jueves, 3 de abril de 2008

[cristinapresidente] Fw: Otra vez vuelven!!

 
----- Original Message -----

 

MOVIMIENTO EVITA QUILMES

 

OTRA VEZ VUELVEN. . .
 

Otra vez como una pesadilla que se repite sin cesar vuelven, casi como un fatalismo histórico, el destino sudamericano que siempre nos alcanza (a pesar de que muchos se crean viviendo en Europa) o sea la discusión sobre la propiedad de la tierra y su utilización.
Los sectores del privilegio quieren otra vez en una actitud corporativa y utilizando a los pequeños productores rurales atentar contra los intereses de las mayorías populares desabasteciendo el mercado de los productos esenciales de consumo y aumentando abusivamente sus precios para mantener como rehén al conjunto de la sociedad argentina en defensa de sus intereses oligopolicos.
El peronismo ya conoce a estos sectores, los hemos visto también cuando criticaban el IAPI o como se alegraban y festejaban el Junio y Septiembre del 55 o como recibían al dictador de turno en la Sociedad Rural, Videla incluido.
Cabe hacerse una pregunta: ¿Con 40 cortes de rutas en todo el país no va salir a pedir La Nación y Macri la misma represión que pedían para los piqueteros desocupados? ¿O son otra clase de piquetes estos?
Debemos recordarles que fueron ellos los que apoyaron a Álvaro Alsogaray, los que se sintieron representados por Martínez de Hoz, los que aplaudieron a Felipe Domingo Cavallo cuando estatizó la deuda privada e ideo que bancos como el Nación o el desaparecido Hipotecario Nacional de quedaran con las escrituras de chacras y viviendas que remataron sin piedad. Debemos decirles que no se duda que es que es necesario el debate sobre medidas que orienten con claridad la producción y comercialización agropecuaria, pero también refrescarles la necesidad del reparto justo de la riqueza que producimos a diario desde todos los ámbitos de la geografía económica y política.
 
LA REALIDAD (De las empresas de multimedios, Clarín, La Nación, etc.)
Partamos de un principio, la realidad no es algo "objetivo" es una subjetividad que se construye socialmente es decir entre todos pero ese entre todos hoy esta atravesado por la "realidad" que construyen los multimedios que cobran de las multinacionales sojeras, vemos si no es asi:
En la provincia de Santa Fe revelan los diarios La Nación y Clarín-organizadores de la segunda "Expo Agro 2008" que duro solo cuatro días estancieros y empresarios vinculados a la explotación del campo realizaron negocios por ciento setenta millones de dólares, treinta millones de dólares mas que el año pasado. Diez días antes de esta expo feria, la Johnn Deere expuso lo suyo lo que le permitió vender 350 tractores a 100.00 dólares en promedio cada uno.
¿Alguien puede pensar en la "objetividad" de estos medios de información?; Hoy son dueños de las pantallas y "crean realidad"; Entonces vemos como los movileros anuncian en cámara que la "gente" es "agredida" por los piqueteros que obviamente no son gente sino "agresores" ergo es necesario eliminar/anular esta agresión que recibe la "gente".
Recordamos todavía como desde La Nación pedían que el gobierno actué frente a la "barbarie" de desocupados (lo contrario de la civilización) que cortaba las rutas pidiendo por un plan para poder comer; También recordamos como en un primer momento dijeron que el asesinato de Kosteki y Santillán era una interna entre piqueteros o cuando se preocupan mas por la ocupación de una comisaría que por el homicidio del "oso" Cisneros, pero esto ya hace varios años en su Manual de Zonceras Argentinas nos lo enseño don Arturo Jauretche:
"El cuarto poder esta constituido en la actualidad por las grandes empresas periodísticas, que son primero empresas y después prensa; Se trata de un negocio como cualquier otro que para sostenerse debe ganar dinero vendiendo diarios y recibiendo avisos. Pero el negocio no consiste en la venta del ejemplar que generalmente da perdida-consiste en la publicidad-asi el diario es un medio y no un fin y la llamada "libertad de prensa" una manifestación de la libertad de empresa a que aquella se subordina, porque la prensa solo es libre en la medida que sirva a la empresa y no contrarié sus intereses.
Ahora en su calidad de primer poder, es el único que no es afectado por los golpes de estado; Porque además de ser primera internacional y SIP mediante, y también sin ella, es el que termina por disciplinar los otros poderes conforme a las exigencias de la libertad de prensa".
Por todo esto no nos lograran engañar sabemos que hoy como ayer la consigna sigue siendo la misma:
 
 
LIBERACION O DEPENDENCIA!!!
 


__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: