jueves, 9 de julio de 2009

[cristinapresidente] [La Confederación Informa]LA COMUNICACIÓN Y LOS GOLPES DE ESTADO

 

LA COMUNICACIÓN Y LOS GOLPES DE ESTADO

El golpe de estado en Honduras ha dejado a las claras las intenciones destituyentes de los grupos concentrados de la riqueza, que una vez más a través de los grupos concentrados de la comunicación, ha intentado darle validéz a algo que está claramente en contra de la voluntad popular expresada en las urnas por el pueblo hondureño.
Los medios alternativos de la comunicación y los medios públicos de la comunicación de los distintos países de Latinoamérica, han logrado informar fehacientemente de cual era el estado de situación golpista que se ha estado viviendo en esas horas dramáticas, en donde la democracia ha sido dañada pero no terminada como pretendían
Rescatamos una vez más el valor de los medios que no sumados a la caravana oligopólica que desinforma o informa parcialmente, acorde a sus intereses sectoriales y mezquinos e insistimos valorizando lo sucedido sobre la necesidad de una Ley que dé herramientas más sólidas, propias y profundas para informar con pluralidad de voces lo que suceda sea a cualquier pueblo de Latinoamérica, y con mucho más énfasis al pueblo Argentino
Este brutal llamado de atención sobre las instituciones democráticas de Honduras deseamos sea también un alerta a nuestro pueblo y a nuestros dirigentes para profundizar la democracia con la democratización de la palabra.
Seguimos bregando por más medios de comunicación y por la solidificación jurídica de los ya existentes en todo el territorio de nuestra Patria
Con toda la firmeza militante desde ARBIA pedimos una vez más el blanqueo de las radios de la democracia y la presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
 
Comisión Directiva de ARBIA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re-localización de la antena de repetición de Canal 7 en Azul Pcia. de Buenos Aires

El bloque de concejales del frente para la victoria solicita se forme una comisión para estudiar  la re-localización de la antena de repetición de
Canal 7 Estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, dos del Concejo Deliberante, uno del Sindicato de Prensa y  uno de ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina).
Se ocupará también de elaborar la bases y condiciones necesarias para asignar y/o conceder a productores televisivos locales los 90 minutos
diarios de aire que canal 7 le cede gratuitamente a la Municipalidad de Azul.


AZUL, 2  de Julio de 2009.
Sr. Presidente
Del Consejo Deliberante de Azul
Dr. Leandro Prat
S / D.

De nuestra mayor consideración:

El Bloque de Concejales del Frente Justicialista para la Victoria, tiene el agrado de dirigirse a Ud. a efecto de elevar para su consideración por parte del cuerpo que preside el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

VISTO la necesidad de re-localizar la antena repetidora de canal 7 que actualmente funciona en la firma Cablevisión S.A; y la posibilidad de utilizar el segmento de 90 minutos diarios que el canal estatal concede a la Municipalidad de Azul para generar programaciones locales
Y CONSIDERANDO
Que ante la imposibilidad de ver en la ciudad de Azul una señal de T.V por aire gratuita y el alto costo del cable, el Concejo Deliberante del Partido de Azul en el año 2005 dispuso que se instalara en nuestra comunidad un antena repetidora de canal 7 de Bs. As.
Que mediante autorización del Comité Federal de Radiodifusión (resolución nro. 550) se autorizó a la municipalidad de Azul a transmitir la señal antes mencionada.
Que posteriormente la Municipalidad del Partido de Azul compró el equipamiento de transmisión necesario, firmándose al efecto un convenio entre está y la empresa Cablevisión Azul S.A a fin de que el equipamiento se localice en el predio de dicha empresa.
Que numerosos vecinos de nuestra localidad han demostrado su descontento por las recurrentes fallas técnicas que presenta el servicio, impidiendo, de esa manera, que los vecinos que no pueden abonar el canal de cable accedan a un elemental derecho de esparcimiento y entretenimiento.
Que resulta imperioso que el estado municipal tomé las medidas correctivas para asegurar y/o garantizar que la totalidad de los conciudadanos gocen del derecho a informarse.
Que al mismo tiempo, distintos productores televisivos locales manifestaron su descontento por el destino que se le da a los 90 minutos que diariamente Canal 7 le concede a la Municipalidad para programaciones locales, observando que todos los mediodía Cablevisión suspende la emisión de Canal 7 y transmite su noticiero local, vedando de esa manera   la posibilidad de escuchar la voz de otros comunicadores de la localidad.
Que a fin de evitar suspicacias, resulta trascendente que se proceda en forma inmediata a re-localizar la antena de transmisión de Canal 7 y al mismo tiempo proceder a establecer un sistema que permita a los productores locales presentar y emitir diariamente programaciones locales independientes que tengan que ver con el quehacer comunitario.
Que, cabe resaltar, comunicadores, trabajadores de prensa  y periodistas locales junto a ARBIA han acompañado desde el principio a nuestros vecinos en este reclamo a fin de evitar la monopolización de la imagen y garantizar la pluralidad de voces y contenidos.
Que los integrantes de la comunidad, y más aún, aquellos que ejercen cargos públicos deben asumir un compromiso inquebrantable para garantizar a la  comunidad en general, y a los sectores de menores recursos en particular, el  acceso al entretenimiento y a la información en las mismas condiciones de calidad que la T.V rentada.
Que, al mismo tiempo, fomentar y facilitar que  productores y/o emprendedores televisivos locales puedan mostrar  gratuitamente el sentir cotidiano de nuestros vecinos, sus expresiones artísticas, deportivas y culturales etc, constituye una verdadera política de pluralidad de pensamiento y de inclusión.
Que dotar a estos procedimientos de transparencia sobre la base de  reglamentación es un proceso que debe ser llevado  adelante por los actores vinculados a los medios de comunicación, funcionarios públicos y los legisladores locales, a fin de asegurar igualdad de condiciones a los potenciales competidores y calidad  del  producto para los espectadores.   

POR ELLO, proponemos el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION

PRIMERO: CREAR una comisión la que estará integrada por dos (2)  miembros del Concejo Deliberante, un (1) representante del Departamento Ejecutivo Local, un (1) representante del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Azul, y un (1) integrante de ARBIA, a fin de llevar adelante las tareas de análisis  tendientes a lograr la re-localización de la antena de repetición de Canal 7 de Bs. As; y al mismo tiempo elaborar la bases y condiciones necesarias para asignar y/o conceder a productores televisivos locales los 90 minutos diarios de aire que canal 7 le cede gratuitamente a la Municipalidad de Azul.

SEGUNDO: De forma.


www.arbia.org.ar


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina
http://www.lacorameco.com.ar
NUEVA LEY DE MEDIOS,EL MOMENTO ES HOY!!!
Para desubscribirse
envíe un mail a:
l-comunicados-request@list.lacorameco.com
Con el asunto: unsubscribe

Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que
lo nacional y popular tenga medios de expresión. Esto es lo que se llama
aquí - libertad de prensa.
Don Arturo Jauretche

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: