miércoles, 16 de abril de 2008

[cristinapresidente] AL GOBERNADOR - POR LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA GUARDAPOLVO SOCIAL

 
Sr. Gobernador Scioli
exigimos la continuidad del
PROGRAMA GUARDAPOLVO SOCIAL
 

Los abajo firmantes, representantes de Organizaciones Sociales, ONGS y Cooperativas integradas por trabajadores desocupados de la Provincia de Buenos Aires que hemos participado durante los años 2006 y 2007 del Programa Guardapolvo Social, llevado a cabo entre nuestras organizaciones y el Gobierno provincial, venimos a solicitar la continuidad de dicho programa.

 

Durante los años mencionados, se confeccionaron un total de 600.000 guardapolvos, destinados a los alumnos de más bajos recursos, en muchos casos nuestros propios hijos. Este programa permitió  incluir a muchos más compañeros al trabajo genuino. Incluyendo laboralmente a 300 Talleres Textiles, lo que hacen un total aproximado de 2.500 compañeros trabajando.

 

Entendíamos que se desarrollaba una verdadera POLÍTICA DE ESTADO DE INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL TRABAJO, ya que el Programa no sólo consistía en un pago adecuado por la tarea realizada sino que también, a través del apoyo recibido desde la Dirección de Integración de Políticas Públicas que coordinaba el mismo, se promovió la capacitación (en cursos realizados con el INTI y el área de Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  proyectandose además nuevas capacitaciones para este año), se creó un Centro de Capacitación Textil centralizado en La Plata, se supervisó y capacitó regionalmente en el interior de la provincia, se organizó una logística efectiva con escasos recursos y se gestionaron diferentes subsidios destinados a la compra de maquinaria textil, llegando a entregarse la cantidad de 63 nuevas herramientas de trabajo.

 

Estas capacitaciones han permitido diversificar nuestro trabajo y poder llevar adelante convenios con Hospitales Públicos y proveerlos de unas 15.000 prendas entre ropa de cama, ropa de trabajo, para los internos, etc. Es de destacar que tanto en lo que tiene que ver con el Programa de confección de guardapolvos como en lo referente a los convenios hospitalarios, siempre ha sido destacada la calidad de las prendas confeccionadas por nuestras organizaciones, calidad que superó muchas veces a la entregada por empresas privadas.

 

Muchas de nuestras organizaciones, entendiendo que había una política concreta para continuar en la Provincia, iniciamos el camino de constituir Cooperativas de Trabajo como manera de avanzar en grados de formalización laboral que permitan acceder a la seguridad social, la cobertura sanitaria y al mismo formar emprendimientos autosostenibles que avancen a construir en cada uno de nuestros lugares emprendimientos sólidos, pero que en esta etapa requieren para su consolidación este compromiso del Estado provincial.

 

Todo lo dicho hasta ahora, demuestra que no reclamamos sólo una ayuda económica y laboral necesaria para el sustento de nuestras familias, sino fundamentalmente LA EXISTENCIA DE UNA POLÍTICA DE INCLUSIÓN SOCIAL DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL, A TRAVÉS DEL TRABAJO. Lamentablemente, vemos con gran desazón, que dichas políticas se encuentran ausentes hasta el momento, ya que con el inicio de un nuevo Ciclo Lectivo en la Provincia, no hemos sido convocados a participar de un nuevo Programa para la confección de guardapolvos. Se darán cuenta de la situación crítica que nuestra gente está atravesando, teniendo en cuenta además que el último Programa de Guardapolvos se culminó en el mes de mayo del año 2007.

 

Por todo esto es que reclamamos la inmediata implementación de un nuevo programa de guardapolvo social que nos incluya como trabajadores.

 

 Asociación Civil La Abanderada

Comisión de Fomento de Gobernador Ugarte

Movimiento Octubres

Nicoleños por el trabajo y la dignidad

Cooperativa de Trabajo Diseño I

Asociación Los Querandíes

Centro Comunitario Independencia

Fundación Rumbos – Cooperativa Rocío Ltda.

Federación Tierra y Vivienda – Mesa Provincia Bs. As.

Manos Especiales Trabajando

Movimiento Unidad y Lucha

La Fábrica – Emprendimiento productivo y cultural

Frente Barrial 19 de diciembre

Centro Cultural Zona Oeste

MUP

Cooperativa Textil Manos Unidas

Unión de comunidades por el trabajo y la dignidad

Asociación Civil TUPAC

CIMA

Fundación Conurbano

Frente de Unidad Popular

Cooperativa ANTEN

Centro social cultural y deportivo Mis Abuelos

MTD Aníbal Verón

Centro Comunitario PIUQUÉN (Alte.Brown)

Centro Comunitario PIUQUÉN (La Plata)

011-154 439 2380

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: