Movimiento de Reafirmación Peronista
16 DE JUNIO DE 1955
LA MAYOR MASACRE DE NUESTRA HISTORIA
Muchos ciclos históricos violentos han enlutado nuestra historia.
La memoria y los recuerdos se acuñan en los textos, en comentarios y relatos de quienes fueron testigos de tamaña atrocidad.
El 16 de junio de 1955, en democracia y por manos de argentinos, la cobardía y la intolerancia se cobró 350 vidas inocentes (l a mitad que en la guerra del Atlántico Sur).
Los argentinos no podemos, ni debemos olvidar esa masacre contra hombres, mujeres y niños. Es decir una población civil e indefensa.
Algunos desquiciados militares y pseudos-políticos civiles, opositores al gobierno del Gral. Perón, decidieron que debían atacar, y lo hicieron de la manera más cobarde y artera; bombardearon la histórica Plaza de Mayo, sin interesarles las consecuencias, ni los argentinos que transitaban.
El objetivo era matar al Presidente Juan D. Perón, y para cumplirlo movilizaron Fuerzas Militares Argentinas que no dudaron en disparar a la población, matando a sus hermanos argentinos.
Concretaron su odio y su locura dañando lo que nuestro Líder más cuidaba y amaba: El Pueblo Argentino y a los Argentinos
Hoy mucho se habla de no perder la memoria, pero no todos recuerdan esta masacre.
El resultado es conocido, pero lo intentan ocultar por temor a la condena de quienes realizaron este genocidio.
- Una cuadrilla de 40 aviones bombardeó y ametralló a las personas que hallaban a su paso.
- En la Casa de Gobierno impactaron 29 bombas
- Cayeron unas 100 bombas de 50 y 100 kilogramos.
- Mataron a 350 personas e hirieron 1000.
- La mayoría trabajadores que se hallaban caminando o viajando en transporte.
- Una bomba cayo sobre un trolebús y mató 65 personas.
- Otra bomba destruyo un micro matando 44 alumnos de una escuela.
Estos apóstoles del odio y el asesinato, iniciaron en nuestro País la violencia entre compatriotas.
Queremos recordar y rendir homenaje a los civiles, militares que, con coraje y valentía, dieron su vida para defender el estado de derecho que el gobierno de Perón les había dado con toda justicia.
Este aniversario que enluta a la sociedad argentina, tanto como el resto de los conflictos que han dejado el saldo de muertos y desaparecidos, nos obliga sin ninguna duda, a recordar parte del amoroso mensaje de Eva Perón…
"…Ellos se hicieron ricos y poderosos a fuerza de destruir a los demás, a fuerza de la desgracia ajena. Nosotros no podemos ser como ellos."
Y no somos como ellos…, recordamos y homenajeamos nuestro pasado, para no repetirlo en el futuro, y para que se haga real justicia con todas las víctimas que en el olvido y a lo largo de 57 años, no tuvieron el reconocimiento, no tuvieron justicia, ni siquiera la impresión escrita en la Historia Oficial Argentina.
Movimiento de Reafirmación Peronista
MESA PROVINCIA BUENOS AIRES
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario