viernes, 31 de agosto de 2007

PAGINA 12: Competencia a los Intendentes - listas K alternativas - "colectoras"


Habría LISTAS K ALTERNATIVAS
en varios MUNICIPIOS BONAERENSES
Una competencia a los Intendentes
Abren la posibilidad de listas "colectoras" para los que no quieren la reelección de los intendentes.

Por Martín Piqué
¿El huevo de la serpiente, el ojo del huracán o, simplemente, los Municipios del Conurbano? Puede parecer caprichosa o una simple sucesión de metáforas, pero la pregunta describe lo que está pasando en los Despachos Kirchneristas.
Una negociación complicada está desvelando a Intendentes y aspirantes a serlo: ¿Habrá colectoras para los Candidatos K que quieren competir con los Jefes Comunales? El primer indicio de lo que pasará el 28 de Octubre surgió ayer de la oficina del titular de Diputados y Candidato a Vicegobernador, Alberto Balestrini. Allí se dieron cita los dos coapoderados del Frente para la Victoria: los Diputados Carlos "Cuto" Moreno y Jorge Landau. También estuvieron el Diputado Carlos Kunkel y el Legislador porteño Alberto Pérez en representación de Daniel Scioli.
Al final de la reunión se optó por una "solución salomónica". Se habilitarán colectoras para que algunos Dirigentes K puedan competir con el Intendente también Kirchnerista. Para compensar, los Intendentes del Oficialismo tendrán la exclusividad para usar, si quieren, el sello del Frente para la Victoria en su Municipio.
Lo acordado en el Congreso todavía puede ser modificado a último momento. Como el plazo para la inscripción de Candidaturas vence el sábado 8 de Septiembre, un llamado desde la Rosada puede cambiar todo. Sin embargo, por lo que se decía ayer en el Despacho de Balestrini la opción por las colectoras parece no tener retorno. En todo caso, la discusión es qué Dirigentes serán autorizados a usar esa alternativa.
Los términos del acuerdo no dejan en igualdad de condiciones a los Intendentes en ejercicio y sus probables rivales. A los 1º, más allá si apoyaron a Cristina Kirchner o Chiche Duhalde en 2005, se les dará la lista "Kirchnerista Oficial" que tendrá el sello del Frente para la Victoria en todas sus partes.
A los Dirigentes K que quieren competir por el Municipio se los obligará a postularse por alguno de los Partidos que integran la coalición FPV. Esta 2ª boleta también llevará el sello del FPV en sus Candidaturas a Presidente, Gobernador, Diputados Nacionales y Legisladores Provinciales. El único cambio será para Intendente y Concejales, donde la colectora deberá llevar el nombre de otro Partido (puede ser Polo Social, Frente Grande u otra Agrupación que integre el FPV).
En la reunión que encabezó Balestrini se acordó que esta alternativa será la utilizada por los aspirantes a Intendente de varios Municipios de la Provincia. De los 134 Municipios Bonaerenses, en la mesa de negociación se analizaron los casos de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría y La Plata. Una larga lista de Dirigentes Kirchneristas, algunos considerados incondicionales por la Rosada, están anotados para pelear por esas Intendencias. En ese estricto orden, se trata de DARÍO DÍAZ PÉREZ, FERNANDO "CHINO" NAVARRO, FRANCISCO "BARABA" GUTIÉRREZ, JOSÉ ALESSI apoyado por RUBÉN "CHOLO" GARCÍA, LUIS VIVONA, FERNANDO GRAY, PABLO BRUERA y CARLOS CASTAGNETTO.
En la mayoría de los Distritos la idea es que haya sólo 2 Listas Kirchneristas: la Oficial, encabezada por el Intendente, y una alternativa representando al rival K. Las excepciones podrían ser La Plata, La Matanza y Lomas de Zamora. Allí podría haber 2 colectoras para competir con el Intendente. Hasta la semana pasada, esta posibilidad parecía muy lejana; el peso que venía ganando el PJ con las victorias en las Provincias y la alta imagen de Scioli en las encuestas habían generado un escenario muy favorable para que el Peronismo aumentara su influencia dentro del FPV. Algo pareció cambiar con el triunfo arrollador de José Alperovich en Tucumán. En esa Elección debutó el sistema de "enganche", que permite a distintas fuerzas partidarias llevar el mismo Candidato. La idea en Balcarce 50 es repetir el mismo esquema para favorecer a CFK.

Palabras de Monseñor Rómulo Braschi ante una actitud de Bergoglio

LA CONFRONTACION DEL PODER

Una vez mas vemos como se quiere combatir el poder mediante el poder mismo, que mejor arma usar, para estar a la altura de otro, que criticar sus propios defectos ???.-

¿Quien tiene la altura moral y ética para cuestionar sobre el pensamiento de los demás sin haber dado primero pruebas de lo que plantea como exceso????

Que tire la primer piedra quien esta libre de pecado!!!!!!

Yo tendría que ser mejor para cuestionar lo peor y asimismo si soy mejor tendría la dignidad de plantearlo de una forma decorosa

No seria conveniente primero poner en orden su casa y luego intentar ordenar la del vecino ¿????

Con que derecho se puede usar la casa de Dios para fomentar el odio, la discordia, la desestabilización.-

La gente no es tonta y cuando escucha: ".... no se puede maldecir intentando mirar al pasado".; se da cuenta que quien maldice o intenta maldecir con esta ironía, es quien larga ese dardo envenenado de odio .-

Es cierto que el sacerdote debe interceder por la justicia y todo lo que lleva implícito dicho orden, pero quien lo hace o representa a una institución primero debería saber, que dicha a institución es un ejemplo de imitar, y nada mas mentiroso seria ese ejemplo si vemos todos los días como se manipula con la falsa moral.-

Podemos dar crédito a quien representa una institución que protege a curas pedofilos, a curas que intervinieron en genocidios como ser recientemente la represión militar de los años 70 en argentina, como un ejemplo, a curas que invierten el ingreso dado por la comunidad en pagar indemnizaciones para callar el descrédito de su iglesia cometido por sus" empleados –sacerdotes", como es el caso de varios estados de USA , dando un ejemplo de inmoralidad y desfachatez que se empleen esos ingresos muchas veces obligatorios como ser en algunos países europeos , para intentar lavar " los trapos sucios" , siendo que millonarias cifras van a parar a manos de personas vejadas por curas insatisfechos..... Piensen cuanto se bien se podría haber hecho con ese
dinero.....Y no olvidemos lo que ha pasado durante los 2000 años de existencia de la iglesia romana con sus excesos.

El religioso Bergolio se toma el atrevimiento de cuestionar la moral de la gente y hacerlo en lugares públicos incitando de ese modo una revuelta, o intentando dar otra dirección al pensamiento del pueblo, y lo hace aprovechando la sensibilidad de un acontecimiento hermoso como ser festejar el día de San Ramón Nonato, sin darle la alegría a aquellas personas, en su mayoría mujeres embarazadas, que buscaban solo escuchar la palabra de Dios que fuere conveniente a su estado .

Pero claro, para algunos es mejor agredir, atacar, violar reglas que ver la basura en el ojo ajeno antes que la viga en su propio ojo.-

Y la preguntar es :? A que intereses responde este triste personaje...?,
decididamente no responde a los intereses del Señor , sino a los intereses de una institución que teme perder poder ante un movimiento popular importante que siempre fue mayoría en Argentina, de lo contrario tendría que haber denunciado antes lo que paso con sus colegas en épocas tristes de la dictadura, podría haber pedido perdón, y eso lo hubiese habilitado en sus agresivas homilías, que por otra parte siempre van destinadas a una misma persona y su pensamiento.

"Las autoridades de un país están en las manos del Señor; El envía en el momento preciso el hombre que conviene . El éxito de quien sea esta en las manos del Señor ; El reviste a los jefes de su propia autoridad."

" No guardes rencor a tu prójimo sea cual fuera la ofrenda; no hagas algo bajo el efecto de la cólera....."

Siracida 10 , A.T.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2007.

Monseñor Rómulo Braschi, Arzobispo de la Iglesia Católica, Apostólica, Carismática, "Jesús Rey", de Alemania.-

Canal Metro: Carlos Kunkel

Metro TV: La Pluma y la Palabra

Entrevistado: CARLOS KUNKEL


Mariano Perez de Eulate: Vamos a hablar con el Dr. CARLOS KUNKEL, Diputado Nacional del Frente para la Victoria, dirigente de la Provincia de Buenos Aires ¿Cómo le va?
Carlos Kunkel: Muy bien, muchas gracias por invitarme.

Horacio Caride: Gracias por venir. Lo que ha planteado mi compañero, esta última alianza que no se ha concretado entre ELISA CARRIÓ y RICARDO LÓPEZ MURPHY ¿Deja rengo el sistema? Porque parece que Uds. caminan solos, una gran ventaja de SCIOLI en la Provincia de Buenos Aires, CRISTINA también sigue midiendo muy bien ¿Esto es bueno estar tan solos en las encuestas?
Carlos Kunkel: Mire, las encuestas son siempre relativas, la única que es valida va a ser en éste caso la del 28 de Octubre. A mi me parece que para el funcionamiento institucional de la Argentina seria bueno que el 40 % de la población que no comparte totalmenter el rumbo y la orientación general de este Gobierno y los resultados que está obteniendo esta gestión de Gobierno, tuviera una expresión política mensurable, que se sepa que tal Dirigente representa al 20 %, o el 15 % de la Ciudadanía, porque eso daría la posibilidad de una interlocución seria y responsable.
Nosotros mantenemos la política de mucha interrelación y dialogo con todos aquellos que objetivamente gozan de la representatividad otorgada por la Ciudadanía, como debe ser en el funcionamiento de la Democracia. No hay Intendente ni Gobernador de la Argentina que no haya sido recibido cuantas veces lo ha pedido por parte del Presidente y también no hay en toda la historia un Presidente que le haya dedicado tanto tiempo atender y a debatir sobre los problemas específicos a los que cada uno le corresponde resolver, con Intendentes y con Gobernadores. Pero de pronto aparecen personas que dicen "No, este es el Intendente, pero Ud. tiene que discutir conmigo porque yo soy el Jefe de él, de su partido". ¡Pero que se lo diga al Intendente para que lo lleve...!
Nosotros tomamos la representatividad objetivamente proclamadas con su voto por al Ciudadanía. Y con respecto a las raepresentaciones partidarias nos gustaría, a mi personalmente, yo prefiero siempre que haya 3 o 4 Lideres Políticos con una representatividad mensurable a nivel Nacional, presentarse y debatir con ellos, pero ¿Hay alguna figura que tenga la representatividad que tuvo RICARDO BALBÍN o que tuvo el Dr. RAÚL ALFONSÍN en su momento? Ahora, con todo el respeto que me merece el Dr. ALFONSÍN, no nos parece claro, no es autoridad Del Radicalismo tampoco. El Radicalismo me parece que ha sufrido un proceso del que le está costando recuperarse, yo estoy seguro que lo va a recuperar, la representatividad de ese segmento socio-cultural Argentino que históricamente se expresaba a través de los candidatos Radicales está vacante.

H.C.: Probablemente KUNKEL sea de los dirigentes cercanos al matrimonio KIRCHNER, el más públicamente defensor del peronismo o el más Peronista de los que uno frecuenta.
C.K.: No, el más Peronista es NÉSTOR CARLOS KIRCHNER.

H.C.: No lo saco, Peronista de los que frecuentan el matrimonio. Pero digo, el Gobierno está haciendo una campaña donde justamente está medio diciendo que no es Peronismo lo que ellos hacen solamente, sino que es una suerte de Concertación ¿Ud. cree realmente en la concertación?
C.K.: Yo creo en la convergencia de todos los habitantes de buena voluntad de esta Patria que quieran contribuir a hacerla crecer con su esfuerzo, con su trabajo y ojala todos los nuevos Ciudadanos Argentinos que habitan este suelo puedan hacerlo. Nosotros estamos haciendo un plan "Patria Grande" donde estamos facilitando el otorgamiento de documentación y la adquisición de la ciudadanía a millones de hermanos Sudamericanos que están viviendo acá. Claro que creo en el debate cuando se basa sobre la base de la representatividad, cuando no es un debate sobre ideas teóricas sin el sustento de la representatividad correspondiente, como establece nuestro sistema Democrático. Como le dije, el Presidente ha recibido a cuanto Intendente o Gobernador, que son los designados por la Ciudadanía en cada uno de sus lugares, le ha llevado un planteo y hasta ahora, yo no he conocido a ninguno que diga "Yo le pude llevar las necesidades de mi Pueblo, de mi Ciudad o de mi Provincia y no tuve respuesta…

H.C.: Bueno, los Radicales dicen que si no sos Radical K, no te mandan un peso…
C.K.: No, la única Provincia que está Gobernada por el RADICALISMO LAVAGNISTA o DUHALDISTA, porque son conducidos por la estrategia electoral de DUHALDE, que es el Chaco. Tiene el 5.5 % de Coparticipación Federal, es la Provincia que tiene mayor coparticipación por habitante y es la Provincia donde lamentable y dolorosamente se están muriendo de hambre muchos aborígenes, porque no reciben los planes que manda el Gobierno Nacional, son desviados...

H.C.: No empecemos a contar los pobres de cada uno, porque en la Prov de Buenos Aires también hay muchísimos pobres...
C.K.: Por supuesto, DUHALDE la dejó empobrecida, la vamos recuperando... Yo lo que digo es que Chaco es la Prov que recibe mayor coparticipación por habitante...

H.C.: Para dar a entender que no hay una discriminación.
C.K.: No, para dar a entender no, para demostrar objetivamente que lo que hay es una pésima administración de los recursos, siendo benévolos.
¡Si es la Provincia que recibe mayor coparticipación por habitante, obviamente debería impedir que los aborígenes se mueran de hambre...!
H.C.: Me quedé pensando en su 1º respuesta: En la interlocución que hay en la Democracia que Ud. dijo: "¡Ojalá hubiera una figura de peso en la oposición!" Y pensándolo digo: Vamos a ver como le va en su gestión, pero surgió una figura de peso e la oposición que es Mauricio Macri.
C.K.:
Bueno, el publicista Ecuatoriano le prepará una buena imagen de campaña,
lo vamos a ver en el Ejercicio del Gobierno, ¡ojalá que lo haga muy bien...!.
H.C.: Udes cuando MACRI le pedía las reuniones a KIRCHNER le dieron una sola…
C.K.: 1º y principal es un candidato electo, todavía no está ejerciendo el Gobierno, porque sino tenés que atender al que está ejerciendo el Gobierno durante 6 meses y al que va a venir mas adelante y por ahí al 3º si le hacen a ellos lo que ellos 2 le hicieron a ANIBAL IBARRA... Le dio la entrevista como corresponde y también le está dando entrevista al que está Gobernando hoy día, porque hasta el 10 de diciembre el que gobierna esta Ciudad de Buenos Aires es TELERMAN, no es MAURICIO MACRI. Y fue recibido, como fue recibida una vez la Gobernadora electa de Tierra del Fuego.
M.P.E.: Horacio decía hoy que daba la sensación que Udes. caminaban solos en la carrera Presidencial y me da la sensación a mí que esta suerte de ventaja o de posición privilegiada que tienen, facilita ver una campaña Presidencial de la Senadora KIRCHNER bastante distinta. Yo he cubierto varias campañas Presidenciales y a mi me da la sensación de que ella, no se si por esta ventaja o por incapacidad de la oposición, tiene algunas facilidades. Por ejemplo: No la veo obligada a dar explicaciones, por así como vende muy bien los logros que ha tenido sin duda este Gobierno, vienen entrando algunas balas desde hace un tiempo a esta parte, que la Senadora no se ha hecho cargo, siendo la Candidata Presidencial del Gobierno. No dio una conferencia de prensa, hay un cerrojo en la política comunicacional.
C.K.: No hay un cerrojo, yo
revisé la Constitución Nacional y en ningún lado dice que estamos obligados a que la agenda nos la escriba el Sr. SAIER diciéndonos de que tema tenemos que hablarle a la Ciudadanía...
M.P.E.: El Sr. Saier es el Director de La Nación.

C.K.:
El Director creo que es MITRE... El Sr. SAIER es el dueño, pone los títulos que quiere en el diario La Nación y los seguirá poniendo siempre, nosotros nunca vamos a incidir en eso. Pero los temas que nosotros comunicamos a la población lo elegimos nosotros...

M.P.E.: ¿No cree que debería la Senadora sentar posiciones sobre algunos casos puntuales?
C.K.:
No. Seguramente habrá gente que piensa que si... La gente que piensa eso y que no está de acuerdo con nosotros porque no damos conferencias de prensas, seguramente votará por otros candidatos...
M.P.E.: Yo lo quiero sacar de la conferencia de prensa, porque tampoco tiene obligación de dar una conferencia de prensa la Candidata a Presidenta, pero explicar una serie de cosas que por ahí la gente quiere saber que opina CRISTINA, desde lo de Skanska para acá, de los 4 o 5casos de corrupción que han estallado ahora…
C.K.:
¡Record en la historia Argentina que en 51 meses de Gobierno hayamos tenido nada mas que 3 o 4 casos de este tipo, normalmente ha habido muchos más...!
M.P.E.: Pero son casos fuertes.
C.K.: Son casos fuertes que se están investigando Judicialmente. Mire, el caso de los pollos de Mazorin, todavía no avanzó la investigación Judicial. En estos casos están más avanzadas las investigaciones Judiciales que en hechos que hubo hace 20 años con la Democracia. No digo que esté bien, pero que puede hacer alguien más que facilitar y abrir la investigación Judicial cuando surge una situación de esta naturaleza. Udes fíjensen que lo de Skanska, que vino desde la actividad privada la denuncia. Fíjese que nada mas y nada menos que en la subfacturación de las armas, no fue descubierto por una investigación privada, fueron descubiertos como corresponde por el organismo del Estado Argentino que está para controlar esas cosas, quiere decir que cumple su función. Y en el caso de la valija con los U$A, no fue descubierta por ninguna actividad privada,
fue descubierto por el organismo que está para impedir que esas situaciones se produzcan, a pesar de que venían Funcionarios, de que era un vuelo contratado por una Empresa Estatal, cumplieron con su deber, fueron investigaciones hechas porque el Estado funcionó cumpliendo el rol que le corresponde.
M.P.E.: Está bien, pero vayamos a las denuncias políticas por ejemplo que viene sosteniendo ELISA CARRIÓ hace tiempo, de que De Vido es el cajero ¿Udes la están persiguiendo Judicialmente a ELISA CARRIÓ?
C.K.: No, no solo no se la está persiguiendo Judicialmente, sino que me siento como Ciudadano Argentino, realmente avergonzado que se haya proclamado en un Juzgado la impunidad de la Clase Política. Según ese fallo, un Político puede decir lo que quiera, ofender a quien quiera, que no se aplica el Ordenamiento Jurídico con respecto a sus dichos, eso realmente es preocupante para la Argentina y lo dice alguien que no pertenece a la Clase Política. Pero hay si una Clase Política, un grupo social o un sector con conciencia de si y para si, que es la que considera que si ellos dicen cualquiera cosa, aunque no lo intenten probar, y en este caso no era contra un funcionario, sino contra un particular, tiene derecho a insultar, a difamar, a hacer lo que quiera, porque es de la Clase Plítica y amiga de los Saier…
P.: Perdón, Ud. recién dijo "Se lo dice alguien que no pertenece a la Clase Política" ¿Por Ud. lo dijo?
C.K.: Yo no pertenezco a la Clase Política.
M.P.E.: ¿Cómo que no pertenece a la Clase Política? ¿De que estamos hablando?
C.K.: Yo no pertenezco ni me siento identificado, yo soy un militante Peronista, que es otra cosa, vaya a ver mi barrio, yo no vivo ni en la zona donde viven los de la "Clase Política", ni tengo sus hábitos ni sus "códigos de autoproctección..."
M.P.E.: Pero Ud. del Gobierno que viniendo de Santa Cruz para Capital Federal han crecido según lo que dicen….
C.K.:
Háblelo con ellos, yo dije por mi que no pertenezco a la Clase Política...
M.P.E.: ¿Pero es una cuestión de plata pertenecer o no a la clase política?
C.K.: No ¿Qué quiere decir clase para usted?
M.P.E.: Bueno, si lo toma desde el lado elitista, una casta, una elite.
C.K.:
Bueno perfecto, yo vivo en Varela, hoy anduve caminando 40 minutos, a las 6 y 30, por las calles de tierra, me he cruzado con los vecinos que iban con su mochilita a trabajar, antes, hace 5 años no me cruzaba con ellos... no tenían trabajo... Mi participación en la política es para mejorar sus condiciones de vida, no para aumentar las Prebendas de la Clase Política...
M.P.E.: Tenemos que despedirlo KUNKEL, pero nos queda para la próxima hablar del Concejo de la Magistratura que integra el Diputado KUNKEL y que es otra de las cítricas de la oposición, que dicen que han usado el organismo ese para perseguir a los Jueces.
C.K.:
Tanto NO es así que los votos, salen por unanimidad y los Senadores y Diputados que no integran nuestro Bloque han votado con nosotros. Los únicos que actúan corporativamente son los Jueces...
M.P.E.: Es un tema muy largo y complejo, lo vamos a invitar de vuelta.
C.K.: Pero por las dudas para que no quede picando que consentí con el silencio...
M.P.E.: No fue chicana...
C.K.: Por las dudas que salga mi aclaración... porque sino seria hablar muy mal y faltarle el respeto al Senador ERNESTO SANZ que es Presidente del Bloque de Senadores del Radicalismo y al Diputado FEDERICO STORANI, que votan con nosotros todas las medidas de fondo que son tomadas. Seria decir que nosotros los manejamos a ellos.
M.P.E.: Gracias Kunkel, le agradezco por venir.


jueves, 30 de agosto de 2007

Avellaneda: "El candidato del Frente para la Victoria es José Alessi"


Avellaneda: "El único candidato del Frente para la Victoria es el profesor JOSÉ ALESSI", afirmó Emiliano Ramirez

Avellaneda - El clima político en Avellaneda está al rojo vivo. Ante las declaraciones del concejal Jorge Degli Innocenti, que responde al intendente Duhaldista BALDOMERO "CACHO" ALVAREZ, y que sostuvo a medios de prensa que el actual jefe comunal sería candidato a intendente por el Frente para la Victoria, el dirigente local de la agrupación Causa Popular y candidato a concejal por el kirchnerismo, Emiliano Ramirez, indicó que "el único candidato a intendente del Frente para la Victoria de Avellaneda es el profesor JOSÉ ALESSI".
"ÁLVAREZ puede presentarse a estas elecciones con la boleta del PJ, como lo hizo en 2005, cuando enfrentó a CRISTINA FERNANDEZ de KIRCHNER y perdió por más de 20 puntos frente a ALESSI, que encabezó la lista local de nuestra candidata a Presidenta ", sostuvo Ramirez.
El candidato a Concejal por el kirchnerismo recordó que " El actual Intendente ÁLVAREZ fue uno de los principales opositores al Presidente KIRCHNER, y apareció en cuanto acto pudo al lado de CHICHE DUHALDE, despotricando contra CRISTINA, a quien acusó de no conocer la Prov de Buenos Aires. Coherente con su pasado Menemista, BALDOMERO se jugó entero contra el proyecto de país que encabeza NÉSTOR KIRCHNER, y representó en Avellaneda a los adversarios del cambio. Con esas ideas, las mismas que defendió siempre, ÁLVAREZ perdió las últimas elecciones. Ahora, desesperado por mantenerse en el poder, quiere disfrazarse de Kirchnerista de la 1ª hora, como si los Avellanedenses fuéramos amnésicos ".
EMILIANO RAMIREZ es referente de la agrupación Causa Popular, que lidera en la Prov de Buenos Aires el Diputado DANIEL GURZI y a nivel nacional el Ministro del interior ANÍBAL FERNÁNDEZ. Causa Popular acompaña la candidatura a Intendente Municipal de JOSÉ ALESSI, quien, en palabras de RAMIREZ, "Representa una oportunidad de cambio para la Ciudad, que se merece un gobierno honesto y eficiente ".
El candidato a Concejal expresó por último que "A diferencia de ÁLVAREZ, que se maquilla de Kirchnerista por oportunismo, ALESSI acompaña al presidente desde 1997, cuando KIRCHNER era aún Gobernador de Santa Cruz, y cuenta hoy con el apoyo de toda la militancia local del Frente para la Victoria. En los últimos días, inclusive, ALESSI ha recibido el apoyo del Secretario General de los Municipales, el Diputado RUBÉN "CHOLITO" GARCÍA, otro importante referente del PERONISMO que acompaña a KIRCHNER desde hace años, con lo que la unidad del Kirchnerismo local está sellada ".

__._

miércoles, 29 de agosto de 2007

UNA FLOR PARA SUSANA VALLE


UNA FLOR PARA SUSANA VALLE
Este domingo, 2 de septiembre de 2007 a las 11, en el cementerio de Olivos, frente a la bóveda donde descansa junto a su padre asesinado por la dictadura genocida de Aramburu y Rojas; y a sus mellizos asesinados por la dictadura genocida de Videla y Massera, estaré para ofrecerle simplemente una flor y mi recuerdo.
Invito a todos quienes me quieran acompañar a que así lo hagan y que simplemente hagamos eso, llevemos una flor, ella era así, simple y concreta, valiente y heroica cuando hizo falta.
No se ha invitado formalmente a nadie, ni autoridades, ni candidatos, no habrá seguramente- medios que cubran, simplemente así­ boca a boca, militante a militante, el que quiera venir que venga, bajo la consigna "UNA FLOR PARA SUSANA"
Porque este 2 de septiembre hace exactamente un año que la querida Susana Valle se unió al comando celestial, donde tantos cumpas la esperaban para abrazarla y compartir con ella recuerdos, charlas, luchas y utopías.
No se fue, porque ella continúa en el recuerdo de todos aquellos que la hemos conocido, de quienes disfrutamos su presencia y admiramos desde siempre su nombre, un símbolo vivo de la resistencia peronista.
Susana era el peronismo que Evita definió "el peronismo será revolucionario o no será nada"
Quince años vivió junto a su padre héroe, el Grl. Juan José Valle; disfrutó con él los diez años más felices de la Argentina de Perón; compartió a su lado la lucha por la recuperación de la soberanía popular avasallada por la dictadura de Aramburu y Rojas; estuvo a su lado en la penitenciarí­a de Av. Las Heras hasta el último minuto -previo a su asesinato por las balas de revolución fusiladora-.
Desde ese mismo momento formó parte de la resistencia peronista, se convirtió en sinónimo de peronismo y de resistencia, integrando, con un rol político, tanto las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) como la conducción del Partido Auténtico, una organización de superficie del Movimiento Peronista Montonero.
En las malas, ella siempre estuvo.
Logró esconderse de la última dictadura en los años 70, y se casó; el genocida Menéndez la mandó a prisión clandestina en 1978, donde fue sometida a torturas y vejaciones; con la misma templanza de su padre, también ella fue inquebrantable, aún cuando, en una de las tantas las sesiones de tortura, perdió soportando la picana- su embarazo de mellizos.
Un año más tarde tuvo a su única hija, Soledad, a quien protegió hasta el último aliento, junto a sus ocho nietos.
Es inolvidable su risita cómplice y su mirada picara cuando, compartiendo un trago o un café, ella solía recordar: "Estuve presa antes de tener la llave de mi casa"; o con una estampida risueña nos contaba que en aquellos años de persecución y genocidio: "cuando explotaba un cohete o se í­a el estallido de una sidra descorchada, veí­an y me ponían en cana. . . por las dudas".
En las buenas, jamás ocupó ningún cargo, ni fue candidata, ni convocada.
En las buenas no la tuvieron en cuenta, la ningunearon, la ignoraron.
Cuando presentó su pedido de reparación (año 1999) por todo el tiempo de detención ilegal, que le otorgaba la Ley 24.043 le fue rechazado, fundamentándose que no se podí­a comprobar el tiempo que estuvo privada ilegí­timamente de su libertad; y al solicitar el beneficio que le concedí­a la Ley 25.192, por la muerte de su padre héroe (año 2000), a la fecha aún no le fue concedido ni a ella -entonces-, ni a su hija Soledad actualmente-, aduciendo que no presentó la declaratoria judicial que determine que Susana Valle era la heredera del Grl. Juan José Valle¦; su hija y sus nietos aún esperan que el Secretario de Derechos Humanos (que la fue a despedir, compungido, el dí­a de su velatorio) alguna vez firme la resolución que les permita percibir esa reparación económica, mas allá de formalidades estupidas.
Saben que, me la imagino hoy a Susana, ya sin dolores ni enfermedades, sin necesidades básicas que cubrir, sin hambre que la acose, sin falta de vivienda que la acompañe, simplemente disfrutando la compañí­a de su padre, del mío, de todos los compañeros y compañeras que la precedieron en el ingreso al comando celestial y diciéndome:
"Y bueno Daniel, los cumpas son así­ no te calientes tanto chiquito, deja, alguna vez se acordarán".
COMPAÑERA SUSANA VALLE
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Daniel Brion

martes, 28 de agosto de 2007

Documento Politico sobre las Elecciones Nacionales de 2007

Las presidenciales de octubre de 2007 son una oportunidad histórica
Patria y Pueblo apoya a Cristina Fernández de Kirchner
para Presidenta de los argentinos
El partido Patria y Pueblo, reunido en plenario nacional los días 18 y 19 de agosto de 2007, acordó dar todo su apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y emitir el siguiente documento político:
NUEVA SÍNTESIS NACIONAL O NUEVO COLONIAJE
Amplios sectores del pueblo argentino, y en especial de las capas medias, están tomando una nueva perspectiva sobre el destino del país. Por primera vez en décadas se percibe como un horizonte posible la constitución de una alianza plebeya de signo nacional que ponga fin a la atomización de los sectores populares, permita fortalecer al Estado y reanimar a un país que debe asumir en toda su dimensión la lucha por la unidad de América Latina.
El fortalecimiento del Estado tendrá que contemplar prioritariamente las necesidades de los humildes. Se deberá reconstruir el sistema de defensa nacional, el sistema centralizado de instrucción pública (en especial en el nivel medio), el sistema de salud, y los instrumentos globales de intervención y direccionamiento de la actividad económica.
Sobre esta base se podrá avanzar hacia la recuperación de la unidad nacional, superando la polvareda que produce la liquidación de los viejos partidos. Se impone, en el mediano plazo, la consideración de una reforma constitucional que termine con el falso federalismo proimperialista, excluyente y disgregador de la Constitución de 1994, reivindique los mejores aspectos de la Constitución de 1949, y restaure la soberanía plena de la Nación sobre las riquezas de todo el pueblo. Esta unidad solo se consolidará, además, si el movimiento obrero se convierte en uno de sus principales protagonistas, ya que sus estructuras son casi las únicas de carácter popular que subsisten orgánicamente a nivel nacional
Es más necesario que nunca que, como pedía el general Perón el 1º de mayo de 1974, "podamos ahora dialogar y discrepar entre nosotros, pensar de diferente manera y estimar como válidas distintas soluciones, habiendo llegado a la conclusión de que por encima de los desencuentros nos pertenece por igual la suerte de la Patria, en la que está contenida la suerte de cada uno de nosotros, en su presente y en su porvenir... Las fuerzas del... orden nuevo, del orden revolucionario, del orden del cambio en profundidad... han de imponerse sobre las fuerzas del desorden, entre las que se incluyen, por cierto, las del viejo orden de la explotación de las naciones por el imperialismo y la explotación de los hombres por quienes son sus hermanos y debieran comportarse como tales ".
El sistema de partidos tradicionales, en coma terminal
El arco de representaciones políticas surgido en torno al 17 de octubre de 1945 está en crisis. Ninguno de los artilugios formales ensayados para soslayar, contrarrestar u ocultar la evidente liquidación de las viejas grandes identidades ha logrado su objetivo. El peronismo y el radicalismo llegan astillados a todas las elecciones y sus fragmentos suelen enfrentarse entre sí con más dureza que con sus antiguos adversarios.
Las filiaciones se reducen a herencia o costumbre: pierden contenido y representatividad. El ejercicio de la política se resuelve en acuerdos efímeros, más vinculados a ocupar cargos que a servir un proyecto de nación. Cada elección se transforma en una gran interna, y los pases de bando son la comidilla permanente de una prensa transnacionalizada, ariete del enemigo de la patria, que disfruta del espectáculo.
También los sectores políticos minoritarios padecen este mal. El socialismo, la democracia cristiana, el desarrollismo y el rancio arco conservador se disgregan como ceniza al viento. Sus dirigentes hace mucho que vienen girando en un juego de la silla y cada coyuntura electoral los encuentra en alianzas cada vez más insólitas, generalmente al servicio del reciclado de las fuerzas del Partido de la Dependencia Nacional.
Ni hablemos de los partidos de la autodenominada "izquierda", cuya tendencia a la disgregación y al vacío data de un siglo atrás y en las últimas décadas no hizo sino exacerbarse. Es significativo que la protesta social, finalmente, la hayan protagonizado movimientos sociales más o menos apolíticos cuya autenticidad de origen no les impidió quedar presos de un paralizante rechazo a "lo político" en cuanto tal.
Crisis política y reconfiguración social
Estamos ante el fin de una era. La experiencia contrarrevolucionaria que se inició en 1955 se exacerba a partir de 1976 y llega al paroxismo en la traición y el fraude menemista. Licuó y reconfiguró una y otra vez las condiciones de existencia de las masas, dentro de una espiral descendente interminable. El derrumbe de la vieja Argentina opulenta liquidó las identidades de las clases sociales que la componían, y los partidos políticos dejaron de cumplir su función. Además, y precisamente por eso, a su vez pierden todo rumbo reconocible. Se suele criticar al gobierno afirmando que carece de proyecto. ¿Lo tienen, acaso, aquellos que lo critican?
Hasta ahora, no hubo modo de rearticular un sistema político que representase en un solo bloque a la gran masa productiva de los argentinos, enfrentada al interés imperialista, rentístico, usurario, oligárquico y antinacional. El fracaso reconoce el lejano antecedente de Perón y Sabattini en 1945, se continúa con el de Perón y Balbín en 1973, y en 1984 con la ilusión alfonsinista del "Tercer Movimiento Histórico".
En todos esos casos, la presión del bloque antinacional sobre vastos estratos de la población argentina hacía imposible (o aún ridícula) la intención unificadora. Radicalismo y peronismo, hijos de una coyuntura que dividió en dos al pueblo, ¡Solo pudieron ponerse de acuerdo en el "Pacto de Olivos" para imponerle al país la destructiva Constitución de 1994!
No se saldrá de la crisis de representatividad sin una fuerza política que sintetice la voluntad, las aspiraciones y los intereses de las capas medias, los trabajadores y los excluidos. Lo que es mucho peor, no se podrá sacar a la Argentina del marasmo en que -pese a lo que se ha avanzado en los últimos años- sigue sumida desde la dictadura de Martínez de Hoz en 1976.
La propuesta de construir un nuevo sistema político
Es necesario construir un nuevo sistema político, y el partido Patria y Pueblo está dispuesto a sumar voluntades para lograrlo. Por primera vez se dan condiciones propicias para plasmar la gran alianza nacional que encarrile a la Argentina en la ruta perdida en 1976. En este contexto, han corrido fuertes versiones en el sentido de que la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, de asumir la Presidencia de la Nación, continuará con el rumbo trazado por el Dr. Néstor Kirchner desde 2003, mientras que el actual mandatario dedicará sus esfuerzos, precisamente, a la construcción de ese nuevo espacio político que contenga y exprese a las masas de desheredados y oprimidos de nuestro país. De confirmarse las versiones, apoyamos ambas propuestas, que consideramos sumamente auspiciosas.
El radicalismo y el peronismo se descomponen en sus constituyentes originales. Se hace necesaria una nueva síntesis del gran frente nacional que, bajo distintas formas, expresó a los argentinos en 1916, en 1945 y en 1973, ya que el camino de los acuerdos cupulares entre partidos preexistentes solo podrá expresar, potenciada, la crisis que los corroe a todos.
Un nuevo sistema político significa reagrupar al conjunto de los sectores sociales interesados en la independencia nacional, en la reconquista de la soberanía económica, en el desarrollo de las fuerzas productivas, en la dignificación social y salarial de los trabajadores, en la democratización de los debates en el seno del pueblo, en la imposición de una auténtica igualdad ante la ley sin privilegios ni "obediencias debidas" de ningún tipo, y en la consolidación del proceso de integración latinoamericana.
También implica por lo tanto enterrar los procesos gemelos de alvearización y de menemización que llevaron al radicalismo y al peronismo, respectivamente, al abandono de sus banderas fundamentales. Habrá que evitar que aquellos sectores que en su momento los propiciaron por encima del interés común intenten dirigir la nueva síntesis, y en algunos casos deberán quedar taxativamente excluidos de la misma.
Este nuevo sistema político tendrá que fortalecer al Estado nacional para que pueda cumplir su inexcusable función en la defensa de la soberanía territorial y económica argentinas, de la educación, la salud pública, la investigación científica y la inversión en áreas estratégicas.
Sin este nuevo sistema político el proceso esbozado por el Dr. Kirchner no solo no podrá profundizarse; ni siquiera tendrá continuidad.
La dimensión americana
La Argentina ya se sabe latinoamericana hasta la médula. Es una pieza esencial en la reunificación de nuestra Patria Grande. Con las presidencias de Chávez, Evo Morales, Correa y Ortega se están dando condiciones excepcionales para profundizar y ampliar la unidad esbozada en el Mercosur y liquidar para siempre el aislamiento cubano.
La Argentina debe jugar su influencia y su amistad para incorporar a los países que hoy se muestran remisos al proceso de integración. Rechazando todas las presiones imperialistas, debe consolidar y profundizar su alianza estratégica con Brasil y con Venezuela, a la vez que reformula el papel de Uruguay y Paraguay, a favor de ambos países.
Por lo demás, siendo un país con territorios ocupados y soberanía antártica cuestionada, solo puede apropiarse de su integridad territorial ofreciendo a la soberanía latinoamericana común las islas del Atlántico Sur y el sector antártico.
Cristina o la Embajada de EE.UU.
Solo Cristina Fernández de Kirchner está dispuesta a mantenerse en la ruta de la unidad. Todos sus opositores buscan la disgregación y sirven objetivamente a los intereses del imperialismo.
Es por todos estos motivos que Patria y Pueblo apoya la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, se suma a la reconstrucción del sistema político argentino, convoca a los sectores más concientes y combativos del movimiento obrero a integrarse a esta tarea, y proclama la urgente necesidad de ahondar lo actuado y estrechar lazos cada vez más profundos con los países de la Patria Grande.
---
Partido PATRIA Y PUEBLO
- Socialistas en la Izquierda Nacional -
Bolívar 1511, Cap. Fed.
Republica Argentina (1141)
Tel. 4300-4332

viernes, 24 de agosto de 2007

LA IGLESIA NO VA CON LAS DEMOCRACIAS


Toda la información, en www.impulsobaires.com.ar

"La Iglesia Católica nunca se llevó bien con la democracia", dijo especialista en religión

La Plata - El sociólogo y especialista en religión, Fortunato Malimacci, dijo que históricamente, la Iglesia Católica no se lleva bien con las democracias.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que los documentos de la Iglesia previos a las elecciones son una práctica habitual desde principios de siglo XX. "En épocas de dictadura esos documentos tenían una postura siempre cercana, valorizando y apoyando las dictaduras; con la democracia siempre tuvo problemas, supuso que eran liberales o clientelistas".
En tanto, Malimacci destacó que en esas declaraciones, la Iglesia siempre se pone afuera, y "no hace suyo a esos católicos que hoy forman parte de la clase política que algún tipo de obediencia deberían tener".
En ese marco, señaló que cuando los obispos hablan, se dirigen más al Estado y a los partidos políticos que a la sociedad: "esto se debe a que la Iglesia siempre fue un factor de poder y los partidos piensan que deben hacia ella una particular deferencia". Por último, Malimacci cuestionó el hecho de que la Iglesia nunca haya hecho una autocrítica con respecto a la actuación de Christian von Wernich durante la dictadura.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=28334


54 n° 541 Dto. 9 La Plata- Provincia de Buenos Aires
Tel: (0221) 489-7451 / (0221) 15-503-4988 / (0221) 15-552-5988
Email: redaccion@impulsobaires.com.ar

A 35 AÑOS DE LA MASACRE

Las Bases Jamas se Olvidan, cuantos son los dirigente, conductores y funcionarios que los recuerdan y rinden honor a nuestros heroes. Edgardo Jorge Guzman

Santiago Plaza <cocoplaza@ciudad.com.ar> escribió:

MOVIMIENTO EVITA
RECORDATORIO - HOMENAJE

A 35 AÑOS DE LA MASACRE
Con sangre verdaderamente están regando el país ahora
Oh amores 16 que todavía volarán aromando
la justicia por fin conseguida el trabajo furioso de la felicidad
Oh sangre así caída condúcenos al triunfo.
Juan Gelman


1972 – 22 de AGOSTO – 2007

HONOR A LOS HÉROES DE TRELEW

El 15 de agosto de 1972, veinticinco presos políticos se fugaron del
Penal de Rawson; 6 de ellos lograron llegar a Chile y los 19 restantes
se entregaron luego de acordar garantías para su integridad física. No
obstante, siete días después el país se estremeció. En una helada
madrugada patagónica, el gobierno de Lanusse materializaba la matanza
que sería la génesis del Terrorismo de Estado y que encontraría luego su
expresión más acabada en la desaparición de treinta mil compañeros.
Aquel 22 de Agosto de 1972 fueron fusilados 19 prisioneros políticos en
la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, 16 murieron, 3 sobrevivieron
para contar los hechos, durante una entrevista que les realizara en la
cárcel de Villa Devoto, nuestro compañero poeta Paco Urondo la noche
anterior a la asunción del Gobierno Popular presidido por el compañero
Hector J. Cámpora, aunque pocos años después serían desaparecidos,
como si se buscara que la historia pereciera.
Pero no fué así; año tras año, con distintas formas, pero con igual
firmeza, todos aquellos que nos negamos al imperio de la muerte, el
silencio y el olvido, volvemos a alimentar el fuego vivo de la memoria.
A 33 años de aquel fusilamiento que se incorporó al inconsciente
colectivo como "La Masacre de Trelew", rindámosle homenaje a los
militantes políticos que dieron sus vidas para construir una Patria
Justa para todos, por eso decimos que no los olvidaremos jamás, ya
quedaron grabados en nuestra historia revolucionaria para siempre.

Los caídos:
Carlos ASTUDILLO, Ruben BONET, Eduardo CAPELLO, Mario DELFINO,
Carlos Alberto DEL REY, Alfredo KOHON, Clarisa LEA PLACE, Susana
LESGART, José MENA, Miguel Angel POLTI, Mariano PUJADAS,
María Angélica SABELLI, Humberto SUAREZ, Humberto TOSCHI, Jorge ULA,
Ana María VILLARREAL DE SANTUCHO.

Los sobrevivientes:
María Antonia BERGER, Alberto Miguel CAMPS, Ricardo René HAIDAR.

MURIERON PARA QUE LA PATRIA VIVA

¡Hasta la Victoria Siempre, Compañeros!


jueves, 23 de agosto de 2007

CRISTINA EN ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA FÓRMULA SCIOLI-BALLESTRINI

Palabras de

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KICHNER

ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA FÓRMULA

SCIOLI-BALLESTRINI

CIUDAD DE MAR DEL PLATA


Finalmente, se salió con la de él, porque yo no quería hablar hoy porque confieso que para mí el día de hoy es de ellos y me parece que tenían que ser ellos 2 los absolutos y excluyentes protagonistas. Pero, bueno, se salió con la de él y acá estamos.

Quiero agradecer la presencia de todos ustedes hoy aquí esta tarde.

Cuando hoy Alberto hablaba de aquella madrugada de 1999, yo quiero contarles algo también.

Yo estaba con ese hombre, que ya se había dormido, eran como las 3 o 4 de la mañana, yo estaba sentada en la cama mirando televisión; habíamos perdido la elección nacional y no podía creer que también habíamos perdido en La Matanza, porque recién se supo a las 4 o 5 de la mañana, por lo menos allá en el Sur. Allá en el Sur, sentados, no pasaban anuncios y, bueno...

Y me acuerdo que de repente, en la Plaza de San Justo, empezaron a desalojar a los que iban a festejar y se sentían los bombos a lo lejos –no me voy a olvidar nunca- y, entonces, lo desperté y le digo: "¡Néstor, Néstor –le digo- se ganó también en La Matanza, se ganó en La Matanza!", pero siguió durmiendo. Debo confesarte, no me dio demasiada bolilla porque, claro, estaba dormido ya.

Quiero decirles una cosa argentinos y argentinas: de aquella madruga, en donde obviamente no podíamos perder en La Matanza -era incomprensible que pediéramos en La Matanza- a esta tarde de hoy, en la que por primera vez el peronismo va a ganar localmente aquí, en Mar del Plata, desde 1983, en la que la concertación, no el peronismo, la concertación.

¿Qué quiero decir con esto? Que estamos un paso más adelante, porque, entonces, vamos a ganar en La Matanza y la concertación, que es peronismo más otros argentinos, vamos también a ganar aquí, en Mar del Plata. Entonces, esta es la magia de la política: la construcción política, el poder sumar voluntades a un proyecto común.

Yo siempre digo que juntarse con los que piensan como uno es más fácil; poder hacerlo con aquellos que vienen de identidades e historias diferentes, es mucho más meritorio, porque significa que hemos crecido los argentinos en nuestra participación y calidad ciudadana; que somos capaces, sin renunciar a identidades, a pertenencias, a historias que no hay que por qué renunciar. Nadie renuncia a lo que ha sido toda la vida; al contrario, suma su pedazo al pedazo del otro.

Me parece que en esta suma de voluntades, de esfuerzos, de inteligencias, de capacidades, está la clave de la política y, también, tal vez, la mejor forma de hacer peronismo. Porque, en definitiva, allá por los años '70, cuando Perón regresó al país, dijo cosas que muchas veces no fueron entendidas por muchos de nosotros y que, tal vez, desgarraron a una Argentina y fueron la excusa perfecta para que algunos otros, que tenían otros planes horribles para nosotros, los argentinos, lo utilizaran como coartada para destruir a un país y a una generación.

Por eso, no hay que darles más oportunidades a los que son enemigos del país, tenemos que darles oportunidades a los que queremos al país, de distintas historias, de distintos partidos, pero que somos capaces de juntarnos y hacer algo diferente. (APLAUSOS)

Yo recién lo escuchaba a Daniel, con esa fuerza, ese optimismo, esa cosa positiva y él enunciaba las transformaciones que se habían operado en los últimos años en la Argentina en materia de trabajo, de producción, de modelo económico, etcétera, pero, tal vez, sin nosotros percibirlo, hay otras transformaciones.

Yo escuché a dos dirigentes políticos, candidatos de la provincia más importante en términos demográficos y de Producto Bruto Interno del país, en su lanzamiento de campaña y no hablaron mal de nadie, no intentaron referenciarse en la crítica del otro para proponerles algo a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Buenos Aires.

Esto, de dirigentes que no se detengan a hablar de los demás, sino hablar de las cosas de uno mismo y que le estamos proponiendo al país, me parece el salto cualitativo ciudadano más importante de los últimos tiempos.

Miren, yo creo que la gente está harta de encender un aparato de televisión o una radio y escuchar que el único discurso posible desde algún lugar de la política, es la crítica y la diatriba del otro.

Me parece que este ejercicio de construir, de poder contar las cosas que uno ha hecho y las que quiere seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de toda la sociedad, de todos los ciudadanos y ciudadanas, en serio, marplatenses y bonaerenses, uno de los actos cualitativos más importantes que podemos dar en la política y que podemos ofrecer, además, para volver a prestigiar a la militancia y a la vocación política como un instrumento, no de odio y división, sino de amor y construcción, que son las cosas que deben distinguir a los seres humanos.

Esta Provincia, como bien señalan Daniel y Alberto, es una provincia testigo. A mí me gusta decir una provincia testigo porque cuando a esta economía diversificada, agropecuaria, industrial, comercial, productora en términos individuales comparada con otras provincias del PBI más importante del país le va bien y arranca, es porque le ha ido bien y arrancó el país. Porque cada vez que el país se ha derrumbado, el lugar donde más se ha verificado con más rudeza, con más crudeza, con más pobreza, con más indigencia –tal vez la más feroz- es aquí, en la querida provincia de Buenos Aires.

Yo quiero decirles, finalmente, a los hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires que les voy a estar eternamente agradecida. Hace dos años me presenté como candidata a senadora de esta Provincia. Estaba en juego lo que nosotros considerábamos un proyecto político que había hecho en los derechos humanos, en un modelo económico productivo, en la inclusión social, en la educación, en la autoestima nacional, en un proyecto propio para insertarnos en un mundo globalizado, pero desde nuestra propia identidad y de nuestro propio proyecto, en un proyecto que la gente sentía que estaba ayudando poco a poco a salir del pozo. Y se puso en juego ese proyecto exactamente hace dos años y los hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires, lo apoyaron, Presidente, a usted y a su proyecto. (APLAUSOS)

Yo no me confundo, no fue un voto a esta humilde ciudadana, no, fue a usted y, en definitiva, fue también a todos y cada uno de los hombres y mujeres que, viviendo aquí, en la provincia de Buenos Aires, habíamos advertido que el país comenzaba a resurgir.

Por eso quiero decir, Daniel, que no solamente va a estar el afecto que siento por Alberto o por vos, sino el agradecimiento imborrable para mí, para todos y cada uno de los hombres y mujeres que habitan la provincia de Buenos Aires. (APLAUSOS)

Quiero, finalmente –ya sé que me está mirando Kirchner y me está diciendo "menos mal que no querías hablar, porque si hubieras querido hablar nos tenés acá hasta mañana"- decirles a todos, muchísimas gracias, Alberto, Daniel, sé que lo van a hacer bien porque les gusta trabajar, porque les gusta meterle para adelante, porque son gente que está comprometida, fundamentalmente, con el transformar todos los días un poquito desde el lugar que cada uno ha tenido responsabilidades: Alberto, como intendente de esa maravillosa Matanza, corazón del Conurbano –los amo- y también Daniel, desde la tarea que llevó a cabo en el Senado y también, fundamentalmente, con la actitud frente a la vida.

Porque hay actitudes también frente a la vida y cuando uno tiene actitudes frente a la vida, no las tienen únicamente vinculadas a lo público, a lo deportivo o a lo político. Yo no creo en la fragmentación de las personalidades, no creo que alguien pueda ser una mala persona, un mal marido y un buen funcionario, creo que los hombres y las mujeres como seres integrales, que cuando uno tiene valores y cosas las tiene para todas las cosas que hace, para la vida cotidiana, con sus hijos, con su familia y también para los ciudadanos. Nadie puede ser bueno para los ciudadanos si no es bueno, primero, con su propia familia. (APLAUSOS)

Siempre he tenido esta idea, nunca he creído en que se pueda separar lo público de lo privado y es en esta comprensión y es con esta convicción que estoy absolutamente segura de que van a seguir transformando la provincia de Buenos Aires y en su conjunto, también, transformando el país.

Argentinos, argentinas, muchas gracias, mucha fuerza; Daniel, Alberto, gracias y fuerza, adelante, a trabajar por Argentina, por la provincia de Buenos Aires, por Mar del Plata y por cada una de las localidades de esta querida tierra bonaerense.

Muchas gracias, gracias argentinos, gracias argentinas, gracias Daniel, gracias Alberto. (APLAUSOS)

miércoles, 22 de agosto de 2007

Proteger la Industria


MIGUEL PEIRANO
MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION
ANUNCIO DE MEDIDAS A LAS IMPORTACIONES

Señor Presidente; autoridades: estamos acá convocados con representantes de las Cámaras Empresariales, Industriales, de los Sectores de Pequeñas y Medianas Empresas, para anunciar un conjunto de medidas para favorecer el crecimiento industrial, con el objetivo de consolidar la recuperacin de la industria de los últimos años y resguardar a estos sectores del crecimiento de las importaciones, fundamentalmente de CHINA. Se trata de sectores caracterizados por ser mano de obra intensiva, por generar fuerte empelo, por tener dinámica en las inversiones.

En ese sentido, estamos anunciando un conjunto de decisiones que priorizan licencias no automáticas para marroquinería textil y plástica, con el fin de favorecer el desarrollo de la Industria Nacional. Medidas que implican normas de calidad y seguridad en llantas y neumáticos, 2 sectores que estaban siendo agredidos por un nivel de importaciones muy alto y también por dificultades en la calidad de las importaciones básicamente provenientes de CHINA y medidas de resguardo para las capelladas de calzado, que implican consolidar la recuperación de las inversiones tan significativas, realizadas en la industria en los últimos años.
Al mismo tiempo un conjunto de medidas Aduaneras, que implica reforzar la tarea de Aduanas especializadas; control de la subfacturación, verificación de las facturaciones provenientes de CHINA y todo un conjunto de medidas que básicamente eviten la subfacturación o la competencia desleal.

Es parte de la política permanente del Gobierno de acompañar una política macroeconómica consistente en la recuperación del mercado interno; negociaciones Internacionales que permitan la apertura de mercados; con una administración del comercio exterior que consistentemente permita equilibrar inversiones, empelo y estabilidad. Las autoridades de la Aduana van a expresar detalles sobre las medidas aduaneras.

Básicamente Presidente, el conjunto de medidas presentes, que se han aplicado en los últimos años, que se han traducido en niveles de inversión crecientes en esos sectores, también es una señal clara que tenemos un monitoreo permanente, que en aquellos sectores dinámicos en inversiones y en la generación de empleo, permanentemente tenemos la disposición para analizar aquellas medidas que implica favorecer el crecimiento.

También hemos avanzado en un tema relevante para la producción agropecuaria que va a ser anunciado posteriormente, que es la eliminación del arancel para la urea y el UAN, que es una medida que también favorece la productividad de los sectores agropecuarios y se enmarca en la lógica del Gobierno, que es resguardar a aquellos sectores que lo requieren en materia de inversiones y tener una política de apertura para favorecer la competitividad, como en este caso, donde por factores específicos se requiere eliminar aranceles para favorecer el desarrollo de la producción agropecuaria.

martes, 21 de agosto de 2007

AGENCIA PACO URONDO


Último momento

Acto contra el desalojo del B.A.U.E.N. ( ver nota 2.418)

Inauguración del local central del Movimiento Evita en Ituzaingó ( ver nota 2.419)

Actividades del secretario de organización Santiago Martorelli ( ver nota 2.420)

Provincia de Buenos Aires

Impulso Baires - La Plata: Líder del Movimiento Evita dijo que "estamos construyendo la Argentina de la justicia social" ( ver nota 2.421)

0223 Vespertino Digital - Mar del Plata: Desde el Movimiento Evita convocan voluntarios para alfabetizar ( ver nota 2.422)

Juventud Peronista San Cayetano: El día de la amistad ( ver nota 2.423)

Azul: Presentaron La ley y las armas, biografía de Rodolfo Ortega Peña ( ver nota 2.424)

Reunión de la mesa de la Séptima Sección del Movimiento Evita ( ver nota 2.425)

Panorama político de 9 de Julio ( ver nota 2.426)

9 de Julio: elaboracion de normas, banca abierta, audiencia pública ( ver nota 2.427)

Copani en 9 de Julio ( ver nota 2.428 )

Región Metropolitana

Gráfica Patricios: Una victoria popular ( ver nota 2.429)

Cristina Álvarez Rodríguez en Tres de Febrero ( ver nota 2.430)

Vicente López: Acto del Frente Para la Victoria en apoyo a Cristina ( ver nota 2.431)

Encuentro de la JP Evita en las zona sur ( ver nota 2.432)

Encuentro Regional de Salud ( ver nota 2.433)

Campaña de Salud de la JP Evita ( ver nota 2.434)

Fernando " Chino " Navarro en el Club "Agua Mineral" ( ver nota 2.435)

Para comunicarte con
nosotros visitanos en

agenciapacourondo.blogspot.com

o bien por email a
agenciapacourondo@gmail.com

Director
Joe Cornejo
(011) 15 6 406 3719

Corresponsales:

Buenos Aires - Azul
Fernando Wilhelm
feraw_2010@yahoo.com.ar

Buenos Aires - Primera Sección
Fernando Sierra
prensamevitamoron@yahoo.com.ar

Buenos Aires - Cuarta sección
Jorge Aita
aitajorge@yahoo.com.ar

Buenos Aires - Dolores
Daniel Mapelli
dmapelli@hotmail.com

Buenos Aires - Tandil
Sebastián Olaechea
sebastianolaechea@hotmail.com

Capital Federal
Leo Farías
therocker77@yahoo.com

Córdoba
Susana Gigena
prensamovimientoevita_cordoba@yahoo.com.ar

Corrientes
Arturo Hellman
agenciapacourondocorrientes@hotmail.com

Entre Ríos
Oscar Daniel Rodríguez
oscarro67@yahoo.com.ar

Neuquén
Fabian Mantaras y Sol Duran
prensaevitanqn@yahoo.com.ar

Santa Fe
Juane Basso
pacourondosf@gmail.com y
www.pacourondosf.blogspot.com

La colaboración militante de
Coco Plaza
cocoplaza@ciudad.com.ar

Y de
Pedro Bugani
pedro.bugani

_