martes, 8 de julio de 2008

[cristinapresidente] VENGANZA - vergonzoso




Envió Corina de la Matanza - 7 de julio de 2008

Santa Fe

LA ENTIDAD RURAL DESPEDIRÁ A 150 EMPLEADOS

Ajuste de cuentas en la Federación Agraria

Es a raíz de la amenaza del Gobierno de quitarles el negocio de cartas de porte. Ya echaron a una decena de personas en Rosario y

eliminaron el área de "agricultura familiar" que no apoyó la guerra gaucha.

05.07.2008
La amenaza del Gobierno de quitarle la venta de cartas de porte para el transporte de granos hizo que Federación Agraria Argentina (FAA) decidiera achicar presupuesto con el despido de las 150 personas que hasta ahora trabajan en esa actividad. Ya empezó cortando por lo más delgado: despidió a cuatro empleadas que pertenecían a la sede central de la entidad, en Rosario. Además, desactivó el proyecto de producción de biodiesel y la oficina que vendía seguros. La entidad que preside Eduardo Buzzi también eliminó la Secretaría de Agricultura Familiar en la que se desempeñaban al menos seis colaboradores. Esta área agrupaba a organizaciones campesinas que fueron críticas de la posición chacarera durante la guerra gaucha por las retenciones a la exportación granaria.

La organización que nuclea a pequeños y medianos productores comparte, hasta ahora, el negocio de vender cartas de porte con la Federación de Acopiadores de Cereales. Cada camión y cada vagón que circula por el país con granos requiere de uno de esos documentos, por lo que el mercado está asegurado. De la torta general, FAA vendió en 2007 un millón y medio de cartas de porte. Por cada una, le quedó $1,20, por lo que su recaudación ascendió a un millón ochocientos mil pesos. Su principal ingreso.

Desde que estalló el paro agropecuario, la venta de esos formularios mermó hasta niveles que –puertas adentro– preocupó a la cúpula federada e impregnó la sede del pasaje Storni de un clima tenso e incierto para el personal, según informaron fuentes que pidieron mantener sus nombres en reserva. Y el aire se enrareció más aún cuando la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) amenazó con quitarle a la FAA ese negocio que seis años atrás la salvó de la desaparición. Ayer, Daniel Vilanova, secretario gremial de Transportistas Rurales Argentinos (TRA) deslizó que la Oncca le entregaría la venta de cartas de porte al Banco Nación.

El secretario de Finanzas de la FAA, Juan Manuel Rossi, confirmó ayer el temor que tiene el personal: "Hoy tenemos 60 empleados en la venta y distribución de cartas de porte. Empezamos un plan de reestructuración que, si el gobierno nos saca esa actividad, implicará despedir a 50 de ellos y a otros 100 que están contratados por las filiales de la entidad", dijo.

Hasta ahora, el ajuste se llevó puestas a cuatro jóvenes que habían sido tomadas desde antes del conflicto con el Gobierno, pero que fueron blanqueadas recientemente. También fueron despedidos dos agentes de la aseguradora federada, y se canceló el contrato con dos ingenieros que llevaban adelante el proyecto de producción de plantas de biodiesel.

La supresión del área que representaba a organizaciones campesinas significó la desvinculación de su titular, Pedro Cerviño, quien sigue como coordinador del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONA). "No quiero polemizar con la entidad. Tuvimos diferencias con el conflicto del paro y es un capítulo cerrado. Por eso seguimos en el FONA, con algunas organizaciones de agricultura familiar que siguen en FAA. Es cierto que con esa institución hicimos el Congreso de Uso y Tenencia de la Tierra, y nos unía la propuesta de reforma agraria. Hoy, la FAA está en otra discusión", dijo Cerviñ



__._,_.___
PUEDE ENVIARNOS UN MENSAJE DE TEXTO A 011-15-6678-1806
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: