jueves, 31 de julio de 2008

[cristinapresidente] [Rosario] Repudiamos la represión policial por el aumento del boleto en Rosario

----- Original Message -----

 
REPUDIAMOS LA REPRESION POLICIAL POR EL AUMENTO DEL BOLETO EN ROSARIO
 
El Movimiento Popular Libertador San Martín repudia la feroz represión policial con balas de goma ocurrida en Rosario ante la protesta social por el aumento del boleto, y desmiente las versiones que buscan vincular los incidentes ocurridos en el Concejo con la previa campaña de difusión realizada por la militancia kirchnerista.
 
Las organizaciones kirchneristas se retiraron de la barra del Concejo al momento de aprobarse el aumento, apenas aparecieron las primeras manifestaciones de intolerancia hacia los concejales presentes, ya que nuestra propuesta siempre fue resolver el aumento de la forma más democratica posible: mediante el mecanismo del Presupuesto Participativo. Desmentimos las versiones que buscan vincular estos hechos con la campaña de difusión y firmas realizadas previamente en forma pública y pacífica.
 
Al momento de retirarnos del interior del Concejo, la policía provincial avanzó con perros, palos y balas de goma reprimiento indiscriminadamente a pesar de haber mujeres y niños, como no se veía en Rosario hace años, atacando a los manifestantes y persiguiéndolos por las calles aledañas.
 
No es casual que en cuestión de días haya reaparecido la represión policial contra la protesta social en Córdoba y Santa Fe, cuyos  gobiernos provinciales anteriormente apoyaron y defendieron enérgicamente los 120 días de cortes de rutas y desabastecimiento generado por los dirigentes ruralistas, sin siquiera llamarlos a la reflexión. Cuando se cumplen pocas semanas de la condena al asesino del maestro Fuentealba en Neuquén por el gobierno de Sobich, nos preguntamos si este es el modelo alternativo que pregonan el socialismo y la oposición al gobierno nacional: ajustes y balas de goma como en tiempos neoliberales.
 
MOVIMIENTO POPULAR LIBERTADOR SAN MARTIN
 

 
Claudio Lezcano: (0341) 156-354616
 

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: