jueves, 28 de junio de 2007

KIRCHNER EN AZUL


PRENSA

El presidente Néstor Kirchner visitó la ciudad de Azul, donde convocó a unas 4.000 personas en un acto en el que anunció obras para la ciudad por 73 millones de pesos y entregó las llaves de un centenar de viviendas construídas por el Plan Federal. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente y candidato a gobernador Daniel Scioli, la vicegobernadora Graciela Giannetasio y la primera dama, la senadora Cristina Fernández. Kirchner volvió a jugar con la posibilidad que en octubre próximo el candidato a presidente del Frente para la Victoria sea "pinguino o pinguina". "Primera dama o primer caballero", bromeó el santacruceño.

En otra muestra de buena memoria y compromiso con los derechos humanos, Kirchner realizó tres homenajes desde el escenario. Recordó al obispo Miguel Estéban Hesayne, al líder de la CGT Manuel Chaves, mártir de la Resistencia Peronista y al gobernador peronista de 1973 Oscar Bidegain. Tuvo palabras de afecto para la viuda y su hija, Gloria, precandidata a diputada nacional del Movimiento Evita en el Frente para la Victoria.

Entre las obras que se destraban con esta visita está la ampliación del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, la rotonda de acceso sobre Ruta Nacional 3, la pavimentación de las avenidas Urioste y Oscar Bidegain, entre otras.

En el acto estuvo presente la médica María del Carmen Ruiz, precandidata a intendente de Azul por un sector popular que integra el Movimiento Evita en el FpV. La compañera fue la única política que estuvo trabajando ese día durante el acto: fue parte del equipo de emergencias médicas preparado para cuidar la salud del presidente Néstor Kirchner y su comitiva.

Bidegain

El presidente recordó una vez más al azuleño Oscar Bidagain, quien fuera gobernador peronista en la tercera presidencia de Perón. Y desde el escenario también mencionó a la viuda y a su hija Gloria, precandidata a diputada nacional por el Movimiento Evita en el Frente para la Victoria. Kirchner homenajeó a otros dos azuleños: el obispo emérito Esteban Hesayne y Manuel Chaves, secretario general de la CGT muerto en Azul por los golpistas en 1955.


No hay comentarios.: