miércoles, 1 de abril de 2009

[cristinapresidente] Nuestro Adiòs y màs



ADIOS A UN VERDADERO DEMOCRATA: Tal como lo firmamos en el documento difundido por la Multisectorial Merlo , desde aquí saludamos al hombre que supo respetar y hacer respetar la Democracia.

El Dr. Raúl ALFONSÌN cerró pacifica y definitivamente sus ojos ayer, 31 de Marzo de 2009 y, en él, despedimos a quien supo ser un adalid de los Derechos Humanos en Argentina y el mundo entero.

Repetimos entonces nuestras condolencias y nuestro respeto a sus familiares, amigos y allegados, repetimos entonces nuestro último ADIÒS a un verdadero hombre de la Democracia.

 

ELECCIONES EN MERLO: No sin sorpresa se puede observar cómo estratégica y abruptamente se cambió la temática de campaña oficialista en nuestro Distrito, ya que ahora las paredes dicen MERLO AVANZA con OTHACEHÈ CONDUCCIÒN y desapareció totalmente el TODOS CON NÈSTOR. ¿Una señal de ruptura con el Gobierno Nacional?, ¿Desavenencias en la conformación de las candidatura nacionales o provinciales? Todo es posible si asumimos la política como el arte de lo imposible.

También mucha sorpresa ocasionó la masiva campaña lanzada en todo el Distrito por el Partido Vecinal S.O.L. con la Candidatura a 1er. Concejal de Raúl ARMENDÀRIZ (Ver Foto en Archivo Adjunto), dirigente de la FTV /CMP Merlo, integrante de la Multisectorial Merlo , ex Presidente de la Cámara de Comercio de Parque San Martín, ex Presidente de la Coop. Policial de la Comisaría Merlo 3ra. y Secretario durante 12 años del ya fallecido Concejal, Senador Electo, Diputado Convencional Constituyente y Diputado Provincial Oscar A. PALACIO.

Para confirmar esta Candidatura, hablamos con Wilfrida RUIZ DIAZ TOLEDO, Presidenta del Partido Vecinal S.O.L., quien ya fuera Candidata a Concejal por esa fuerza en el 2007; esto nos contestaba:

Es.Pa.Ci.O.: ¿Cuándo decidieron lanzar a Raúl ARMENDÀRIZ como Candidato a 1er. Concejal?

WRDT: En realidad nosotros no lanzamos ninguna candidatura, nosotros no publicitamos en las paredes, estos afiches representan una de las tantas artimañas de la política; alguien nos hizo un favor, pero desconocemos las verdaderas intenciones de esta maniobra.

Es.Pa.Ci.O.: Ustedes ¿quienes son?

WRDT: El Partido S.O.L. desde antes de su conformación definitiva integra la Mesa Multisectorial de Merlo y la Central de Movimientos Populares (CMP), donde convergemos casi una veintena de Organizaciones Políticas y Sociales del Distrito preocupadas por las problemáticas territoriales, fundamentalmente de nuestros barrios. Ya en el 2007 se fracasó en conformar una lista de unidad para disputar la Intendencia , pero continuamos dialogando para superar desavenencias y hoy estamos trabajando para presentar Candidatos a Concejales y Consejeros Escolares y, si, todos coincidimos en que Raúl ARMENDÀRIZ encabece la lista, pero esperamos el nuevo cronograma electoral recientemente sancionado en el Congreso para poder legalizar este anhelo.

Es.Pa.Ci.O.: ¿Cuentan con algún respaldo nacional o provincial?

WRDT: Acabamos de firmar un petitorio dirigido al Presidente del PJ Nacional, Dr. Néstor KIRCHNER, para que se autorice integrar nuestra lista municipal a los Candidatos nacionales y provinciales del FPV. Lamentablemente, estas jornadas de Duelo Nacional por el fallecimiento del Dr. Raúl ALFONSÌN, y por supuesto ante el profundo respeto que su figura nos merece, demorará su presentación para el viernes o lunes. De cualquier manera, deducimos que este afiche es una maniobra porque ya han salido a intentar convencer voluntades para evitar que nos presentemos, y también deducimos que nos hicieron un favor porque ya hemos recibido varias propuestas de integrar listas distintas fuerzas políticas Nacionales y Provinciales.

Es.Pa.Ci.O: Pero a Uds. ¿Cualquier integración les sirve?

WRDT: En primer lugar nuestro deseo es defender el Proyecto Nacional y Popular que lidera el matrimonio K, teniendo en cuenta que el Dr. OTHACEHÈ tuvo en el 2007 unos 10 puntos menos que la Presidenta Cristina FERNÀNDEZ de KIRCHNER; pero también venimos discutiendo un cambio en serio para Merlo, teniendo en cuenta que casi el 65 % de los merlenses no votaron al Intendente, por eso estamos abiertos a todo diálogo.

Es.Pa.Ci.O.: ¿Cuáles son sus propuestas para Merlo?

WRD: Queremos poner en marcha el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO que ya presentamos como Proyecto en el HCD para que cada vecino/a participe en la proyección, ejecución y control de las obras que su barrio necesita; activar un BANCO DE TIERRAS para transformar toda tierra ociosa en VIVIENDAS SOCIALES, FÀBRICAS o en el PARQUE INDUSTRIAL ya aprobado en el HCD; la imprescindible jerarquizaciòn de las Delegaciones Municipales, si es posible, con Delegados elegidos por sus propios vecinos; ampliar los beneficios para el pago de TASAS MUNICIPALES atrasadas buscando evitar el remate de viviendas; ampliar los beneficios para la GENERACIÒN DE NUEVA MANO DE OBRA en Comercios, Industrias, Cooperativas, en fin todo lo que permita a lo/as merlenses trabajar en Merlo. Queremos muchas cosas pero, para empezar a discutirlas en serio, primero debemos ingresar al Concejo Deliberante.

Es.Pa.Ci.O.: Si defienden el Proyecto K ¿Por qué no con el Intendente?

WRDT: Precisamente desde ese sector fue que recibimos algunos de los llamados que mencioné antes, y todo está en conversación, nosotros legalizaremos nuestra Lista y luego se verán las alianzas que se puedan hacer. De todos modos, también estamos buscando, con aquellas fuerzas con las que no coincidamos en la lista, garantizar un Frente de Fiscales que permita la mayor cristalinidad posible de estas elecciones.

Es.Pa.Ci.O.: Gracias por sus aclaraciones Sra. Wilfrida RUIZ DIAZ TOLEDO.

 

¿ Y LAS OBRAS?: Parece que el avance en algunas obras que se encontraban paralizadas no alcanzó al total de las mismas. Vecinos del Bo. Los Vascos están enojados porque parece que la empresa que estaba trabajando ya no está y les dejaron muchas calles cortadas sin terminar, manteniendo desde hace ya 4 meses sin transporte público a todo ese vecindario. Lo mismo ocurre con Av. 25 de Mayo, que todavía sigue cortada en las esquinas de Arenales y Echeverri, alterando todo el transporte y, por ende, perjudicando a todos los vecinos del sector. ¿ALGUNA COINCIDENCIA CON EL CAMBIO DE ESTRATEGIA EN LA CAMPAÑA POLÌTICA ?

 

EL DENGUE ¿AVANZA EN MERLO?: La preocupación nacional sobre una posible epidemia de Dengue ya está en Merlo, donde ya habrían aparecido casos de vecino/as infectados. Como en Quilmes, parece tratarse de viajeros a las zonas de mayor riesgo, los que al regresar sintieron los primeros síntomas y se hicieron tratar. Pero no podemos descartar que nuestro Distrito cuenta con espacio suficiente para la fácil proliferación del Mosquito Transmisor de la enfermedad, con varios arroyos cruzando el territorio y muchas calles de tierra donde las zanjas pueden convertirse en un verdadero foco de infección si no se toman las medidas necesarias. Así es como la Multisectorial Merlo , con la aprobación unánime de todos sus integrantes, ha decidido sumar su colaboración solidaria poniéndose a disposición de toda operatoria que el Municipio decida llevar adelante en tal sentido, propuesta que estaría ingresando en estos días a la Municipalidad y al Concejo Deliberante para conocimiento de las autoridades. PREVENIR ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS, MAS EN ESTOS CASOS DE ENFERMEDADES, QUE NO TIENEN PREFERENCIAS POLÌTICAS.  



ES.PA.CI.O. (Espacio de Participación Ciudadana Organizada)
Comisión por la Libre Expresión y los Derechos Humanos, Contra la Inseguridad, la Impunidad y la Corrupción en Merlo




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: