DIFUNDIR
PRENSA
Abril de 2008
En estas semanas que pasaron pudimos ver cómo reaccionan los sectores más poderosos de la Argentina cuando se ven afectados en sus privilegios. Eso y no otra cosa fue el LOCKOUT PATRONAL que impulsaron las distintas entidades agrarias que se sumaron al reclamo de la Sociedad Rural Argentina de suprimir las retenciones a la exportación de soja. Esta medida impulsada por el Gobierno Nacional permite destinar parte de la ganancia extraordinaria de este sector de la economía hacia otros sectores de la economía y de la sociedad a través de un Estado promotor del desarrollo social y productivo, beneficiando de esta manera al conjunto de los argentinos. Por otra parte, pone límites al proceso de sojización de nuestro campo y permite contener los precios de los alimentos en el mercado interno evitando que tengamos que pagarlos a precios internacionales.
En estas semanas que pasaron vimos leche derramada en las rutas y alimentos pudriéndose sin poder llegar a destino, vimos a la Sociedad Rural y a sus socios extorsionando al pueblo argentino, amenazando con el desabastecimiento. Vimos a Cecilia Pando marchando a Plaza de Mayo al son de las cacerolas de Recoleta y Barrio Norte, mientras los medios masivos de comunicación intentaban desesperadamente legitimar el intento de desestabilización, promoviendo la confusión, dando voz y defendiendo el derecho de manifestación de la oligarquía blanca e impugnando discriminatoriamente el mismo derecho a las organizaciones populares, quienes fuimos definidos como patotas, mercenarios, manifestantes pagos, etc.
Pero frente a los intentos de desestabilización de los procesos populares de cambio en América Latina, que ya sufrieron Evo Morales en Bolivia y Hugo Chávez en Venezuela, los pueblos respondemos con más movilización y más organización. Porque la Plaza es del Pueblo y no de los gorilas, porque es la Plaza de los trabajadores, la Plaza del país que está naciendo y que vamos a defender contra quienes quieren volver al país para unos pocos, esa oligarquía golpista que desapareció a una generación y que saqueó nuestra patria en la década neoliberal. Porque vamos por más: por más redistribución de la riqueza, por más unidad latinoamericana, por más lucha contra la impunidad de los genocidas, por más protagonismo y participación popular para defender y profundizar el cambio que iniciamos en la Argentina y en todo el continente.
Pero frente a los intentos de desestabilizació
por la PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
.
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario