lunes, 16 de junio de 2008

[cristinapresidente] ASOCIACION BANCARIA - Paro y movilización

 
 
ASOCIACIÓN BANCARIA
 
Secretariado General Nacional
 

Sarmiento 337 - Tel./Fax: 4131-4413/4205

1041-Ciudad de Buenos Aires - www.bancaria.com..ar/

prensabaires@bancaria.com.ar-prensabaires@bancaria.org.ar

Buenos Aires, junio 16 de 2008

 

En defensa de la democracia y un futuro para todos.

18 de Junio PARO y MOVILIZACION

 

La Asociación Bancaria desde hace un año viene advirtiendo que estamos ante un punto de inflexión, en el que se decide si seguimos avanzando hacia una economía con trabajo para todos, sin excluidos, como orienta el Gobierno Nacional o predomina una vez más la codicia de los sectores más concentrados de la economía, incluído el financiero.

 

Por ello ha manifestado su profunda preocupación ante el más que evidente accionar de los especuladores que se agazapan, con conducta nihilista, tras el conflicto originado en el campo, utilizando como mascarón de proa a los pequeños y medianos empresarios.

 

 A esta altura de las circunstancias cuando sus principales voceros reconocen que lisa y llanamente que su reclamo excede una reivindicación sectorial afectando a todos los argentinos, jugando no sólo con el precio y abastecimiento de los alimentos sino con la propia estabilidad institucional, no podemos quedarnos cruzados de brazos.

 

No podemos quedarnos cruzados de brazos, cuando estos especuladores provocan permanentemente para forzar situaciones de violencia que no queremos, abusando de métodos de acción legítimos para quienes sufren la falta de trabajo y no cubren sus necesidades mínimas, pero ilegítimos cuando los protagonizan aquellos que tienen sus necesidades plenamente satisfechas, y dicen tener recursos para mantener el conflicto durante años, privando de trabajo a otros argentinos. No podemos quedarnos cruzados de brazos, cuando se derraman leche y otros alimentos, mientras otros argentinos siguen careciendo de ellos. No podemos quedarnos de brazos cuando nos amenazan con condenar a la inactividad a otros sectores productivos y de trabajo a miles de argentinos. No podemos cruzarnos de brazos cuando ostensiblemente abusan de la conducta paciente y no represiva del Gobierno Nacional, que en el pasado reciente ha moderado con notoria prudencia los conflictos originados por la más grave crisis sufrida por nuestro país.

 

Por ello la Asociación Bancaria:

 

  • advierte que admitir esta conducta codiciosa de esos sectores empresarios implica negar soluciones a millones de trabajadores sin condiciones de labor decentes o aún sin trabajo y compromete la estabilidad institucional;
  • reitera que nos encontramos ante un conflicto de intereses que para ser superado positivamente, demanda la participación de todos los sectores productivos de la vida nacional, en un acuerdo o pacto social, cuya negociación debe ser presidida por el Gobierno Nacional y en todos sus aspectos contar con la participación de los trabajadores que somos los únicos que estamos presentes en todas las actividades económicas;
  • declara  que es necesario movilizarse  en respaldo del gobierno constitucional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la política económica que, si bien debe ser perfeccionada, ha garantizado la recuperación nacional.
  • Convoca, por todo ello, a un paro de actividades en todos los bancos a partir de las 12 horas del miércoles 18 de junio de 2008, con movilización a Plaza de Mayo

 

Argentinos, a no confundirse, aquí se juega la estabilidad institucional.

 

Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria

 

Eduardo Berrozpe

Juan José Zanola

Secretario de Prensa

Secretario General

 



__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: