viernes, 18 de julio de 2008

[cristinapresidente] Fw: LOS MUERTOS VIVOS DAN CÁTEDRA

 

 

Los muertos vivos

Ahora dan cátedra

Inútiles históricos

Siguen en la misma

 
 
Fecha: 17/07/2008 03:38:32 p.m.
Asunto: Retenciones - 25 años de Democracia
 
GOBIERNO DEBE CUMPLIR CON EL COMPROMISO PUBLICO
 

RECHAZO A LA 125

Declaración de la reunión de mesa de conducción del Comité Nacional -presidida por Gerardo Morales-, junto a diputados, senadores y dirigentes de diferentes provincias, llevada a cabo esta tarde, jueves 17 de julio, en la sede de Alsina y Entre Ríos de esta Capital.

 
El Comité Nacional de la UCR insta al gobierno nacional a convocar al diálogo a los partidos políticos con representación parlamentaria y a las entidades agropecuarias para alcanzar una solución de fondo al conflicto que tiene paralizado al país desde el 11 de marzo pasado.

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debe cumplir sin vacilaciones -y tal como se ha comprometido públicamente- con el rechazo a la resolución 125 resuelto por el Senado de la Nación.

Sin lugar a dudas, el esfuerzo mancomunado y la construcción de consensos en el conjunto de la oposición ha marcado el camino de encuentro entre los argentinos. Se ha demostrado capacidad de trabajo, valentía y convicción. Una fuerte sensación de alivio se apoderó de la ciudadanía. En definitiva, el respeto a la decisión institucional devolverá la paz tan anhelada.

El resultado del debate parlamentario ha reflejado que perdió el autoritarismo y la confrontación. Pero que a la vez, se ha impuesto el sentido común, la responsabilidad y la razón. El Congreso nacional ha recuperado su indelegable atribución constitucional en materia tributaria.

En el campo y también en las ciudades los argentinos quieren trabajar y producir para continuar con el crecimiento y no perder la fenomenal oportunidad que el mundo le brinda al país.

Nada en la Argentina democrática volverá a ser igual. La resolución 125 demostró el exceso de un gobierno y un modelo de poder basado en superpoderes, coacciones y falsedades. Una serie de cuestiones muy importantes han quedado en la superficie para ser discutirlas. El federalismo y la coparticipación; la distribución de los ingresos y la matriz de generación de la riqueza, están sobre el tapete. La UCR sigue dispuesta a debatirlas para lo cual ha ofrecido a la sociedad importantes iniciativas.

Como Partido que históricamente acompañó las luchas de chacareros y productores rurales en cada rincón del país, la UCR renueva su compromiso con quienes ofrecen su esfuerzo para construir una Nación libre y solidaria.

Buenos Aires, 17 de julio de 2008.-
Versión taquigráfica de la sesión del Senado de la Nación sobre retenciones móviles
 
25 AÑOS DE DEMOCRACIA - SEGUNDO PANEL  
 
Espacios políticos vs. partidos políticos: 1983 / 2008, en la visión de los formadores de opinión.


Lugar: Centro de postgrados y extensión, UNLZ, Acevedo 201, Lomas de Zamora

Día y hora: martes 22 de julio, a las 18.30

Moderadora:
Diputada Silvana Giudici, presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la HCD

Panelistas:
Julio Blanck (Clarín y TN)
Claudio Decastelli (www.inforegion.com.ar)
Charly Fernández (AM América y América TV)
Susana Viau (Crítica de la Argentina )

  
   
 


__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: