lunes, 7 de julio de 2008

[cristinapresidente] CLARÍN: Solá contra el Gobierno y en el ojo de la tormenta


 

EL FUTURO DEL EXSECRETARIO DE AGRICULTURA
MENEMISTA EN EL RURALISMO
SOLÁ votó contra el Gobierno y quedó en el
ojo de la tormenta
Denunció que no hay política agropecuaria.
KUNKEL lo increpó y lo llamó traidor
 
      El futuro de Felipe Solá en el Ruralismo es algo sobre lo que ni siquiera el Gobierno sabe bien.
El exgobernador Bonaerense, quien fuera 8 años Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de CARLOS SAUL MENEM 
votó en la madrugada del sábado en contra del Proyecto Justicialista sobre Retenciones Móviles para el Agro y
quedó en el ojo de la tormenta

  
    Solá, que había presentado en Comisión su propio Proyecto afirmó desde su Banca que las concesiones de última hora del Justicialismo no van a ser una solución al conflicto por el Lock out del campo y cuestionó abiertamente al Gobierno: "No tenemos una Política Agropecuaria en un País que puede producir alimentos para 380 millones de personas", dijo.
    
El Dip CARLOS KUNKEL se encargó de ilustrar que la intervención de SOLÁ caería mal en los Sectores duros del Peronismo. Sentado a espaldas de Felipe, Kunkel le descerrajó un "Traidor hijo de p..." cuando el exgobernador y exsecretario de agricultura apenas había cerrado su discurso.

¿Ese será el lugar de Solá?

     El Ing Agron Felipe Solá estuvo el viernes reunido con el Jefe de Gabiente, Alberto Fernández, durante 1 larga hora y media en la Casa Rosada. La reunión, aclararon allí, había sido pedida por el exgobernador, quien escuchó más de lo que dijo. Fernández reprochó a Solá su decisión de avanzar sobre las atribuciones del Poder Ejec en materia de aranceles para la Exportación. Y le recordó que el Gobierno no estaba dispuesto a resignarlas.
    Solá dejó la Casa Rosada con 2 decisiones tomadas: Insistir con su Proyecto, pero también contribuir al quórum del Justicialismo para iniciar la sesión. "No vamos a tirar a Felipe por la ventana", se escuchó a la misma hora en despachos del 1º piso de la Casa de Gobierno. El propio Alberto Fernández pareció mostrar que no le soltaría la mano: Cuestionó la intervención de un supuesto Funcionario de la Jefatura que fue golpeado desde atrás por Solá a las puertas del recinto tras un extraño episodio que involucró a la novia del exgobernador.
    Envuelto en esa confusión, Solá se sentó en su banca, sumó nº, y se fue. Recién regresó a la madrugada para su discurso.
   Otro hombre con despacho en la Casa Rosada recordó el viernes que Solá había integrado el Bloque Federal del Part Just, a comienzos de los '90, que, junto al Grupo de los Ocho, se oponía en Dip a las Polít del Gob de Menem. Y que Felipe saltó de la Cám de Dip a la Secret de Agric apenas le fue ofrecida. El Funcionario calificó aquella olvidada decisión de Solá con las mismas palabras de Kunkel.


 
 

__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: