viernes, 13 de junio de 2008

[cristinapresidente] Presentación del Libro "Perón y el Peronismo en el sistema mundo del siglo XXI". Dr. Miguel Barrios


Por pedido de Virginia Sanguinetti 
 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Democracia y el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales -IEERI- del Circulo de Legisladores del Congreso de la Nación argentina y el Instituto de Altos Estudios Juan Perón invitan a la presentación del nuevo libro del Dr. Miguel Angel Barrios denominado Perón y el Peronismo en el Sistema Mundo del Siglo XXI publicado por la prestigiosa Editorial Biblos -BsAs-.

 

Dr. Miguel Ángel Barrios, Profesor en Historia, Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya, Posadas, Misiones; Postgrado en Historia Política Argentina Contemporánea,Universidad de Belgrano, BsAs, Argentina 1990; Magíster en Sociología, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, BsAs, Argentina 1993; Magíster en Ciencias de la Educación. Universidad Tecnológica Intercontinental. Asunción. Paraguay 1998; Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Tecnológica Intercontinental. Asunción. Paraguay 1999; Doctor en Ciencia Política. Universidad del Salvador. Bs.As .Argentina 2000; Diploma en Relaciones Internacionales. Escuela Complutense Latinoamericana. Universidad Complutense de Madrid. España 2006. Entre sus obras se encuentran "El Latinoamericanismo en el Pensamiento Político de Manuel Ugarte", Editorial Biblos -2007-Bs.As y "Perón y el Peronismo en el Sistema Mundo en el Siglo XXI" -2008- , Editorial Biblos, Bs.As. Es integrante del equipo de investigación en Integración Latinoamericana coordinado por el Ph.d Andrés Rivarola Puntigliano del Departament Of Economic History Institute Of Latin American Studies Stockolm University, Sweden. Consejero Científico del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales -IEERI- del Circulo de Legisladores del Congreso de la Nación Argentina, Miembro de la Sociedad Argentina de Análisis Político-SAAP-, Profesor Honorario de la Cátedra Abierta de Seguridad de la Universidad de Morón-Bs.As- y Director Académico de la Diplomatura en Relaciones Internacionales de la Fundación Democracia del Circulo de Legisladores del Congreso de la Nación Argentina que cuenta con el auspicio de la Cancillería Argentina y de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido el Medallón de Honor del Ejercito Bolivariano de Venezuela en reconocimiento a su Magisterio y Contribución para la Integración Latinoamericana.

 

El acto se llevarà a cabo en la Sala de Conferencias Delia Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-sito en Rivadavia 1864, Primer Piso- Ciudad Autonóma de la Ciudad de Buenos Aires el Martes 17 de Junio a las 19 hs. Hablarán el Senador Nacional -MC- Antonio Cafiero, el Diputado Nacional y Parlamentario del Mercosur Juan Manuel Irrazábal, el Diputado Nacional -MC- Patricio Toto y la Diputada Nacional -MC- Virginia Sanguineti.

 

Perón y el peronismo en el sistema-mundo del siglo XXI
Prólogo de Antonio Cafiero
(Editorial Biblos, 2008)

 

 

 

"Frente al desafío del tercer milenio, bueno es volver a prestar oídos a aquellos líderes que con su pensamiento y con su acción nos han dejado enseñanzas en las que aún hoy podemos abrevar, no como reiteración mecánica de acciones o conceptos que pertenecen al pasado sino como instrumentos de navegación que nos impidan errar el camino. Como demuestra en forma contundente Miguel Ángel Barrios en este libro, podemos colocar a Juan Perón, con su teoría del continentalismo, como el primer teórico y político del realismo de la periferia, recreando desde una dinámica innovadora la actualidad del líder justicialista en las exigencias nuevas que emanan de la globalización.

Es, desde esta perspectiva, un libro imprescindible para los dirigentes políticos y sociales actuales, diplomáticos, militares, académicos, estudiantes y actores de la sociedad civil, que deben afrontar los problemas de sus comunidades en tiempos de globalización, y que deciden no tomar el fácil camino de servir a los poderosos sino el infinitamente más arduo de ponerse al servicio de los pueblos. Constituye una gran ayuda para superar la queja y dotarla de un contenido político estratégico, un aporte al necesario esfuerzo por superar los límites históricos de las políticas localistas y para brindarnos un pensamiento universalista para poder afrontar este nuevo tiempo de los Estados-continentes. Tarea ardua e inconclusa la unidad de Nuestra América, resulta el único camino posible si pretendemos conducir nuestros propios destinos.

Miguel Ángel Barrios logra en esta obra aunar el análisis teórico práctico con un grado de contemporaneidad convirtiendo a este libro en punto de inflexión en los estudios de Perón y el peronismo en los marcos de la mundialización y en nuestro compromiso con la integración latinoamericana a partir del continentalismo". (Del Prólogo de Antonio Cafiero)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: