lunes, 13 de abril de 2009

[cristinapresidente] Rv: Adiòs, Padre JUAN CARLOS MARTÌNEZ



--- El dom 12-abr-09, RAUL GUILLERMO ARMENDARIZ <raularmendarizmerlo@yahoo.com.ar> escribió:

     Lo conocí hace 20 años compartiendo, èl por Libertad junto a los Padres REMON de Merlo, FREDY y LUIS de Parque San Martín, el Consejo de Emergencia de Merlo surgido del estallido social que por entonces generó centenares de Ollas Populares que en nuestro Distrito contuvieron a miles de merlenses sumidos en la extrema indigencia.

     Se me ocurrió entonces llamarlo el Cura Gaucho de Merlo, Sacerdote Franciscano, afable y tranquilo, pero firme tanto en sus convicciones religiosas como defensor de su comunidad.

     Compartimos múltiples reuniones de distinta índole en las que la iglesia aportaba su participación activa en la problemática social, hasta que los ataques arteros y miserables, como los que hoy padecen los Padres Raùl VILA, Miguel VELO y el propio Obispo Fernando Marìa BARGALLO, comenzaron a denigrarlo falsa e impunemente, provocándole serios problemas de salud que limitaron su actividad plena al ámbito meramente eclesiástico.

     Aunque pocas, varias veces pude volver a saludarlo y disfrutar de sus profundos conceptos durante los ùltimos 10 años, lo que me permite mantenerlo con la imagen de paz, serenidad y firmeza que siempre lo destacó.

     Cuentan que cayó militando por su propia fe, acompañando a pie su última Vía Crucis en Merlo, la que no pudo completar porque DIOS lo llamó a mitad de camino ahí, junto a sus feligreses, y allí se fue a compartir del trono de los luchadores de la FE , de los fieles pastores de la humanidad, de los que nacieron sólo para el bien hacia los demás.

     Tarde me entere de su partida al Reino de los Cielos, y mucho me lamento no haber podido estar para despedirlo como él lo merecía, por eso ruego desde lo más profundo por el descanso eterno en paz de un hombre que, iluminado por DIOS y de la mano de CRISTO, sólo supo dar su amor al prójimo y defenderlo ante toda emergencia,  despojándose de sus vestiduras como aquel que supo despojarse de sus riquezas para ponerse al servicio fundamentalmente de los que menos tiene.

     DIOS lo bendijo en vida Padre JUAN CARLOS MARTÌNEZ, y yo lo saludo con mi corazón en esta Pascua que sé lo mantendrá entre nosotros con la misma Paz, la misma Serenidad y la misma Convicción con que compartió nuestra vida terrenal, y desde Ud., Padre JUAN CARLOS, pido la bendiciòn para todos los seres humanos de este mundo en esta fecha de Resurrecciòn de nuestra FE CATOLICA. 




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: