jueves, 24 de julio de 2008

[cristinapresidente] LA EUROPA INVISIBLE, MUY DISTINTA DE LA QUE NOS QUIEREN VENDER

 
 
LA EUROPA INVISIBLE, MUY DISTINTA DE LA QUE NOS QUIEREN VENDER, Y LOS SIEMPRE BIENPENSANTES ARGENTINOS, NOS QUIEREN HACER COMPRAR.-
 
 
Cortito: Si de esto se trata el famoso "primer mundo", prefiero seguir viviendo en las cavernas:

Conmoción en Italia por la imagen de turistas que toman sol al lado de dos chicas gitanas ahogadas

Las adolescentes, de 14 y 16 años, se metieron al mar después de pasar la mañana pidiendo limosna. No sabían nadar y murieron. Algunos continuaron con su descanso en la playa como si nada hubiera pasado.

INDIFERENCIA. Turistas en la playa de Torregaveta, Nápoles, impávidos ante la muerte.
 
 
Saludos
Sergio
 
Nosotros tampoco vivimos en las cavernas. Lo sucedido con los gitanos como pueblo en Italia, es lo que sucede con todas las minorías étnicas en todo el mundo, y el neoliberalismo ha puesto aún más en evidencia.
En nuestro país la xenofobia, la discrimanación, la absoluta indiferencia hacia los "minoritarios", a veces supera toda imaginación.
 
Sin alejarnos demasiado, he tenido VARIAS posibilidades de trasladarme en un mismo cole que grupos de tobas que venían al centro a vender sus producciones artesanales, y he visto y escuchado a la gente "común" horrorizarse de su presencia y su olor manifestándolo en voz alta y corriéndose hacia el lado opuesto. Por respeto siquiera no se callaron, diciendo que el agua y el jabón costaban poco. Evidentemente nuestra sociedad pacata y elitista (la gran mayoría) desconoce a que sólo a unas cuadras de donde ellos residen, la gente no tiene agua... ¿para qué utilizaría el jabón entonces?..
.
Estuve en estos días en  Humahuaca... no vi muertos en las calles, pero sí chicos desnutridos vendiendo cadenas de plata peruana.... 3 x $10, y a los turistas nacionales y extranjeros, regatearlas por la mitad del precio que las ofrecían... me dio vergüenza ajena...¿no es una manera de matar simbólicamente a esos chicos que por el solo hecho de serlo ni siquiera debían estar trabajando?

No nos horroricemos con la prensa "concentrada" por lo que sucede afuera... Ya la globalización ha hundido su pata desgarradora en todos y cada uno de los rincones del orbe.

Por último quiero agradecer a Elsa por invitarme a participar de éste grupo, que tantos aportes realiza a mi crecimiento por informarme y ayudarme a pensar. Y a Todas y todos quienes están en el  mismo potenciándolo... GRACIAS!!!!
NORA lIJTMAER

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: