martes, 15 de julio de 2008

[cristinapresidente] Los nuevos mutantes de la "libertad de mercado", y sus idiotas útiles, que sólo respetan al Estado si éste se pone a disposición de sus negocios

 
 
QUE SE JUEGA VERDADERAMENTE MAÑANA EN LAS DOS PLAZAS.
 
Muy claro...casi por demás.
 
Reiteramos, como en muchos otros trabajos, que los paradigmas de pensamiento han cambiado en los últimos 10 años en el mundo. Que no se puede leer, pensar, representarse la problemática del capitalismo global-corporativo transnacional, sin revisar, recrear y construir nuevos conceptos y pensamientos.
Y en Argentina al parecer poco a mutado...y una y otra vez se recurre a perimidos moldes para pensar los tiempos actuales, y en ello, para representarse el conflicto actual.
 
Le doy la palabra a ellos, los capitalistas postneoliberales, y sus ideólogos, que sin ninguna verguenza de adscribirse sin la mínima crítica a la globalización privatizadora, hoy van por el Estado, y el (los gobiernos) que no reproduzcan lo fundamental de este nuevo capitalismo:  En pocas palabras, El post-neoliberalismo consiste en: convertir a un Estado y su gobierno en una "cinta transportadora" para poner el dinero público en manos privadas; un trabajo para el cual el compromiso ideológico es mucho más importante que el conocimiento, la formación y la experiencia de cada uno de los intérpretes-ejecutantes de esta práctica.
 
Cual es el objetivo del capitalismo postneoliberal, hoy, en argentina.
 
Aquí un texto, sin máscaras, transparente, que expresa con claridad que pretenden imponer en la República Argentina, ya adoctrinados por los USA, y los de la Unión Europea, nuestros compatriotas criollos de suramérica.
Ideolología, teoría, economía, política y praxis del capitalismo postneoliberal.

> Legalización del despojo
> Por José Ignacio García Hamilton,
> Diputado nacional (UCR, Tucumán).
>
> Para 'LA NACION'
>
> Viernes 11 de julio de 2008.-

>
> Federico Bastiat, uno de los grandes pensadores franceses
> del siglo XIX, explicaba que por medio de los impuestos los
> gobiernos logran quitarles a los ciudadanos una parte de sus
> bienes, una porción del fruto de su trabajo. El tributo es,
> entonces, un robo, un despojo que la ley convierte en legal.
>
> La excusa suele ser que la administración devolverá en
> obras parte de ese dinero. ¿Es así?... Hubo tiempos,
> después de la ley 1420, de 1884, en que los gobiernos
> argentinos sembraron el país de escuelas. A principios del
> siglo XX, como algunas provincias carecían de fondos, la
> ley Láinez proveyó dineros nacionales para que no quedara
> un pedazo de suelo sin establecimientos de enseñanza. En
> las montañas de mi provincia, Tucumán, que he recorrido a
> caballo, he visto funcionar las escuelas que se levantaron
> en Chasquivil, Anfama y La Ciénaga en 1908. Pero las
> épocas cambiaron y, desde entonces, y aunque pasó un
> siglo, ni el gobierno nacional ni el provincial han
> construido caminos para comunicar esas comarcas. Cuando
> algún maestro o poblador se enferma, hay que evacuarlo en
> helicóptero.
>
> Cobrar impuestos es como pelar una gallina, pero sin que
> grite. El emperador romano Claudio citó a un procónsul
> que solía tener problemas con los contribuyentes y le
> enseñó: recaudar tributos consiste en esquilar a las
> ovejas, pero sin tocarles el cuero. El actual conflicto de
> las retenciones se desató porque el gobierno lastimó la
> piel de las ovejas. Esta vez las gallinas -los productores
> rurales- cacarearon y se lanzaron a los caminos en defensa
> de sus derechos y en protección de su propiedad.
>
> ¿Cómo se resolvieron en la historia universal estos
> pleitos? En 1215, los terratenientes ingleses derrotaron al
> rey Juan Sin Tierra, y éste debió otorgar la Carta Magna,
> con la promesa de que no habría nuevos impuestos sin la
> participación de los contribuyentes. Uno de sus sucesores,
> Carlos I, estableció, en 1649, retenciones a las
> exportaciones de lana sin el consentimiento del Parlamento
> y desató una guerra civil: fue vencido por las tropas de
> Oliver Cromwell, juzgado por un tribunal y condenado a
> muerte como monarca en ejercicio. En América del Norte,
> los impuestos británicos al té desencadenaron la guerra
> de la independencia. En 1780, Tupac Amaru, un cacique que
> comerciaba con mulas y ocupaba un importante lugar en la
> sociedad colonial española, se rebeló contra un
> incremento en los tributos indígenas, la alcabala (el
> impuesto a las ventas) y los aranceles de aduana. Un
> pasquín de Buenos Aires resumía el reclamo: 'La
> inagotable codicia/de aumentar el real erario/ha
> ocasionado este estrago/sin respetar el sagrario'.
>
> El resultado fue trágico: se ejecutó a miles de
> sublevados y el jefe fue descuartizado. Pero treinta años
> después, motivados por impulsos similares y el libre
> comercio, los criollos iniciaban las luchas por la
> emancipación. Juan Bautista Alberdi señaló que la
> inicial promesa de la Primera Junta fue disminuir los
> impuestos aduaneros.
>
> El actual pretexto de las 'ganancias extraordinarias'
> no tuvo andamiento en el pasado, y menos en el
> presente. Desde Adam Smith se sabe que en el
> capitalismo el empresario debe estudiar el mercado, y si
> produce lo que hace falta, con calidad y a bajo precio,
> será recompensado con la ganancia. Asombroso es ganar la
> lotería, pero no obtener un lucro que se ha buscado con
> eficiencia y productividad.
>
> También es ingenuo el argumento de que los impuestos
> tienden a defender la mesa de los pobres, cuando los
> latinoamericanos sabemos que los dineros públicos se usan
> para costear los opulentos banquetes de los gobernantes
> populistas y los derroches de los caudillos que se
> enriquecen en la función estatal.
>
> Si la ley insiste en poner su aparato de recaudadores,
> policías y cárceles al servicio de los saqueadores
> estatales y trata a las víctimas, cuando se defienden,
> como delincuentes, el conflicto se prolongará y ahondará.
> Alberdi decía que el ladrón privado es casi inofensivo, al
> lado del Estado atacante, y que cuando se desconoce la
> propiedad se oprime a los ciudadanos.
>
> Los productores rurales argentinos representan hoy los
> principios inmutables y las experiencias libertarias de la
> civilización occidental. Ellos encarnan a los hombres de
> trabajo de todos los tiempos que lucharon contra la
> agobiante carga fiscal promovida por quienes, para engrosar
> el tesoro público, despojaron a sus pueblos y empobrecieron
> a sus países. Y representan el derecho de ejercer toda
> industria lícita y los principios de igualdad, defensa de
> la propiedad privada e independencia productiva que Alberdi
> introdujo en nuestras instituciones y que labraron la
> riqueza de nuestra república.
>


No virus found in this incoming message.
Checked by AVG.
Version: 7.5.524 / Virus Database: 270.4.10/1551 - Release Date: 14/07/2008 06:49

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: