sábado, 25 de abril de 2009

[cristinapresidente] El SOL al Frente



     ¡Venite con nosotros Raúl, sos el único que falta!, pareció el grito exultante de Maximiliano González sacando casi medio torso de su cuerpo por la ventanilla delantera izquierda del Peugeot 405 con vidrios polarizados en el que suele trasladar al Intendente, el martes 14 de abril, en la esquina de Pte. Perón y Libertador, grito dirigido a Raúl ARMENDÀRIZ quien, con a otros integrantes de la Multisectorial Merlo pasaban por esa esquina cerca de las 22 Hs. tras haber participado en varias reuniones con vistas a las elecciones del próximo 28 de Junio junto a la Presidenta de la Agrupación Vecinal S.O.L.

     Media hora más tarde, un mensaje de texto de Wilfrida RUIZ DIAZ TOLEDO, Presidenta de la Agrupación Vecinal S.O.L., recorría varios celulares informando su incorporación al FPV/PJ Merlo, asumiendo la conducción política del PJ local. El mensaje daba más explicaciones sanitario-familiares que políticas.

     Esto nos comentaba el propio Raúl ARMENDÀRIZ, sereno, reflexivo, aunque acusando el golpe que le quita toda posibilidad de ser candidato en Merlo en estas elecciones; esto nos contestaba:

Es.Pa.Ci.O.: ¿Qué opinión le merece la situación actual de S.O.L.?

R.G.A.: En realidad ninguna, porque a la fecha lo único que puedo decir es que estuvimos con Wuilfrida y otros Cros. de la  Multisectorial , desde las 15 hs. y hasta las 20 Hs. de ese mismo martes, compartiendo distintas reuniones y, durante ese tiempo, recibió varios llamados que dijo eran de la Municipalidad , por lo que, manteniendo nuestro concepto de diálogo con todos, acordamos que concurriera para escuchar, incluso la acompañamos hasta la puerta, pero no entramos porque la invitada era exclusivamente ella y, además, en ese momento dijeron que el Intendente no se encontraba.

Es.Pa.Ci.O.: ¿Qué postura llevaba ella al encuentro?

R.G.A.: La acordada desde un principio, escuchar las propuestas y proponer una reunión más amplia donde podamos participar todos los que venimos juntos hace varios años. Más aún en este caso, donde no se olvide que lo único que nos vincula es el Proyecto Nacional y Popular que conducen Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER como Presidenta y Néstor KIRCHNER como su iniciador en el año 2003. Al salir de esa reunión sólo comentó propuestas personales, pero debió retirarse enseguida por un problema de salud de su hijo. Como eran propuestas sólo personales, le dimos libertad de acción para que reflexionara y actuara como lo considerara necesario. A la hora, recibimos el mensaje de texto que les acabo de mostrar.

Es.Pa.Ci.O.: ¿Con el Frente Grande de Merlo pasó lo mismo?

R.G.A.: No, para nada, la situación es totalmente diferente, ya que en ese caso hay un lineamiento nacional al cual debe responderse. Es como si Luís D`Elìa me pidiera lo mismo, o me encuadro sumàndome al FPV/PJ de Merlo o renuncio a la FTV, todo depende de los acuerdos políticos que se acepten o no. Lo que sí es cierto es que ambos avisaron antes y después lo que estaba pasando, aunque uno lo hizo personalmente ante todos y el otro por mensaje de texto individual, pero avisaron, y nosotros consideramos como hace mucho tiempo que quien avisa no traiciona. Todavía algunos conservamos códigos de la política.

Es.Pa.Ci.O.: Ahora ¿cuál es su futuro político?

R.G.A.: Hasta aquí no contamos con la posibilidad de una representatividad en el HCD de Merlo como pretendíamos, salvo que S.O.L. y/o el Frente Grande incorporen concejales desde el FPV/PJ. Pero parece que S.O.L. estarla acordando compartir lista con DE NARVAEZ (esto nos lo dijo la propia Wilfrida el pasado jueves 23), lo que a varios de la mesa nos resulta imposible aceptar por lo que Wilfrida RUIZ DIAZ TOLEDO encabezarìa la lista como Primer Concejal. Más allá que seguiremos bregando por una verdadera transformación en nuestro Distrito, la no convocatoria abierta del FPV local nos hacen pensar en la imposibilidad de algún acuerdo, pero con F. DE NARVAEZ sì que no compartimos nada; hay que esperar, no buscamos un contrato de trabajo, peleamos por un puesto de lucha y, hoy, es más importante consolidar el marco nacional para evitar los embates sojeros, mediáticos y oligopòlicos que pretenden desestabilizarlo a diario, eso intentaremos defender como podamos., aún desde el llano,  con tiza y carbón o boca a boca. No es Nèstor, no es Cristina, aunque hoy son la base de sustentación y nuestra màxima referencia, es el modelo que implantaron lo que queremos defender a futuro, como podamos.

 

¿MERLO TAMBIÈN TESTIMONIAL?: Distintos rumores muestran a la oposición de Merlo rogando que aquí también se produzca la presentación testimonial del Dr. Raúl OTHACEHÈ como candidato a Concejal, tal como lo han manifestado distintos intendentes e incluso gobernadores. Esto lo afirman la Coalición Cívica , el E.D.E. (M.Sabatella),  UNIÒN PRO , la U.C .R. y hasta en el propio P.O., "Su nombre encabezando la Lista FPV /PJ de Merlo facilitaría la dispersión de votos teniendo en cuenta el magro 37 % obtenido en el 2007 y, al mismo tiempo acotaría el Voto en Blanco direccionándolo hacia nosotros". Hasta aquí no se escuchó ninguna definición al respecto en nuestro Distrito, pero la expectativa la tienen todos.

 

El A.R.I. Listo para la carrera: Todo indica que el A.R.I. de Merlo ya tiene definidos sus candidatos para integrar la Coalición Cìvica hacia las elecciones generales, ellos son H. QUEVEDO y S. PICÒN, quien ocuparìa el Segundo lugar renunciado por la Dra. R. MATTAROLLO; mientras tanto, duras impugnaciones estarìan perjudicando seriamente la definición de la U.C .R. local,  y tambièn en otros distritos, tras su interna de la semana pasada. A apenas 15 dìas del cierre de listas y a 60 de las elecciones, de ser ciertos estos rumores, eso hablarìa bastante mal del partido centenario, que deberìa ser ejemplo de organización, estructura y cultura polìtica aùn pese a las derrotas de los ùltimos años.



ES.PA.CI.O. (Espacio de Participación Ciudadana Organizada)
Comisión por la Libre Expresión y los Derechos Humanos, Contra la Inseguridad, la Impunidad y la Corrupción en Merlo




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: