lunes, 16 de junio de 2008

[cristinapresidente] HISTORIA, MEMORIA Y POLÍTICA: PATRICIA BULLRICH CON MANOS TEÑIDAS DE SANGRE EN FUNCIÓN DE GOBIERNO- 2001-

 

HISTORIA, MEMORIA Y POLÍTICA: PATRICIA BULLRICH CON MANOS TEÑIDAS DE SANGRE EN FUNCIÓN DE GOBIERNO- 2001-

Por estos días de Junio del 2008, a muchos argentinos pareciera que se han borrado de la memoria sucesos históricos ocurridos no hace mucho tiempo.

No debe extrañarnos que este olvido ocurra. Debe si preocuparnos que ocurra, y se reitere decenas de veces en nuestra historia, aún en la reciente.

Los grupos actores principales en la ejecución cotidiana del capitalismo neoliberal, y post-neoliberal, día tras día ponen a trabajar sus medios de trituración masiva de la memoria histórico-política de los pueblos, eliminan los relatos que podrían traerla a la conciencia, y pacientemente tejen una trama de captura y mutación de significados, así como de símbolos, que construyen la presencia de esa memoria.

Por estas razones es que debemos librar una tarea cotidiana para retornar a sus significaciones originales, las mil y una palabras que han sido vaciadas de valor y significado por profesionales y técnicos de la propaganda permanente.

BIBLIOTECA PACO URONDO

 

FASES DE LA LUCHA ANTINEOLIBERAL Y MUTACIONES DEL NEOLIBERALISMO CAPITALISTA

La lucha contra el neoliberalismo ya tiene historia y pasó por diversas fases –desde la resistencia, al inicio de la construcción de alternativas– y enfrenta ahora la contraofensiva de la derecha.
 
 

Homicidios europeos. Las trágicas consecuencias de la pérdida de derechos laborales

Cuatro artículos que nos enseñan como deviene el capitalismo post-neoliberal (Capitalismo depredador y del desastre) en la Unión Europea.- Sus actores, sus consecuencias, sus argumentos y sus mentiras.-
Ïndice de los artículos:
  • Bruselas califica de «paso adelante para los trabajadores» el acuerdo para la jornada de 65 horas
  • Homicidios europeos.- Las trágicas consecuencias de la pérdida de derechos laborales
  • El capitalismo, estúpidos. Los jefes de gobierno de la UE han pedido recientemente y de manera unánime que las demandas salariales se atemperen a fin de combatir la inflación.
  • Precios de los alimentos. Adiós al factor China : Tenemos entonces un dato muy importante: China, lejos de provocar un aumento en la demanda mundial, es responsable de una reducción debido a su manejo de inventarios. Eso sí que choca con el comportamiento de los precios, ¿verdad?

LA RELACIÓN ENTRE EL EPISODIO DEL ADOLESCENTE QUE MATA EN SU CIUDAD AUSTRAL, Y LOS MODOS DE OPRESIÓN Y DOMINACIÓN DEL IMPERIO

 
Este es el relato de un episodio que ocurría en el extremo austral de la Provincia de Buenos Aires, y que todo el país por entonces era escandalizado por los medios de comunicación masiva (y no tanto), cuando al mismo tiempo ocurría el genocidio social más grande de nuestra historia.
     
     
     

    __._,_.___
    PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
    Actividad reciente
    Visita tu grupo
    Y! Respuestas

    Pregunt?/a>

    Gente real te

    responde

    Yahoo! Messenger

    Mensajero perfecto

    Llam?de PC a PC

    sin costo alguno

    Barra Yahoo!

    Todo a un toque

    Acceso rápido a

    servicios Yahoo!

    .

    __,_._,___

    No hay comentarios.: