A Z U L
Nuevo local del Frente para
la Victoria
María del Carmen Ruiz
Candidata a la Intendencia Municipal
El Frente para
la Victoria inauguró un local en Azul, con el marco de una numerosa concurrencia de militantes, vecinos, luchadores sociales, dirigentes gremiales dela CGT , CTA y 62 Organizaciones Peronistas; y políticos de distinta extracción, todos apoyando la candidatura de María del Carmen Ruiz a la intendencia.
En el local de Avenida Perón se vivió una verdadera fiesta: el lugar quedó pequeño para tanto militante y fervor popular, que los chicos de la murga del barrio Plaza Oubiñas acompañaron con sus bombos y redoblantes.
María del Carmen es una médica de larga trayectoria en el peronismo y trabajadora incansable. Ejerce la jefatura del área de Emergencia del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos y en su consultorio particular atiende a los jubilados por Pami, algo que no todos sus colegas hacen.
De profundas convicciones solidarias, encabezó cada lucha que se dio por salarios, porque el hospital tuviera los insumos indispensables y resistió a la privatización encubierta del mismo, que iba a dejar a los pobres en la puerta. Organizó la cobranza de las obras sociales como nunca se había hecho y puso en marcha la carrera hospitalaria, consiguiendo así beneficios para todo el personal del nosocomio.
"Si puedo manejar un hospital que tiene un presupuesto de más de cinco millones de pesos, también puedo manejar la comuna", afirmó María del Carmen, aplaudida a rabiar por los presentes.
Ruiz es parte de la mesa local del Movimiento Evita, que integra junto a Gloria Bidegain, Arturo Ibarra, Delia Infantino, Rafael De Luca y Gustavo Godoy.
Gloria Bidegain, precandidata a diputada nacional por el Movimiento, es una dirigente histórica del peronismo, que como miles de argentinos soportó la persecución de la dictadura militar y el destierro obligado, junto a su familia y su padre, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Bidegain. Hoy integra la conducción del Movimiento Evita y es la representante de
la Séptima Sección Electoral.
Gloria Bidegain
Candidata a Diputada Nacional Para todos, todo
Este es un fragmento del discurso de María del Carmen Ruiz, que con voz clara y firme esbozó en el flamante local, sostenido por los aportes solidarios de la dirigencia, militancia y simpatizantes que ven en ella la esperanza de recuperar la intendencia de Azul.
Esta idea de gestar un ámbito y un espacio donde concurran todas las voluntades que tengan una idea de cambiar la realidad del municipio empezó hace no muchos meses, sino muchos años. Muchos de los compañeros que hoy están acá conmigo muchas veces me convocaron a formar parte de esto y por distintas razones se fue postergando. Y hace poco una amiga con la que analizamos muchas noches el presupuesto municipal me pregunta ¿Tenés ganas, estás segura?. Y le digo algo que tal vez lo hago con un poco de egoísmo: no quisiera si llego viva a los 70años mirarme en el espejo y pensar que pude participar en algo y no lo hice.
Esto viene enganchado con cosas que hablábamos hoy con otros compañeros: es muy triste tener que alegrarse porque nuestros hijos consiguieron trabajo a
300 kilómetros de acá. Hoy más que nunca hay que rescatar el valor de la estructura social. La estructura social está basada en la familia, la familia que cada uno puede tener, yo no hablo de la familia de las propagandas que uno ve en la televisión todo lindo, todo prolijito. La realidad es otra. Lo cierto es que el grado de exclusión que tenemos no es más como pensamos vertical y hacia abajo y del arroyo para atrás. Hoy la exclusión es horizontal, es transversal. Cualquiera que tenga un hijo que no puede insertarse en la cadena productiva, sabe que su hijo está excluído. Cualquiera que tenga un hijo o una hija que a lo mejor hace dos o tres años que está noviando, que quiere concretar su proyecto de vida y no puede, sabe que está excluído. Cualquiera que tenga un adolescente cercano que fue chupado por la droga o la bebida, sabe que está excluído. Con esas cosas son las que tenemos que lidiar. La mejor manera de hacerlo es juntarnos todas las voluntades.Ustedes saben que últimamente se habla mucho de todos los ámbitos participativos. Nosotros creemos en la participación, nosotros creemos que la opinión de cada uno vale y tiene importancia. Nada mejor que preguntarle a la gente lo que le pasa para enterarse de lo que le pasa. Todo lo demás, toda la teoría es eso: teoría.
Realmente el trabajo que hay por delante tiene que estar enancado en un grado de participación social masivo, acá importan las opiniones de todos. Hay que mirar mucho a la juventud, no nos olvidemos que la juventud de hoy es nuestro futuro, individual y colectivo.
Hay que hacer un grado de esfuerzo importante, hay que utilizar todos los recursos que el Estado brinda, provincial, nacional y tratar de desarrollar en Azul una política donde exista trabajo genuino, donde todos los azuleños se encuentren incluídos y digo todos, de verdad, la participación de todos los sectores, los que están mejor y los que están peor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario