.
Mario Benedetti repart�a su tiempo entre sus residencias de Uruguay y Espa�a, atendiendo a sus m�ltiples obligaciones y compromisos.
Despu�s del fallecimiento de su esposa Luz L�pez, el 13 de abril de 2006,v�ctima de la enfermedad de Alzheimer, Benedetti se traslad� definitivamente a su residencia en el barrio Centro de Montevideo, Uruguay.
Con motivo de su traslado, Benedetti don� parte de su biblioteca personal en Madrid, al Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti de la Universidad de Alicante.
La Fundaci�n Lolita Rubial volvi� a condecorar a Benedetti el 25 de noviembre de 2006, con el Premio Morosoli de Oro.
El 18 de diciembre de 2007, en la sede del Paraninfo de la Universidad de la Rep�blica, en Montevideo, Benedetti recibi� de manos de Hugo Ch�vez la Condecoraci�n Francisco de Miranda, la m�s alta distinci�n que otorga el gobierno venezolano por el aporte a la ciencia, la educaci�n y al progreso de los pueblos.
Ese mismo a�o recibi� la Orden de Saur�, Primera Clase, por servicios prestados a la literatura.
La Orden de Saur� es la conderaci�n m�s alta de El Salvador.
Ha publicado m�s de 40 libros y ha sido traducido a 20 idiomas.
En abril de 2009 tras su internaci�n en Montevideo, se organiz� por iniciativa de Pilar del R�o (esposa del escritor Jos� Saramago) una Cadena de Poes�a mundial para apoyarlo.
POEMAS DE MARIO BENEDETTI
____________
CHAU N�MERO TRES
Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.
Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.
Te dejo frente al mar
descifr�ndote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.
Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteran�a.
Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.
Estar� donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un �rbol a�oso
de oscuros cabeceos.
Estar� en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.
Estar� repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mir�s
y enseguida te siguen.
Y ojal� pueda estar
de tu sue�o en la red
esperando tus ojos
y mir�ndote.
____________
CORAZ�N CORAZA
Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche est� de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus im�genes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a m�
porque te escondes dulce en el orgullo
peque�a y dulce
coraz�n coraza
porque eres m�a
porque no eres m�a
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque t� siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes fr�o
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.
____________
ESTADOS DE �NIMO
A veces me siento
como un �guila en el aire.
-Pablo Milan�s
Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como monta�a
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.
A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un �rbol
con las �ltimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inm�vil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.
____________
HAGAMOS UN TRATO
Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.
(de una canci�n de Carlos Puebla)
Compa�era,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.
Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los m�os,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.
Si otras veces
me encuentra
hura�o sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.
No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.
____________
LOVERS �GO HOME!
Ahora que empec� el d�a
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontr� m�s linda.
Ahora que por fin
est� bastante claro
d�nde est�s y d�nde estoy.
S� por primera vez
que tendr� fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezar�n a mirarnos
con envidia,
y acabar�n organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
c�mo hicimos.
____________
PASATIEMPO
Cuando �ramos ni�os
los viejos ten�an como treinta
un charco era un oc�ano
la muerte lisa y llana
no exist�a.
Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un oc�ano
la muerte solamente
una palabra.
Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un oc�ano
la muerte era la muerte
de los otros.
Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el oc�ano es por fin el oc�ano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.
____________
ROSTRO DE VOS
Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de �ltimo vag�n.
Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesi�n
por colores
tama�os
y promesas
por �poca
por tacto
y por sabor.
Sin temblor de m�s
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.
Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldici�n.
Mis hu�spedes concurren
concurren como sue�os
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.
Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como v�veres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.
Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.
Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.
____________
SI DIOS FUERA UNA MUJER
�Y si Dios fuera una mujer?
-Juan Gelman
�Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agn�sticos y ateos
no dij�ramos no con la cabeza
y dij�ramos s� con las entra�as.
Tal vez nos acerc�ramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de m�rmol,
sus labios no de yeso.
Si Dios fuera mujer la abrazar�amos
para arrancarla de su lontananza
y no habr�a que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que ser�a inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o p�nico
nos contagiar�a su inmortalidad.
Si Dios fuera mujer no se instalar�a
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardar�a en el zagu�n del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de pl�stico
y su amor no de �ngeles.
Ay Dios m�o, Dios m�o
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qu� lindo esc�ndalo ser�a,
qu� venturosa, espl�ndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.
___________
S�NDROME
Todav�a tengo casi todos mis dientes
casi todos mis cabellos y poqu�simas canas
puedo hacer y deshacer el amor
trepar una escalera de dos en dos
y correr cuarenta metros detr�s del �mnibus
o sea que no deber�a sentirme viejo
pero el grave problema es que antes
no me fijaba en estos detalles.
____________
T�CTICA Y ESTRATEGIA
Mi t�ctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.
Mi t�ctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.
Mi t�ctica es
quedarme en tu recuerdo
no s� c�mo ni s�
con qu� pretexto
pero quedarme en vos.
Mi t�ctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya tel�n
ni abismos.
Mi estrategia es
en cambio
m�s profunda y m�s
simple.
Mi estrategia es
que un d�a cualquiera
no s� c�mo ni s�
con qu� pretexto
por fin me necesites.
____________
POEMA A LA CLASE MEDIA
Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio tambi�n
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, s�lo a veces, se da cuenta
(medio tarde)
de que la usaron de pe�n
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
As�, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio
____________
USTEDES Y NOSOTROS
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colch�n especial,
nosotros cuando amamos
es f�cil de arreglar
con s�banas qu� bueno
sin s�banas da igual.
Ustedes cuando aman
calculan inter�s
y cuando se desaman
calculan otra vez,
nosotros cuando amamos
es como renacer
y si nos desamamos
no la pasamos bien.
Ustedes cuando aman
son de otra magnitud
hay fotos chismes prensa
y el amor es un boom,
nosotros cuando amamos
es un amor com�n
tan simple y tan sabroso
como tener salud.
Ustedes cuando aman
consultan el reloj
porque el tiempo que pierden
vale medio mill�n,
nosotros cuando amamos
sin prisa y con fervor
gozamos y nos sale
barata la funci�n.
Ustedes cuando aman
al analista van
�l es quien dictamina
si lo hacen bien o mal,
nosotros cuando amamos
sin tanta cortedad
el subconsciente piola
se pone a disfrutar.
Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colch�n especial,
nosotros cuando amamos
es f�cil de arreglar
con s�banas qu� bueno
sin s�banas da igual.
____________
VICEVERSA
Tengo miedo de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte.
Tengo ganas de hallarte
preocupaci�n de hallarte
certidumbre de hallarte
pobres dudas de hallarte.
Tengo urgencia de o�rte
alegr�a de o�rte
buena suerte de o�rte
y temores de o�rte.
o sea,
resumiendo
estoy jodido
y radiante
quiz� m�s lo primero
que lo segundo
y tambi�n
viceversa.
____________
El d�a 17 de mayo de 2009 Mario Benedetti fallece en Montevideo, a los 88 a�os de edad, como consecuencia de las complicaciones surgidas de una pobre neumon�a y asciende al Comando Celestial junto a Jose Gervasio Artigas, Aparicio Saravia, Raul Sendic, Wilson Ferreira Aldunate, Alberto Breccia�
____________
Un Documento
Red Nacional y Popular de Noticias
Integrante de ACAPI (Asociacion de Comunicadores de Argentina Por Internet)
Miembro de la CORAMECO. (Confederacion de Radios y Medios de Comunicaci�n)
Luchamos desde la Coalicion para una Radiodifusion Democratica
http://www.nacional
Spam es libertad de expresi�n AntiSpam es control y censura despiadados.
Argentina 14 siglos de historia 7 Proyectos de Pa�s �Vamos por el 8�! (El Umbral )
-Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos (Jose de San Martin).
La inseguridad se encuentra asociada a la desigualdad social
Las tarifas telefonicas deben reducirse en un 50% porque usan plataforma de Internet
Sin Estado no hay Naci�n (Carta Abierta)
En Argentina se est� gestando una Revoluci�n conceptual (Pancho Pestanha)
La Union Suramericana es lo Urgente.
2009 A�o de Homenaje a Raul Scalabrini Ortiz
Entre a la pagina web de Telesur www.telesurtv.
�Porque TeleSur esta prohibida en Multicanal, Cablevision, Supercanal y Telecentro?
La proxima Ley de radiodifusi�n debera asegurarnos acceder a todo el pais, desde cualquier lado.
La proxima Ley de radiodifusi�n debera asegurarnos acceder a toda Latinoam�rica y el mundo.
Mire ViveTv en directo desde la revolucion venezolana http://www.vive.
Esta recibiendo este mensaje de la NAC&POP (Red Nacional y Popular de Noticias) porque es uno de nuestros amigos, o porque es una personalidad que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes o porque su direcci�n de correo electr�nico pertenece a un medio de comunicaci�n social y por eso est� incluida en la lista de los que llamamos AMIGOS DE LOS AMIGOS.
Amigos de los Amigos es ya una comunidad real de comunicaci�n virtual donde se comparten solidariamente las noticias, las reflexiones, los conocimientos y la experiencia producida por las luchas de los distintos sectores del pueblo criollo en la defensa de su justas causas.
Si le llegan mensajes REPETIDOS, por favor avisenos a naquipop@yahoo.
Si quiere dar de BAJA su direcci�n y no recibirnos mas, o si quiere tramitar un ALTA o realizar una CONTRIBUCION a la distribuci�n de noticias, datos, mensajes, art�culos o reuniones, congresos actos y espect�culos, env�e un mensaje a: naquipop@yahoo.
En la NAC&POP se discuten ideas, visiones, filosof�a, experiencias, practicas e informaci�n sobre los diversos temas relacionados con la Cultura y la Comunicaci�n; la Pol�tica y el Desarrollo Social, Econ�mico e Institucional de la Argentina como parte indivisible de la gran familia de la Patria Grande de Iberoam�rica en lucha por su destino y en unidad con todos los pueblos del mundo, con el genero humano, como hermanos.
La NAC & POP est� impulsada por La Mesa de los Sue�os de los Compa�eros de Utop�as de la Agrupaci�n Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformaci�n y consolidaci�n del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.
Las corporaciones aplastan el derecho a la informaci�n y la libre circulaci�n de las ideas poniendose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aqu� -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresi�n. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)
LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protecci�n de la LEY 26.032 que establece que la b�squeda, recepci�n y difusi�n de informaci�n e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garant�a constitucional que ampara la libertad de expresi�n.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el 16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y C�mara de Diputados de la Naci�n Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1� : La b�squeda, recepci�n y difusi�n de informaci�n e ideas de toda �ndole, a trav�s del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garant�a constitucional que ampara la libertad de expresi�n. ARTICULO 2�: La presente ley comenzar� a regir a partir del d�a siguiente al de su publicaci�n en el Bolet�n Oficial. ARTICULO 3�: Comun�quese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N� 26.032. Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del a�o dos mil cinco. Eduardo O. Cama�o. Marcelo A. Guinle. Eduardo D. Rollano. Juan Estrada..
La NAC&POP no se hace responsable por el contenido de los art�culos de opini�n que se difundan por esta red ya que deben ser considerados realizados por los compa�eros a titulo personal.
Director Editorial: Mart�n Garc�a / Coordinadora General: Rosana Salas
Modificar la configuraci�n mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuraci�n mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripci�n
No hay comentarios.:
Publicar un comentario