Comunicado sobre la Declaraci�n de la AEA
El comunicado dado a conocer por la Asociaci�n Empresaria Argentina (AEA) ha puesto en negro sobre blanco el pensamiento del sector m�s concentrado y globalizado de la burgues�a argentina.
Adem�s de expresarse a favor de un nuevo endeudamiento con los organismos multilaterales de cr�dito �FMI, Banco Mundial, et allia-, por la baja de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, por la libertad de precios y el derecho a la propiedad privada, la declaraci�n se refiere de manera sibilina al proyecto de Ley de Servicios de Comunicaci�n Audiovisual.
Posiblemente no sea materia de Los 100 responder a las exigencias de pol�tica econ�mica y social que plantean estos empresarios monop�licos. Su preocupaci�n por la pobreza y el pedido de su dr�stica disminuci�n resulta incongruente con su posici�n de desfinanciamiento del estado a favor de los pooles sojeros y el chantaje de la Mesa de Enlace.
La insincera afirmaci�n de que -La atenci�n de las necesidades de los sectores m�s vulnerables podr� hacerse de la manera m�s efectiva en base a los recursos generados por una producci�n exportable de mayor escala se contradice, de manera flagrante con el alto porcentaje de trabajo en negro y trabajo infantil que caracteriza a las relaciones laborales en el campo, donde s�lo un promedio del 33 % est�n registrados en la seguridad social; sin descontar la desocupaci�n incrementada por la sojizaci�n de los campos.
Pero la declaraci�n se mete en un �rea que s� corresponde a nuestras preocupaciones cuando sostiene: -debe evitarse toda acci�n o medida que debilite econ�micamente a las empresas period�sticas independientes. La libertad de elegir entre la amplia oferta de medios period�sticos existente en la Argentina es potestad exclusiva de los ciudadanos, y no debe ser distorsionada por medio de regulaciones o medidas de Gobierno.
Los empresarios monop�licos argentinos, como se ve, manipulan y tergiversan el sentido y el texto del proyecto de Ley de Servicios de Comunicaci�n Audiovisual.
En nombre de la libertad de elegir a ellos mismos, impiden que otros sectores, sin fines de ganancia empresarial, participen en la comunicaci�n y el periodismo.
El eufemismo empresas period�sticas independientes oculta la realidad de un sistema medi�tico formado por un par de grandes empresas cartelizadas, dependientes y tributarias de un inmenso poder econ�mico continental, relacionado con el sistema financiero internacional.
Es mentira que exista en la Argentina una amplia oferta de medios period�sticos.
Solo cuatro monopolios de multimedios absorbe el 84% de la demanda comunicacional en el pa�s.
Dos grandes diarios nacionales con intereses y propiedades compartidas, un sistema cuasi monop�lico de televisi�n por cable, la dictadura de los opinadores profesionales pagados por estas empresas y la exclusi�n de todo pensamiento cr�tico al sistema medi�tico son las verdaderas y evidentes caracter�sticas del id�lico cuadro que intenta pintar la organizaci�n patronal AEA.
La falacia liberal acerca de los medios de comunicaci�n independientes del poder pol�tico oculta el hecho de que, en nuestros pa�ses, el poder pol�tico del estado nacional es el �nico capaz de balancear el apabullante poder econ�mico del capital monop�lico.
Es imposible una vigencia plena de la democracia comunicacional sin un estado que favorezca con su legislaci�n y accionar a los sectores m�s d�biles de la sociedad, convertidos en consumidores pasivos de una informaci�n unilateral y tendenciosa generada por ese mismo sector monop�lico y a su servicio.
De ah� la necesidad de esta nueva ley �que tanto teme este sector empresarial-
Si la AEA tiene algo que decir a este respecto que participe en la discusi�n y debate en foros que se est� llevando a cabo en todo el pa�s, sin presiones amenazantes ni falsedades ideol�gicas.
Hugo Barcia
Secretario General
Enrique Masllorens
Secretario de RR.II.
Alberto Nadra
Secretario de Organizaci�n
Julio Fern�ndez Baraibar
Secretario de Producci�n de Contenidos
Norberto Colominas
Secretario de Asuntos Profesionales
Eduardo Perico P�rez
Secretario de Prensa
Subsecretaria de RR.II.: Mabel Maidana - Subsecretario de Producci�n de Contenidos: Juan Jos� Salinas - Subsecretario de Prensa: Santiago Plaza
Buenos Aires, 19 de julio de 2009.
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La NAC & POP est� impulsada por La Mesa de los Sue�os de los Compa�eros de Utop�as de la Agrupaci�n Oesterheld en su permanente homenaje a los grandes patriotas y como un humilde aporte de amor activo al Pueblo criollo, de pie, en la conformaci�n y consolidaci�n del Movimiento Nacional y Popular que lo lleve a la victoria.
Las corporaciones aplastan el derecho a la informaci�n y la libre circulaci�n de las ideas poniendose por encima de las leyes del Congreso y los legisladores nombrados por el pueblo que no coincidan con sus intereses. -Esto es lo que se llama aqu� -libertad de prensa-. Libertad de los intereses antinacionales y antipopulares, para impedir que tenga medios de expresi�n. lo nacional y popular. (Arturo Jauretche)
LEY 26.032 Mensaje enviado bajo la protecci�n de la LEY 26.032 que establece que la b�squeda, recepci�n y difusi�n de informaci�n e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garant�a constitucional que ampara la libertad de expresi�n.
Sancionada en Mayo 18 de 2005 y promulgada de hecho, el 16 de Junio de 2005 de esta manera: -El Senado y C�mara de Diputados de la Naci�n Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley: ARTICULO 1� : La b�squeda, recepci�n y difusi�n de informaci�n e ideas de toda �ndole, a trav�s del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garant�a constitucional que ampara la libertad de expresi�n. ARTICULO 2�: La presente ley comenzar� a regir a partir del d�a siguiente al de su publicaci�n en el Bolet�n Oficial. ARTICULO 3�: Comun�quese al Poder Ejecutivo. Registrada bajo el N� 26.032. Dada en la sala de sesiones del Congreso argentino, en Buenos Aires, a los dieciocho dias del mes de mayo del a�o dos mil cinco. Eduardo O. Cama�o. Marcelo A. Guinle. Eduardo D. Rollano. Juan Estrada..
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