El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, implementó un nuevo programa social que le permita recurrir a viejas prácticas clientelisicas en la asignación de los programas dirigidos a los sectores de menores recursos. Este nuevo programa implementado por la gestión Macri se denomina Seguridad Alimentaria, consistente en la entrega de tikets para ser canjeado por alimentos en los comercios.
Este programa es un retroceso respecto del Programa Ciudadanía Porteña "Con todo Derecho" implementado en la anterior gestión y que fue creado por la Ley 1878 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzando a funcionar en noviembre de 2005. Su objetivo general es disminuir los niveles de desigualdad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para lograrlo, brinda un subsidio mensual que mejora el ingreso de los hogares en situación de pobreza o indigencia. El subsidio se entrega a través de una tarjeta magnética precargada emitida por el Banco Ciudad y Cabal, se utiliza únicamente para la adquisición de alimentos, productos de limpieza e higiene personal y combustible para cocinar, y está condicionado al cumplimiento por parte de los hogares beneficiarios de obligaciones en educación y salud.
Con el objeto de contribuir a la articulación de las políticas sociales, Ciudadanía Porteña implementó una instancia de inscripción adicional para los ex beneficiarios del Programa Vale Ciudad.
De esta manera se evitaba la intermediació
Hoy a través de éste nuevo plan denominado Seguridad Alimentaria, cuyo gestor es el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario José Luís Acevedo, se vuelve a la intermediació
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario