miércoles, 20 de junio de 2007

LA MAYOR MASACRE DE NUESTRA HISTORIA


Movimiento de Reafirmación Peronista

16 DE JUNIO DE 1955

LA MAYOR MASACRE DE NUESTRA HISTORIA

Muchos ciclos históricos violentos han enlutado nuestra historia.

La memoria y los recuerdos se acuñan en los textos, en comentarios y relatos de quienes fueron testigos de tamaña atrocidad.

El 16 de junio de 1955, en democracia y por manos de argentinos, la cobardía y la intolerancia se cobró 350 vidas inocentes (l a mitad que en la guerra del Atlántico Sur).

Los argentinos no podemos, ni debemos olvidar esa masacre contra hombres, mujeres y niños. Es decir una población civil e indefensa.

Algunos desquiciados militares y pseudos-políticos civiles, opositores al gobierno del Gral. Perón, decidieron que debían atacar, y lo hicieron de la manera más cobarde y artera; bombardearon la histórica Plaza de Mayo, sin interesarles las consecuencias, ni los argentinos que transitaban.

El objetivo era matar al Presidente Juan D. Perón, y para cumplirlo movilizaron Fuerzas Militares Argentinas que no dudaron en disparar a la población, matando a sus hermanos argentinos.

Concretaron su odio y su locura dañando lo que nuestro Líder más cuidaba y amaba: El Pueblo Argentino y a los Argentinos

Hoy mucho se habla de no perder la memoria, pero no todos recuerdan esta masacre.

El resultado es conocido, pero lo intentan ocultar por temor a la condena de quienes realizaron este genocidio.

- Una cuadrilla de 40 aviones bombardeó y ametralló a las personas que hallaban a su paso.

- En la Casa de Gobierno impactaron 29 bombas

- Cayeron unas 100 bombas de 50 y 100 kilogramos.

- Mataron a 350 personas e hirieron 1000.

- La mayoría trabajadores que se hallaban caminando o viajando en transporte.

- Una bomba cayo sobre un trolebús y mató 65 personas.

- Otra bomba destruyo un micro matando 44 alumnos de una escuela.

Estos apóstoles del odio y el asesinato, iniciaron en nuestro País la violencia entre compatriotas.

Queremos recordar y rendir homenaje a los civiles, militares que, con coraje y valentía, dieron su vida para defender el estado de derecho que el gobierno de Perón les había dado con toda justicia.

Este aniversario que enluta a la sociedad argentina, tanto como el resto de los conflictos que han dejado el saldo de muertos y desaparecidos, nos obliga sin ninguna duda, a recordar parte del amoroso mensaje de Eva Perón…

"…Ellos se hicieron ricos y poderosos a fuerza de destruir a los demás, a fuerza de la desgracia ajena. Nosotros no podemos ser como ellos."

Y no somos como ellos…, recordamos y homenajeamos nuestro pasado, para no repetirlo en el futuro, y para que se haga real justicia con todas las víctimas que en el olvido y a lo largo de 57 años, no tuvieron el reconocimiento, no tuvieron justicia, ni siquiera la impresión escrita en la Historia Oficial Argentina.

Movimiento de Reafirmación Peronista

MESA PROVINCIA BUENOS AIRES


--
Visite nuestra Página Web en: WWW.REAFIRMACION.PERONISTA.NET.AR

No hay comentarios.: