jueves, 24 de abril de 2008

[cristinapresidente] Es un canto a la vida!!!!!!!!!!!!Rv: Carta de un profe de Merlo: Un día en la toma del CBC. Leanla es hermosa

Es un canto a la vida
Nuestra juventud no es solo laque "se muestra"
esta que "toma"
una sede paraque no cierre tambien es "NUESTRAJUVENTUD"!!!!!!!!!!!!!!!!!
ASI TODO JUNTO CON MAYUSCULAS CON SIGNO DE ADMIRACION
ES LA QUE ESTUDIA, TRABAJA Y QUIERE CAMBIAR ESO DE CERRAR SEDES DE UNIVERSIDAD, DE COLEGIOS, DE ...
ES NUESTRA LOS INVITO A COMPARTIRLA
sheila amado <mafaldaylamusica@yahoo.com.ar> escribió:
A: metodo_2007@gruposyahoo.com.ar
De: sheila amado <mafaldaylamusica@yahoo.com.ar>
Fecha: Thu, 24 Apr 2008 00:13:18 -0300 (ART)
Asunto: [metodo_2007] Carta de un profe de Merlo: Un día en
la toma del CBC. Leanla es hermosa

Cuando uno esta en la toma de CBC de Merlo las cosas pasan, uno esta ahi y la trata de pasar lo mejor posible, trata de divertirse, de hablar de algo y por supuesto de como hacer para q las cosas se solucionen.
Bueno, estos días  fueron dificiles para mi y tuve tiempo para reflexionar un poco a cerca de lo que pasó en las últimas semanas...Creo que hay cosas que nos dan mucha bronca, pero lo importante es ponerles el cuerpo y hacer lo que podamos para cambiarlas.
Disculpen el dibague... Lo central de este mail es reflejar una idea, como decia cuando uno esta en la toma las cosas pasan... uno no se sienta a pensar en lo que esta viviendo, el tiempo es veloz. Es por eso que cuando leí este relato de lo que yo tambien soy parte no pude evitar emocionarme mucho, creo que es mas claro que nunca "hay que endurecerse sin perder la ternura" yo milito por eso.
 
Los invito a compartir la carta:

Un día en la Universidad

            Soy un profesor que trabaja en un lugar que no existe. En una universidad que es una mentira. En un edificio donde solo hay chicos. Los que cuidan la puerta son chicos, los que están en secretaría son chicos, los que cocinan son chicos.
También hay padres. Hay un grupo de 6 ó 7 que está charlando y tomando mate al lado del departamento de alumnos. Uno se quedó dormido en una silla con los brazos cruzados. Mañana vendrán otros; se turnan para pasar la noche.
            En el pasillo hay una clase de Economía, justo debajo del puesto de FUBA, que tiene uno de los pocos tubos que están encendidos. Los chicos escriben con los cuadernos sobre sus rodillas. Ellos están hablando de Adam Smith, mientras la gente pasa por el costadito.
            En el aula 1, los chicos pusieron una vela en el piso, se sentaron en ronda y ahora cuentan historias de OVNIS y cosas paranormales. Más allá, hay un grupo de 6 u 8 pibes que tocan canciones hippies con una guitarra. Una chica es la que canta. Otro grupo, al lado, toma mate y juega al TEG en una mesa que sacaron del aula 5. Después, hay un pibe que le está enseñando a tocar la guitarra a una chica. Están en un rincón, al lado de la puerta que da al patio. También, hay una chica que casi siempre está sola. Tiene acento boliviano. En su mochila lleva una flauta dulce y a veces escucho que toca.
            En la sala de profesores hay uno durmiendo. Está sentado en una silla, con los pies en otra, y tapado hasta la cabeza con una frazada. En la mesa están las carpetas de asistencia firmadas por los profesores. Son de cartulina amarilla y están escritas a mano con un fibrón.
            Para iluminar el hall central pusieron una luz de 500 watts enganchada en un caño; le pidieron permiso al vecino para poder enchufarla en su casa. Un profesor, que vive acá cerca, fue el que trajo el alargue. En la vereda hay un grupo electrógeno, pero es muy chiquito, apenas alcanza para iluminar algunos tubos. Lo pusieron debajo de unos bancos, por si llueve. En el aula 4 está el coordinador de Química dando clases con un farol y 3 luces de emergencia. En el aula 3, están dictando Análisis Matemático con otro farol. Los faroles los trajo el pastor de la iglesia evangélica que está acá al lado, y los chicos lo aplaudieron. 
En la caja de luces hay un padre que es electricista; está con otro de barba. Entre los dos hacen conexiones que yo no entiendo bien. Dicen que es trifásica.
            Sobre una de las mesas que está en secretaria hay 3 chicas pelando cebollas. Se iluminan con 2 velas y una luz de emergencia. Sobre la cocina pusieron una olla gigante. Fue necesario prender las cuatro hornallas para hervir tanta cantidad de agua. En otra mesa, donde  siempre hubo una secretaria de rulos jugando al Carta Blanca, ahora hay tres pibes jugando un truco gallo. Hacen chistes. Les preguntan a los pibes que pasan por ahí si necesitan algún trámite administrativo. La buena noticia es que en el depósito se encontraron un montón de tizas, papel higiénico y yerba, elementos que ya estaban escaseando.
            Alguien trajo un dispenser y lo puso en el pasillo. Ahora se puede tomar mate, aunque el agua está un poco tibia. También hay un par de calentadores eléctricos dando vueltas, de esos que se usan en los campings. Hay termos y mates por todos lados. No hay que pedir permiso, a esta altura no creo que tengan dueño.
            En el aula 8, la que está arriba, hay pegado un cartelito que dice "Villa Cariño". Adentro hay colchones y frazadas, y las sillas están todas amontonadas contra las paredes. Se cuentan muchas historias sobre lo que sucede allí a la noche.
            El aula 6, la de afuera, es la más sucia. Se usa de día para reuniones y de noche para dormir. Acá no se dan clases. Además, no tiene pizarrón; lo sacaron el primer día para dar clases en la calle y ahora está en el aula 1, apoyado contra la pared.
            Una chica que se anotó para Psicología está limpiando el baño de mujeres. Tiene puestos unos guantes de goma amarillos. El agua tiene que traerla desde la canilla que está en el frente, porque el tanque está vacío. Le prestó un segundo los guantes a un pibe para que destapara el inodoro. Ella no se animaba. Por suerte, en uno de los cajones de los escritorios del departamento de alumnos, se encontraron las llaves de los baños de los docentes, que ahora ya no son exclusivos. 
            En el aula 2, hay dos concejales opositores hablando con un tipo de remera roja. También, hay unos chicos con una cámara y un micrófono, y otros con un grabador de mano que están haciendo reportajes a todos los que quieran hablar. 3 estudiantes de la Universidad de La Plata trajeron en sus mochilas, para colaborar, un montón de paquetes de velas y galletitas. En fin, es todo una locura.
            Yo trabajo en cualquier momento del día. Si me llaman porque faltó algún profesor, voy; si hay pibes para una clase de matemáticas, yo la doy. Trabajo cuando quiero. No tengo horarios. Los que me dicen lo que tengo que hacer se fueron hace rato. Hasta me di el gusto de dar una clase de Análisis Matemático. Siempre se lo pedía a mi coordinadora y nunca me dio la oportunidad.
            Antes de empezar una clase hay que recorrer el edificio juntando alumnos: "¿Alguien para Pensamiento Científico?", entre ellos enseguida se pasan el dato, y el aula se decide en el momento. El problema es que a veces hay que interrumpir las clases porque aparecen patoteros en la puerta o viene algún abogado a asustarnos. Hasta la gendarmería se dio una vuelta por la sede. Estamos aprendiendo a no darles bola. También sospechamos que hay infiltrados. El otro día había uno enorme en la clase de matemáticas. Los chicos le preguntaron qué estudiaba y le sacaron fotos. Yo creo que realmente es un espía: su firma en la lista de asistencia es un garabato inentendible.
            Así es la universidad más prestigiosa del país. Yo de acá no me voy. Nadie me va a convencer de que tengo que estar en otro lado, aburriéndome. Acá se aprende lo que en ningún otro lugar se enseña. Pero, ¿quién me dará un diploma por esto?





Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle. Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar



Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle. Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa.
Visitá www.tuprimeratarjeta.com.ar

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: