Opinión
El pequeño Señor K(irschbaum)
Jorge Lanata CLARÍN, finalmente, reaccionó a la tapa del domingo de Crítica de la Argentina. Lo hizo con su estilo: Nunca de frente, sin dar nombres, usando eufemismos. Es un Diario donde se vive en el pasillo, y se susurra miedo burocrático al poder, propio y ajeno. El trabajo sucio le tocó a Ricardo Kirschbaum, Editor General. La nota se titula "De antinomias y oportunistas". Allí, Kirschbaum se refiere a la "feroz campaña" contra el Diario, "Una oficial y otra paraoficial, aunque se presente como independiente".
Kirschbaum pisa huevos como siempre mientras habla del Gobierno, y dedica el final de su artículo a hablar de "actores menores, si se quiere miserables; una jauría que se ha lanzado a morder algo del mercado que tiene Clarín. Son plagiarios de otros que, al menos, demostraron alguna originalidad y que (...) sólo reproducen argumentos oficiales. Mendigan un poco de difusión y venta porque los lectores no los eligen. Y se proclaman Opositores, originales, cuando son apenas trasvestidos"
Y Kirschbaum no lo desconoce, desde que Clarín o Héctor Magnetto, da igual decidió comprar la totalidad de Página/12. Él en aquel momento, número 3 del Diario fue una de las 6 o 7 personas que estuvieron al tanto de toda la operación, hecho que me consta. Lo gracioso, también, es que Kirschbaum hable de Periodismo Independiente: Según su Currículum, publicado por la Fundación Konex, entró a Clarín en 1976 y hasta los ´80 fue Redactor, Jefe y Secretario de la Sección Política, además de Columnista del área. Una lástima ¿No? Los mejores años de su carrera avalando los negocios y los asesinatos de la Dictadura. En la Sección Política, para colmo. ¿Cuántos supuestos "enfrentamientos" habrá publicado Kirschbaum? ¿Cuántos nombres habrá silenciado? Kirschbaum presenció el montaje de Papel Prensa, la acumulación de la Deuda Externa, la llegada de la Com. Interam. de Ds. Hs., para hablar sólo de hechos públicos y publicados.
Todo ese tiempo diciendo solamente que sí. Da un poco de lástima, Kirschbaum. Kirschbaum sostiene que "hay una jauría que quiere morderle un poco de mercado a Clarín". Ésa parece su definición del hecho de sacar a la calle un nuevo Diario: Un producto hecho por perros para morder a otros. Nunca había leído esta visión canina de la profesión. Sobre el hecho de ser "plagiarios" de algo que nosotros mismos hicimos, me parece que el perro también mea fuera del tarro. Fue precisamente la decisión de comprar Página/12 la que terminó de destruir al producto. Y se entiende, en esa lógica, que después de comprarlo, Clarín haya decidido alquilárselo al Gobierno. Pero Kirschbaum ha vivido tantos años agachado, diciendo que sí, que debe tener a esta altura una visión distorsionada de casi todo. Ahora, leyendo esto, debe estar preguntándose: ¿Me defenderá Clarín? Y lo peor es que no puede estar seguro.
¿Pensará Clarín que el hombrecito colorado que siempre dice que sí vale realmente la pena? Después de todo, esto ha sido escrito por un plagiario de sí mismo, travesti que tiene, con Kirschbaum, una sola diferencia: puede mirar de frente a los ojos.
¿Pensará Clarín que el hombrecito colorado que siempre dice que sí vale realmente la pena? Después de todo, esto ha sido escrito por un plagiario de sí mismo, travesti que tiene, con Kirschbaum, una sola diferencia: puede mirar de frente a los ojos.
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-5411-8239
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
.
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario