jueves, 12 de junio de 2008

[cristinapresidente] EL PODER ... ¡A cualquier precio!


 
EL PODER ... ¡A cualquier precio!

 
por Coco Plaza
 
En buena hora ... lo bueno que se percibe es que se está instalando un debate, un debate que nos debíamos, desde hace mucho tiempo, y en una dimensión netamente nacional. Sí, no solamente a través de lo mediático, sino en la opinión pública generalizada,
en el país entero. Y digo en buena hora porque gracias a este gran debate adeudado, poco a poco se está llegando a visualizar el verdadero entramado del asunto, que ahora es tema en la coyuntura. Por eso, creo que vamos a dimensionar, como corresponde, una respuesta histórica en la llegada del bicentenario patrio.
 
¿Qué es lo que está en pugna en todo ésto en estos momentos? ¿Cuál es el fondo verdadero de la cuestión? ... no demos rodeos,
la síntesis y el análisis mediato nos da pautas para la observación profunda y objetiva, y podemos dar la dimensión correcta al asunto, dónde está la cosa. Nos encontramos lisa y llanamente que lo que se halla en juego y disputa es EL PODER. El poder político y legítimamente constituído por mayoria sin discusión en las urnas, instrumento para  instalar las democracias en cualquier país que se jacte de tenerla. Este poder, está siendo codiciado. ¿Por quién? ... la mayoría de los que nos hacemos cargo de leer la temática en estos renglones, lo sabemos ... o por lo menos, lo sospechamos.
 
Cuando por las urnas no se obtiene lo que en realidad se persigue en un evento electoral ... a la pucha! Parece que hubiera que conseguirlo por cualquier medio. No le basta a la codicia de la oposición política, de clase, de ideas o lo que fuere, en las disimilitudes émulas confrontar por oposición con la propuesta alternativista, no, necesitan el PODER; y si la obtención es un hueso duro roer, se desestabiliza, se avasalla, se usurpa y se golpea sobre él. Un ejercicio brutal de la pretensión humana que en nuestro país lleva casi dos siglos de prácticas, con matices de todo tipo instalados en el colectivo del pueblo argentino.
Señores, no seamos mas ingenuos, a esta altura no digamos que el problema son las retenciones a la renta extraordinaria que nos
da nuestra rica madre tierra. No podemos tampoco quedarnos en el simplismo de interpretar que el asunto pasa por una política agraria mal instalada y practicada erróneamente, en lo fiscal o lo que fuere. A esta construcción falaz de opinión se le va cerrando el círculo poco a poco; ... y dicen que cuanto más grandes más pesados caen, veremos.
 
Para interpretar ésto, unas de las pautas de mas fidelidad que se nos presenta, es la experiencia vivida e interpretada de nuestra corta historia como Nación. Y a la vez observar en los basamentos del análisis histórico cuáles fueron las inquietudes, las ideas, las éticas y morales de la conducción y administración de los gobiernos de nuestro pueblo como Nación y República. De allí surgirán los estamentos visibles de las tendencias ideológicas que nos condicionaron como sociedad, nos gobernaron y nos llevaron al final a lo que hoy somos. 
 
La historia nos enseñó la cantidad de veces que pugnaron por el PODER y la hegemonía, siempre los mismos. Esa línea de ciudadanos
pobladores amparados en una elite porteña y sucursales provincianas, el patriciado y su militarismo con ávida rapacidad sobre el territorio nacional para formar fortuna y solvencia con diferentes métodos; pero casi siempre sobre la sangre del gaucho y el indio, para poder alambrar más, para que los notarios de Buenos Aires les den la posesión de la "Patria que conquistamos". En fin, múltiples herramientas se usaron para los fines en el correr de nuestra historia.
 
Bombardeo a Plaza de Mayo
 
Entrado el Siglo XX se la hicieron dura al viejo Irigoyen, mas tarde al Gral. Perón y a otras presidenciales ... y ahora, como no hay "quorum militar" para lograrlo como la historia manda y hacer una carnicería sangrienta al estilo del recetario de don Alfredo Martínez de Hoz ... Ahora usan al "campo"; que obviamente está bien "chamuyado" y "arriado" a los efectos... de productores que pasaron a arrendatarios, poniendo los manguitos en los pooles de siembra, si a estos les va mal ... a ellos también, hecha la ley hecha la trampa; así que, a defenderlos en las rutas. Total la peonada en negro sin mutuales ni servicios labura, es más barata; la tierra también labura, sigue haciendo crecer el brote día a día con el tractor parado en la ruta con la bandera argentina, "patrimonio del campo". 
Los grandes del campo, verdugos históricos de los pequeños y medianos productores CREARON LAS CONDICIONES PARA QUE ASÍ SEA.
Luego la llaman "sus bases".
Se llegó hasta convertir a la gloriosa FAA en forros dirigenciales de la SRA, CARBAP, etc.; y algún vocero gritón, con la pantomima mediática que terminará los días bailando con Tinelli los representa ... eso sí, el "zorro" con dos "z" se hace el serio en la mesa.
 
"A río revuelto ... "
 
Así es, el poder "garca" y del capital necesitan también EL PODER político, sino ... no pueden remontar el barrilete de la
avaricia histórica. El PODER ...
¡Claro que les interesa el PODER! ¡... y si hay 50 mil millones de "verdes" en las arcas mejor!
Para eso, agitan el río y pescan ellos o tratan de hacerlo ... los grandes, el gorilaje entrañao que mira sin comprender, la oligarquía sojera conduciendo a la nueva derecha nacional, el capital concentrado en busca de más ... y mucho más, si se puede. Y cuando se habla de distribuirlo...huy!
¡Eso no se hace! Menos cuando una mujer con un poco de "ovarios" desde un atril se los dice ... ¡Hay mamita querida! ... Primero,
se rasgan las vestiduras y luego, atacan. Con todo, sin asco y con furia.
 
Obviamente, que también se anotan en la "patriada" los que con las urnas no llegaron y por lo general, no llegan ... llámese la derecha "concheta" y liberal o la zurda patológica incurable: "todos unidos triunfaremos" ... y no precisamente con la "marcha", por que la odian, pero sí, con los gorilas de Delfor en la dislocada de los 50'. ¿Cómo decirles? Tanto a enfermos envenenados como la Sra. gorda de la CC; a las señoras que detestan la imagen presidencial porque tiene algo que no tienen ellas, inteligencia, poder, capacidad de conducción y como si fuera poco para estas minas, es elegante, se viste mas o menos bien y cambia de pilchas seguido, tan solo por eso, sí tan solo por eso muchas la combaten y la defenestran ¿O no? Tales despropósitos, a la yegüada de nuestra típica clase media no le hace gracia. No la bancan y entonces hasta son capaces de acompañar a pegarle a las cacerolas en las puertas de la Residencia de Olivos, junto a la Pando, alimentada por su burbuja vital de genocidas escondidos. Tampoco a algunos "machos" (que abundan
por doquier) que no se bancan que los gobierne una mujer; porque su complejo existencial aumenta y se ve amenazada su homosexualidad reprimida; y cuando le pegan una trompada en la Plaza chillan como maricones.
 
Creo haber hecho una simple descripción de la oposición desestabilizadora y "golpista", del sistema democrático que logramos después de una larga historia de injusticias, de mucha sangre; y no hace mucho tiempo con 30.000 almas argentinas, que aún nos deben sus paraderos.
 
         
 
 
Señores, el que gana en las urnas, porque un pueblo lo dictaminó en el ejercicio legal, constitucional, democrático y republicano, tiene derecho a administrar la Nación desde el PODER que se le confiere. La oposición si lo quiere, tendrá que esperar otra oportunidad electoral y si gana lo tendrá. Aparte deben tener bien en claro que la OPOSICIÓN SE EJERCE DENTRO DE UN SISTEMA DE ORDEN DEMOCRÁTICO Y CON PROPUESTAS ALTERNATIVAS, DESDE SITIALES LEGISLATIVOS Y HACIENDO POLÍTICA y no bregando por la desestabilización y el golpe de Estado, como tristemente siempre hicieron y pretenden seguir haciéndolo. No descalificando, desestabilizando u operando bajo cualquier cualidad moral, con apoyos a rabiar de medios monopólicos, que a su deber de INFORMAR, OPINAN y CONDICIONAN maliciosamente a la opinión pública, ...total, la gilada escucha, Dña. Rosa también, ven, leen y lo que importa fundamentalmente es la bolsa de su staff empresario.
Que triste es ver el papel de algunos periodistas, muy conocidos algunos, que se dicen independientes y responden como burros con anteojeras a las estrategias del poder empresarial mediático qu les tira el mango. Por eso son GOLPISTAS y los que contribuyen. Y los del "campo" ... también son GOLPISTAS y si no pueden por la extorsión al pueblo-gobierno se mandan por el desabastecimiento y el sabotaje.
 
 
  
 
 

 
 

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: