jueves, 28 de junio de 2007

Tomado de Red K








Red K

e – campaña 2007.-

Café Tematico III

CAPACITACION & PLAN TACTICO DE TRABAJO EN LINEA

Se está ganando en la calle, ahora hay que ganar también en la Web.-

Red K & Gestión K, se presentan como un espacio con pretensiones de mejorar la gestión participativa de los ciudadanos en política. Llamar la Atención, despertar el Interes, estimular el Deseo y propiciar la Acción es el objetivo como grupo. Reglas de juego simples. Propuestas Innovadoras y Efectivas. Objetivos iteractivos escalables en el tiempo.-

Un Colaborador & Coordinador Ejecutivo de Red K debería...

• Atender la creación de climas de participación propicios en la red.
• Informar y ayudar a desarrollar a los restantes colaboradores (Coordinadores)
.
• Difundir aspectos de la creatividad de gestión y eventos como valor.
• Incrementar la receptividad a las sugerencias.
• Buena identificació
n de focos de innovación en los grupos locales y entornos afines.
• Poder de análisis y definición de problemas comunes a la
gestión de la red k.
• Prestar Atención a la deseada alineación y sinergia de todos los participantes.
• Evaluación ejecutiva de las propuestas innovadoras surgidas destinadas al conjunto.
• Gestión para la Puesta en práctica de las ideas valiosas.
• Hacer un reconocimiento de los esfuerzos creativos del resto, estimular la actitud.
• Poder llegar a la consolidación de la experiencia innovadora en el desenlace electoral.

Con que desafio nos encontramos ahora?

Elecciones 2007: UN NUEVO VOTANTE EN ARGENTINA?

Reflexione y Debata con Nosotros: Como ser mas innovadores? Como encontrar formas mas creativas de comunicación con la gente? Como repartirnos tareas? Como son los destinatarios de nuestros comunicados y promociones?

Ahora los movilizadores de opinión, son los individuos, no los Partidos Politicos.

El electorado de masas es el modelo ya pasado del siglo XX

Se ha producido una fragmentación de la familia. Éstas son más pequeñas (3 personas) e individualistas. El voto del padre no necesariamente es el voto del hijo.-

El centro de opinión politica en la familia ya no es el acuerdo del matrimonio sino que en gran parte es el hijo como mas informado, el cual influye en un 50% de las decisiones de elección.-

Solo uno de cada 5 jóvenes se interesa por militar frecuentemente en el campo de la política.-

Aparecen nuevas formas de asociación como ONGs, comunidades de interés, etc. que crean tendencias politicas a favor o en contra de determinadas propuestas, son los nuevos espacios donde se genera politica.-

Se consolidan los procesos migratorios, los electores viajan más por razones laborales o de negocio. Surge entonces la cultura de la fusión ideologica local, producto del mestizaje geográfico, cultural y político con ideologías traidas de otras regiones o zonas.-

A niveles locales, emergen las potenciales candidaturas, de plataformas y agrupaciones pequeñas pero con modelos alternativos de conducción o imagen de sus lideres.-

El marco institucional religioso tradicional como factor de opinión politica desaparece y surgen nuevas religiones individuales, con poder e influencia local o barrial.-

Internet ha dotado de un poder sin límites al individuo para buscar información y orientarse en opciones alternativas de propuesta.-

La globalización genera una pérdida de identidad que produce el retorno a las identidades regionales, al discurso local, con un contenido enfocado a la problemática del entorno chico conocido por el elector.-

Discurso: Se acentúa la búsqueda del "uno mismo" en la propuesta, la autorrealización individual y los proyectos éticos.-

Atraen las propuestas con ideología acerca de la mejor calidad de vida, el consumo responsable, la economía social y solidaria, etc.-

Con la proliferación de las tecnologías y medios de Difusión Masiva, y la presión del ritmo de vida profesional, mas competitivo, se producen nuevas enfermedades relacionadas con este nuevo estilo de vida como el estrés, depresiones, divorcios, suicidios, cuadros de ansiedad, etc. Las propuestas políticas que incluyen ponerse de este lado del ciudadano influyen amigablemente.-

Los nuevos electores somos individualistas pero buscamos nuevos niveles de pertenencia. Nos alejamos de modelos uniformes para inscribirnos en estructuras más pequeñas, informales y flexibles. Ellas son el símbolo actual de fragmentación y pluralismo.-

El nuevo elector quiere ser único destinatario y que se le trate como individuo.-

Triunfarán los discursos de serie limitada, cortos y contundentes, los personalizados y customizados al localismo y beneficios en el entorno cercano.-

Veremos el auge del micromarketing político basado en encuestas previas y comunicaciones punto a punto posteriores.-

El marketing politico del futuro se basará en dar respuesta a diferentes estilos de vida.- Mas que promesas en terminos de economía, politica internacional o beneficios sectoriales.-

El nuevo elector politico es paradójico y versátil. Puede ser compulsivo y reflexivo a la vez, derrochador de entusiasmo y ahorrativo a la hora de participar en las campañas electorales.-

Triunfan las propuestas con anclaje en las tendencias mundiales que acentúan particularismos regionales o locales.-

El nuevo ciudadano es algo embustero. Crece la distancia entre lo que dice y lo que realmente hace en el cuarto oscuro y lo que verdaderamente piensa hacer en el futuro. Cree de esa manera ser fiel a su imagen idealizada del candidato político.-

Es un elector atraído por lo alternativo y por los valores éticos del candidato propuesto.
Compra experiencias de vida personalizadas. Lo que vió es lo que cree.-

Aparecen nuevas aspiraciones postmodernas como la disminución del tiempo de espera para los requerimientos: (queremos soluciones a todo rápido), un cheque abierto a la salud, el culto a la seguridad, el empleo confiable y duradero y la naturaleza preservada de explotaciones cuestionadas con el medioambiente.-

El nuevo elector quiere que le escuchen, quiere ser tomado en cuenta.-

Pasamos de la era de la "transacción" partido-cliente a la era de la "relación" ciudadano-candidato.-

Nos encontramos ante un nuevo elector activo que no se limita a recibir ofertas y panfletos partidarios, sino que las busca, las distribuye, un elector comunicante, un "'pro-recomendador" o un "e-influencer" en el caso de los entornos online de los grupos o blogs en Internet.-

Este elector comunicante beneficiará a muchas postulaciones politicas, pero también sancionará a las que cometan abusos o falseen sus propuestas en el decir y el hacer...

En esta sociedad politica postmoderna los electores participarán activamente en la construcción de poder. El anterior receptor tradicional pasivo, se convierte ahora también en emisor activo.-

Las nuevas disputas politicas se dirimen en los medios de comunicación. La gente hoy, ante la inminencia de un proceso electoral obligatorio, disfruta buscando entre los posibles referentes el de mayor calidad de imagen y con mas alto potencial publico de chance. Es un juego intimo y personalizado cuyos resultados profetizados son dignos de orgullo y se transmiten a los amigos y conocidos.-

El elector actual es un "experto en politica y macro política", está convencido de ser altamente cualificado ya que considera el ejercicio de informase por medios tradicionales y alternativos como algo esencial para la vida moderna.-

El nuevo elector sabe diferenciar perfectamente entre los reclamos de marketing del discurso y los beneficios reales a obtener del discurso.-

En cuanto a los nuevos hábitos participativos, los muy jovenes piden afiches (banners) divertidos; los jóvenes, atractivos; los maduros buscan nuevos referentes y argumentos fáciles de entender, mientras que los mayores compran propuestas que les ayuden a mejorar sus condiciones de jubilación y rendimiento de lo que cobran.-

En cuanto a los hábitos tecnológicos, el nuevo ciudadano social quiere estar online las 24 horas del día (busca tarifas planas), le gustan los panfletos (apelaciones) pequeños (miniaturización) y disfruta con la movilidad de poder reenviar a sus amigos el mensaje y la condición de sentirse protagonista con ello.-

El ciudadano usuario de chat, telefonos moviles e internet ha pasado de ser un mero receptor para convertirse tambien en un nuevo genero de militante desarrollista de contenidos. De lenguaje propio y de influenciador efectivo.-

Venga al Café Tematico Virtual con nosotros y... haga política de una manera distinta, sin confrontación ni especulaciones de pertenencia. Diversidad y Pluralismo Inteligente, reglas simples con las que hoy ciudadanos responsables construyen una nueva opción y proponen: PRIMERO ARGENTINA. Como debe ser.-

Póngase en contacto si desea compartir el trabajo para un proximo triunfo electoral con nosotros.-
Dos Opciones:

GESTION K: El sub 40 de Kirchner para el 2007.- Jovenes Militantes en Acción.

RED K: Mas de 40 años, Ciudadanos que ponen experiencia, compromiso y ganas en esta Red de Campaña Elecciones 2007.-

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